Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbina motor v6 3.2 vw

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Turbina motor v6 3.2 vw

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Es un motor grande para un Masterpobre. Vas a necesitar un Twinscroll.

    Para un proyecto como ese porque no vas por un turbo decente como un BorgWarner EFR. De hecho podes ajustar el turbo a tu motor interactivamente con su aplicación:

    http://www.turbos.bwauto.com/afterma...bot/index.html

    Por otro lado podes usar esa aplicación para extrapolar a otros turbos.

    A mi me da curiosidad saber que inyección vas a usar para mover un FSI.

    Slds!
    Gracias Diego , me ahorraste tipear mi consulta.

    Hay programables para FSI ( Me contaron ) :)

    Comment


    • #32
      Re: Turbina motor v6 3.2 vw

      Originally posted by Se-R View Post
      Stock internals, 800 hp, a 8000 rpm.

      Comment


      • #33
        Re: Turbina motor v6 3.2 vw

        Originally posted by arielcastillo74 View Post
        Gracias Diego , me ahorraste tipear mi consulta.

        Hay programables para FSI ( Me contaron ) :)
        Motec, halltech sé que manejan, el tema está en que si es de los primeros no es fsi.

        Comment


        • #34
          Re: Turbina motor v6 3.2 vw

          Originally posted by Se-R View Post
          Stock internals, 800 hp, a 8000 rpm.
          Vos que tenes los números frescos, a igual inversión, no te quedas con un 2.5 5 cilindros turbo?

          Comment


          • #35
            Re: Turbina motor v6 3.2 vw

            Originally posted by meblp View Post
            Vos que tenes los números frescos, a igual inversión, no te quedas con un 2.5 5 cilindros turbo?
            Es una discucion que tuvimos el otro dia y no, en este caso no, razones?

            1) Mientras mas cilindros.. mejor.
            2) Mientras mas cilindrada.. mejor.
            3) Admision variable del VR6 se puede jugar mucho respecto de la del 2.5.
            4) 100% acoplable integral


            El 2.5 respecto a un 4 cil 2.0 toda la vida, ahora si vas al 6 3.2 me quedo con este ultimo, y si me das un 3.0TFSI me quedo con el TFSI por sobre el resto

            Comment


            • #36
              Re: Turbina motor v6 3.2 vw

              Originally posted by Se-R View Post
              Es una discucion que tuvimos el otro dia y no, en este caso no, razones?

              1) Mientras mas cilindros.. mejor.
              2) Mientras mas cilindrada.. mejor.
              3) Admision variable del VR6 se puede jugar mucho respecto de la del 2.5.
              4) 100% acoplable integral


              El 2.5 respecto a un 4 cil 2.0 toda la vida, ahora si vas al 6 3.2 me quedo con este ultimo, y si me das un 3.0TFSI me quedo con el TFSI por sobre el resto
              De lo que decís me quedo con:

              .- Más cilindrada mejor - más cilindros mejor

              Lo demás es lo mismo uno u otro. Para enturbar el VR6 no vas a usar la admisión original. La transmisión va lo mismo para uno que para otro.
              Por otro lado el 5 cilindros tiene por lejos mejor tapa de cilindros que el VR6 pero 700cc de cilindrada es mucha diferencia.

              Un dato no menor es que si lo usa FSI va a tener que usar pistones forjados especiales para el FSI dado que la necesidad del pozo en el pistón es porque el mismo hace de media cámara y de hecho hay un receso adicional en el pozo donde se necesita darle movimiento a la mezcla que se inyecta en la cámara. Por lo que si buscas sobrealimentar usando FSI con poca plata lo mejor es el sobreblock. Sino los precios de comprar bielas y pistones acordes para tu auto se van a lo mismo que el kit para hacerlo 3.6 y podes pedirte los pistones con la RC que necesitas. He visto gente usar los pistones del 3.6 FSI con el cigueñal del 3.2 pero no sabría decirte en que RC te queda.

              Más allá de la ECU que elijas hay empresas como eurowise que te pueden hacer cualquier adaptador a la conexión original de tu ECU para meter cualquier programable.

              Slds!

              Comment


              • #37
                Re: Turbina motor v6 3.2 vw

                Originally posted by Se-R View Post
                Es una discucion que tuvimos el otro dia y no, en este caso no, razones?

                1) Mientras mas cilindros.. mejor.
                2) Mientras mas cilindrada.. mejor.
                3) Admision variable del VR6 se puede jugar mucho respecto de la del 2.5.
                4) 100% acoplable integral


                El 2.5 respecto a un 4 cil 2.0 toda la vida, ahora si vas al 6 3.2 me quedo con este ultimo, y si me das un 3.0TFSI me quedo con el TFSI por sobre el resto
                Perfecto. Seguramente peco de ignorante, pero me es más familiar ver el 2.5 turbo (incluso tfsi como en el tt rs) con kits a medida. De ahí venía mi duda. Abrazo

                Comment


                • #38
                  Re: Turbina motor v6 3.2 vw

                  Originally posted by meblp View Post
                  Perfecto. Seguramente peco de ignorante, pero me es más familiar ver el 2.5 turbo (incluso tfsi como en el tt rs) con kits a medida. De ahí venía mi duda. Abrazo
                  Precisamente vos no pecas de ignorante jaja.

                  El 2.5 es mejor motor que el VR6, solo que le falta un cilindro para hacérselo notar jaja.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Turbina motor v6 3.2 vw

                    Originally posted by Se-R View Post
                    thpum

                    Comment


                    • #40
                      Re: Turbina motor v6 3.2 vw

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Precisamente vos no pecas de ignorante jaja.

                      El 2.5 es mejor motor que el VR6, solo que le falta un cilindro para hacérselo notar jaja.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Turbina motor v6 3.2 vw

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Es un motor grande para un Masterpobre. Vas a necesitar un Twinscroll.
                        Es grande para el modelo que puso. Que incluso para ese, tenes en twinscroll tambien

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        A mi me da curiosidad saber que inyección vas a usar para mover un FSI.

                        Slds!
                        Viene inyeccion directa ese?

                        Comment


                        • #42
                          Re: Turbina motor v6 3.2 vw

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Motec, halltech sé que manejan, el tema está en que si es de los primeros no es fsi.
                          Motec la serie M1
                          Haltech, no tiene hasta donde se. Pasa el modelo y nos fijamos.
                          Despues tenes Bosch Motorsport, Magnetti Marelli, LifeRacing, Pectel, Link, OBR

                          Comment


                          • #43
                            Re: Turbina motor v6 3.2 vw

                            Originally posted by Lean_TS View Post

                            Viene inyeccion directa ese?
                            Sep traen Inyeccion directa

                            - - - Updated - - -

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Motec la serie M1
                            Haltech, no tiene hasta donde se. Pasa el modelo y nos fijamos.
                            Despues tenes Bosch Motorsport, Magnetti Marelli, LifeRacing, Pectel, Link, OBR
                            Haltech pense que las elite series nuevas, pero es verdad siguen sin inyeccion directa.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Turbina motor v6 3.2 vw

                              Una programable para DI en un VR6 no baja de los 8000 USD en USA.
                              Hasta ahora solo vi una Pectel Phi para DI acá en Argentina y creo había pagado algo de 12 lucardas con toda la salsa para instalarla. Ya los conectores autosport y las herramientas para armar los cables... los cables etc para dejar eso bien es un billeton.

                              Me parece que el muchacho anulara la inyección y le hará un múltiple convencional con inyectores para usar una programable más terrenal.

                              Aparte en Argentina hay poca gente que te pueda dejar una DI bien, OBSA o sino Lean_TS. Sobretodo porque hay que usar un equipo que no lo tiene cualquiera. Poner una bujía con sensor de presión y ajustar la inyección en función de la evolución de la presión dentro de la cámara buscando siempre la mayor área posible en el rulo de wiebe.

                              Slds!
                              Last edited by Ibiza20v; 06-07-2017, 05:37.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Turbina motor v6 3.2 vw

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Hasta ahora solo vi una Pectel Phi para DI acá en Argentina
                                phi?

                                Comment

                                Working...
                                X