Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejora al usar metanol, por que ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Mejora al usar metanol, por que ?

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Para el que le interese aprender algo, le dejo un link interesante:

    http://www.methanol.org/wp-content/u...etin-Final.pdf

    Arranque ayer a la noche, y terminé recien de leerlo, como siempre, da gusto leer lo que aportás.

    Para los que tienen dudas, vayan a la parte de almacenamiento que explica el porque de la corrosión. Es excelente!

    Comment


    • #92
      Re: Mejora al usar metanol, por que ?

      Originally posted by shadowpucci View Post
      Arranque ayer a la noche, y terminé recien de leerlo, como siempre, da gusto leer lo que aportás.

      Para los que tienen dudas, vayan a la parte de almacenamiento que explica el porque de la corrosión. Es excelente!
      Siempre trato de estar bien informado, sino se me hace imposible resistir una breve conversación con el Ing Bonifatti.

      Comment


      • #93
        Re: Mejora al usar metanol, por que ?

        Originally posted by shadowpucci View Post
        Arranque ayer a la noche, y terminé recien de leerlo, como siempre, da gusto leer lo que aportás.

        Para los que tienen dudas, vayan a la parte de almacenamiento que explica el porque de la corrosión. Es excelente!
        Pensa ahora en el almacenamiento en ZAMAC como la cuba de un viejo carburador.

        O los viejos tanques que tenian una cubierta interior de plomo.


        Lo muy interesante de la nota, es la separacion/saturacion del metanol por temperatura, es algo que no me acordaba y nunca relacione, pero panamericana a fondo, tanque afuera una noche como anoche de 1 o 2 grados... se debe poner demasiado lindo, entiendo que al presurizar e ir para la admision gana unos grados y se acomoda mejor, pero.... menos mal que lo tienen en el baul "calefaccionado" jaja.

        - - - Updated - - -

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Siempre trato de estar bien informado, sino se me hace imposible resistir una breve conversación con el Ing Bonifatti.
        Vos refutale todo, pero todo, a lo sumo te tilda de Zapata, pero vos tirale a morir, nunca "seder" jajaja

        Comment


        • #94
          Re: Mejora al usar metanol, por que ?

          Originally posted by Se-R View Post

          Vos refutale todo, pero todo, a lo sumo te tilda de Zapata, pero vos tirale a morir, nunca "seder" jajaja
          Esto me trae a la cabeza un nombre..... Ariel.

          Comment


          • #95
            Re: Mejora al usar metanol, por que ?

            Lamentablente no manejo tan bien el ingles como para entender todo, una lastima lo mio 😭

            Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

            Comment


            • #96
              Re: Mejora al usar metanol, por que ?

              Originally posted by Se-R View Post


              volve anda, segui haciendo campaña por scioli

              jajaja siempre igual vos...

              Comment


              • #97
                Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                muy interesante el PDF, me lo imprimi para el almuerzo!
                gracias.-

                Comment


                • #98
                  Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                  Originally posted by tdracing View Post
                  jajaja siempre igual vos...
                  esa gente que tira fruta y caga a otros no tiene cabida aca.

                  fijate quienes somos los que aportamos siempre, y quien busca el negocio vendiendo cosas pedorras.

                  Comment


                  • #99
                    Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                    Originally posted by alejandro128 View Post
                    Hola aca vengo a contar sobre el mantenimiento a metanol.
                    Uso 70/30 como el fernet en un tanque de 12 litros en el uno, desde que lo arme (2016 marzo) que esta con metanol, jamas le puse nafta sola y hasta el dia de hoy no tube problemas, es mas hace. 2 meses controle los 440 para ver que onda y estaban perfectos. Hasta lo deje estacionado 3 semanas al auto sin prenderlo y no me jodio jamas y esoero que asi siga.
                    Uso mangueras de inyeccion de 8mm cauplas comunes a 45psi, filtro de nafta malhe de fiat uno fire ( lo cambio cada 6 meses) el cual ya mostré en un post que cuando lo cambio lo corto al medio y adentro el filtro esta intacto. Uso axion 8000 y a veces corro con mezcla de un mes de preparada jajajajja


                    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

                    que suerte yo uso lo mismo... las mangueras de 20 bar,los oring de la cuba al igual q la goma del punzua y bomba de 405 me las detonan .. a si que loq hago es vaciar todo tirarle wd40 dentro la bomba .. de todos modos a la mescla le pongo aceite de resina ..yo compro el metanol en una quimica en lomas, pero el que va es otro no see donde esta esa quimica y por cercania compro ese
                    Last edited by tdracing; 17-07-2017, 13:46.

                    Comment


                    • Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                      Tengo la misma experiencia que alejandro, a diferencia de que yo uso la bomba de nafta original a diafragma, cuando empece a usar metanol todos me decian "los diafragmas de la bomba te los destruye, lo mismo pasa con los de bomba de pique, filtro de combustible pone de metanol de acero inox, lo mismo el tanque, si o si inox, etc.." La cuestion es que jamas me paso nada de eso, incluso el tanque es de chapa comun, jamas cambie un diafragma y el auto ha quedado hasta una semana con mezcla en el circuito (20%M-80%N).. siempre intento al otro dia de las picadas darle marcha con nafta sola, pero ese "intento" termina siendo miercoles o jueves jaja.. tambien me habian dicho que si dejabas mezcla en un bidon, el metanol hace agua y es mentira, he dejado mezcla hasta un mes preparada y jamas vi que haya hecho una gota de agua, la puse en el tanque, fui a correr y los tiempos salen iguales.. la unica diferencia con ale es que uso nafta infinia de YPF.
                      Siempre nafta-metanol o nafta sola, jamas recina ni aceites raros.
                      Last edited by peladomil6; 17-07-2017, 14:38.

                      Comment


                      • Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                        Ri ci no, se dice Ricino

                        https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_ricino

                        Comment


                        • Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                          Originally posted by peladomil6 View Post
                          Tengo la misma experiencia que alejandro, a diferencia de que yo uso la bomba de nafta original a diafragma, cuando empece a usar metanol todos me decian "los diafragmas de la bomba te los destruye, lo mismo pasa con los de bomba de pique, filtro de combustible pone de metanol de acero inox, lo mismo el tanque, si o si inox, etc.." La cuestion es que jamas me paso nada de eso, incluso el tanque es de chapa comun, jamas cambie un diafragma y el auto ha quedado hasta una semana con mezcla en el circuito (20%M-80%N).. siempre intento al otro dia de las picadas darle marcha con nafta sola, pero ese "intento" termina siendo miercoles o jueves jaja.. tambien me habian dicho que si dejabas mezcla en un bidon, el metanol hace agua y es mentira, he dejado mezcla hasta un mes preparada y jamas vi que haya hecho una gota de agua, la puse en el tanque, fui a correr y los tiempos salen iguales.. la unica diferencia con ale es que uso nafta infinia de YPF.
                          Siempre nafta-metanol o nafta sola, jamas recina ni aceites raros.
                          Querer ir contra la química es difícil.
                          el metanol forma agua, que a vos en un bidón donde es incomprobables las temperaturas y estanqueidad del mismo no te haya juntado no singinifa que no forme.

                          el metanol obviamente se corta, el tema es que se volatizarse muchísimo más rápido (deja el bidón abierto una semana y fíjate cuanto baja) por ende arrastra el agua muchas veces. Y en un clima húmedo como el de Buenos Aires y Argentina (excepto Mendoza y demás que siguen siendo húmedas a comparación del mundo y Santiago del estero jaja) el aire está bastante saturado por ende no va haber tanto transporte de agua hacia el ambiente .
                          tambien esto depende del metanol y que corte uses no es lo mismo 100% puro que 99.9% ese 0,1 cambia mucho.

                          luego mismo en la nota de Diego donde habla de las propiedades te dice que y donde es corrosivo, en mangueras actuales que son aptas etanol , porque como puso leants se usa en la nafta cotidiana, no vas a tener tantos dramas, ahora en metales zincados o de magnesio si, dudo que a esta altura tengas algo de esos materiales en tu auto en la parte de combustible y lo poco que tengas galvanizado (exterior, interior no) lo chupara el filtro que también actualmente son aptos alcoholes.

                          en carburadores viejos de zamac, líneas viejas de combustible pasa mucho más notoriamente, es como usar agua de la canilla o destilada en el block de hierro... con ambas se va a oxidar, o cuando te vendían radiadores de cobre y bronce en blocks de aluminio, hoy ya obviamente no hacen eso, por eso en autos de los últimos 20 años no hay que preocuparse de la corrosión galvanica, pero eso no quita que exista.

                          Comment


                          • Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Lo muy interesante de la nota, es la separacion/saturacion del metanol por temperatura, es algo que no me acordaba y nunca relacione, pero panamericana a fondo, tanque afuera una noche como anoche de 1 o 2 grados... se debe poner demasiado lindo, entiendo que al presurizar e ir para la admision gana unos grados y se acomoda mejor, pero.... menos mal que lo tienen en el baul "calefaccionado" jaja.
                            Cuando lo tienen en un tanque aparte, con la WMI, no jode.
                            Si es por el tanque del auto, la temperatura que toma el combustible no es tanto por presurizar, si no por retornar al tanque luego de pasar por la rampa. Claro, en los autos que tienen retorno.
                            Igual, para los casos de Bs As, ni frio llega a hacer como en otros lados como para tener en consideracion esas cosas.

                            Comment


                            • Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                              yo cuento mi experiencia x lo que vi de varios pibes de aca del taller, aclaro que usan 100% metanol; los filtros los hace pipa, se pueden seguir usando pero los hace pipa; y siempre tratan de no dejar el tanque con alcohol

                              Comment


                              • Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                                Doy fe de que el metanol puro hace mierda las cosas, cuando paso metanol de un bidon a otro mediante una manguera, al rato la manguera esta dura como una piedra, a un amigo le hizo mierda el filtro de combustible y le lleno todo el circuito de pedazitos de filtro, en sintesis le tapo todo.. tambien doy fe de lo que dice Se-R que se evapora muuuy rapido, que hace agua quizas me equivoque al decir que es mentira, pero a simple vista jamas lo vi y en rendimiento de mi motor tampoco lo he notado usando mezcla de hasta 1 semana. Dejarlo mucho tiempo es malo, al 28 lo deje mas de un mes y se me tapo todo el carburador, cuando lo destape en la cuba, habia como una baba blanca, muy parecida (no encuentro otro termino) al semen. Un asco.

                                Comment

                                Working...
                                X