Re: Uso de bulones forjados
Si y No.
Conseguir bulones originales de muchos vehiculos no es posible, en cambio forjados hay para todo digamos.
Si sacas la tapa todos los dias, y usas bulones que van al estire, te conviene poner ARP, paso a explicar...
el K4m si mal no recuerdo lleva 8 kilos y dos aprietes de 90° si medis, en total tiene como 10 u 11 kilos, pero como esos dos 90° son de estire, cuando los sacas no sirve mas, ahi podes usar ARP darle los 11 kilos y volver a usarlos las veces que quieras.
Mismo poner esparragos, sirve por otras cosas mas alla del esfuerzo, por ejemplo que es mas normal que barras la rosca del esparrago arriba que te traigas la rosca del block, centra mas facil la tapa y te permite sacar y poner 250 mil veces sin tener que cambiarlos.
Yo pondria sino consigo, ahora jamas abriria el motor para ponerlos, cuando desarmes porque algo no se banca la potencia, ahi si, aprovecho y pongo forjados sino conseguiria los originales bien armados.
ARP vende miles de medidas, si asi fuesen de bueno, en esparragos de rueda o en las llantas usariamos arp, seria mas seguro que en el motor jajaj
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Recuerden que el torque lo da el diametro y paso de rosca, en teoria "cualquier" tornillo de la misma medida deberia soportar el apriete
Originally posted by diegao
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Conseguir bulones originales de muchos vehiculos no es posible, en cambio forjados hay para todo digamos.
Si sacas la tapa todos los dias, y usas bulones que van al estire, te conviene poner ARP, paso a explicar...
el K4m si mal no recuerdo lleva 8 kilos y dos aprietes de 90° si medis, en total tiene como 10 u 11 kilos, pero como esos dos 90° son de estire, cuando los sacas no sirve mas, ahi podes usar ARP darle los 11 kilos y volver a usarlos las veces que quieras.
Mismo poner esparragos, sirve por otras cosas mas alla del esfuerzo, por ejemplo que es mas normal que barras la rosca del esparrago arriba que te traigas la rosca del block, centra mas facil la tapa y te permite sacar y poner 250 mil veces sin tener que cambiarlos.
Yo pondria sino consigo, ahora jamas abriria el motor para ponerlos, cuando desarmes porque algo no se banca la potencia, ahi si, aprovecho y pongo forjados sino conseguiria los originales bien armados.
ARP vende miles de medidas, si asi fuesen de bueno, en esparragos de rueda o en las llantas usariamos arp, seria mas seguro que en el motor jajaj
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Recuerden que el torque lo da el diametro y paso de rosca, en teoria "cualquier" tornillo de la misma medida deberia soportar el apriete
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