Announcement

Collapse
No announcement yet.

K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

    [QUOTE=Montykoro;5254183]
    Originally posted by javier_1 View Post

    Según los últimos sondeos... la chilena ;) ( a ver si mi memoria no falla)

    Ya mande a pedir 4 pallets :) , así jugamos unos fichines en LAN


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Obvio!!! la coca chilena es la que mas ranquea lejos.
    En una semana me llega el pedido mensual

    boludo soy mas colgado yo que vos jaja tenemos que hacer algo la ptm

    Comment


    • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

      [QUOTE=Se-R;5254199]
      Originally posted by Montykoro View Post

      Obvio!!! la coca chilena es la que mas ranquea lejos.
      En una semana me llega el pedido mensual

      boludo soy mas colgado yo que vos jaja tenemos que hacer algo la ptm
      Juntos son dinamita jajajaja... cuando salgas con la bici avisa... nunca vi una de esas :)


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comment


      • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

        Todavia no termine de leer todo el post y me faltan leer los otros 2 post que subieron el link, pero escribo ahora porque despues me olvido

        Hablando desde la total ignorancia, si estoy equivocado, los que sepan por favor corrijanme porque me interesa aprender

        Creo que ya lo dijeron pero el tema de resistencia solo podes decir que sera mas resistente esa gt25 si estan hechas del mismo material y frente a las mismas solicitaciones mecanicas. Igual habria que calcular todo

        Despues tengo dudas respecto al largo de los alabes, por ejemplo en la gt25 al ser mas largos y estar mas separados, no tenes posibilidades de primero mayor perdidas por flujo viscoso, y despues posibilidad de desprendimiento de flujo pudiendo hacer un vortice, o es raro que pase?

        La otra duda que tengo es que estuve viendo la pagina de unitronic y con k03s o k03 no me acuerdo bien, le dan hasta 22psi en el stage 2 creo y tiene +/-250hp aprox? Osea que si se puede usar a 22psi? Bah pienso que unitronic es una empresa seria y no creo que saquen algo con riesgo a que explote

        Y por ultimo Ser en el grafico de la turbina todo el area por debajo de la curva son los posibles puntos de trabajo del turbocomp ahora cual es el rango optimo, o porque si hay ciertos puntos de trabajo a 22/24 psi explotan?

        Slds



        Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk
        Last edited by nikitoo; 07-07-2017, 10:41.

        Comment


        • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

          Originally posted by nikitoo View Post

          Y por ultimo Ser en el grafico de la turbina todo el area por debajo de la curva son los posibles puntos de trabajo del turbocomp ahora cual es el rango optimo, o porque si hay ciertos puntos de trabajo a 22/24 psi explotan?
          La turbina no explota por exceso de presion en si , sino por un conjunto de cosas, bah por exceso si, no por presion directamente quise decir.

          La turbina segun el que la diseño, creo y fabrica rinda dentro de un mapa de % representado por 2 parametros, presion y caudal, por ende se forman islas de rendimiento, mas alla de esto una turbina como fue en este caso si puede rendier 22/24 psi, el tema es a cuanto caudal requerido.

          El caudal es ni mas ni menos que potencia, si vos pretendes tener con 22 psi 380hp, seguramente no llegues y fuerces a la turbina y la termines rompiendo, ahora si con 22 psi pretendes tener 210, estas en un rango confiable ( siempre segun quien la creo) de uso.

          El rango optimo es aquel que te sirva a vos , segun el uso y la turbina en si.

          Supongamos que te gusta el 1/4 de milla, es mas rapido el auto que tenga un turbo mas chico y lo "fuerce" en 200 metros , que tener un turbo gigante y que recien te cargue despues de los 200 metros, por eso un bora y demas con K03/04/gt25 son autos que en movimiento son rapidos enseguida cargan y hacen goma, ahora arriba los explotan si sostienen. Miralo como si fuese avance... el avance es bueno ahora si pistoneas apenas un par de decimas y luego cortas no pasa nada, ahora si pistoneas 2 kilometros soldado a fondo lo mas posible es que la biela la encuentres en marte.

          Ahora si tu idea es ir a correr en alta ( no a la pana sino en alta de verdad) si, pone una turbina grande, total salis ya cargado y seguramente con otras ayudas.

          Por eso el rango optimo depende de cada aplicacion en particular, si hablamos de un turbo netamente sin importar la aplicacion, el rango optimo es la isla central, la que menos " calienta" el aire el turbo, pero claro no es solo esa isla de trabajo ya que el motor es dinamico y la potencia maxima que calculas , no es ms que en una milesima de segundo, por ende se debe trazar un estimado de potencia sobre presion y rpm constante para saber donde y como cae dentro del mapa, podes estar en el punto central pero solo estas 1 decima de segundo y el 99.9% del tiempo estas en la isla de peor rendimiento.... entonces ahi te toca evaluar segun el uso, si te conviene eso, o si te conviene exactamente lo contrario como hacen muchos.

          Comment


          • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

            Originally posted by nikitoo View Post
            Creo que ya lo dijeron pero el tema de resistencia solo podes decir que sera mas resistente esa gt25 si estan hechas del mismo material y frente a las mismas solicitaciones mecanicas. Igual habria que calcular todo
            No es un tema de resistencia en si, sino de inercia y peso en realidad, que sea mas gruesa en aplicaciones chicas, es mas contraproducente que beneficio.

            Si tu zapatilla que pesa 200 gramos, soporta hasta 80 kilos de peso, y vos pesas 70, para que usarias una zapatilla de 500 gramos que soporte hasta 900 kilos ? me explico?

            Comment


            • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

              Excelente, ahora entiendo un poco mas. Muchas gracias por la respuesta

              Bueno ya que hablamos de depende del uso que le vas a dar, 1/4 o alta o ambas, lo mejor no seria un turbocomp de geometria variable?

              Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

              Comment


              • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                Originally posted by nikitoo View Post
                Excelente, ahora entiendo un poco mas. Muchas gracias por la respuesta

                Bueno ya que hablamos de depende del uso que le vas a dar, 1/4 o alta o ambas, lo mejor no seria un turbocomp de geometria variable?

                Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk
                Un turbo de geometria variable te da un espectro un poco mas grande, pero todo en la vida no se puede, deberia duplicar su tamaño para cubrir todo un rango de un motor naftero..... y es imposible fisicamente, para eso hay otros tipos de turbos diseñados de otra forma, como el que puso ibiza, y ahi entendes porque un buen turbo cuesta miles de dolares, y porque ungt25 de masterpobre cuesta 8 mil pesos, Ojo, tampoco son la panacea, el turbo que te cargue a 1500 rpm no te va a servir para ir a 9000 rpm en 7ma sostenido.

                Comment


                • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                  Claro, entiendo.
                  Gracias por las respuestas
                  Slds

                  Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

                  Comment


                  • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Supongamos que te gusta el 1/4 de milla, es mas rapido el auto que tenga un turbo mas chico y lo "fuerce" en 200 metros , que tener un turbo gigante y que recien te cargue despues de los 200 metros
                    Todo depende a lo que estes considerando como chico y como grande. Si en 1/4 la turbina "agarra" despues de los 200m, el motor esta armado al reves.
                    Y es diferente el 1/4 de milla que usarlo en la calle, que venis en movimiento y queres que reaccione e infle en cuanto lo pisas, ahi si se nota mucho una turbina chica, mas todavia cuando son perezosos en bajar un cambio. Pero en 1/4, se simplifica mas, incluso tampoco necesitas tener "todo" de movida, por lo que una turbina grande tambien te ayuda en eso.

                    Comment


                    • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                      El turbo que cito Ibiza que particularidad tiene? googlie algo pero soy duro con el ingles, y lo que vi en castellano no me aclaro nada, ademas de componentes de calidad, y bulbo de presion puede ser? tiene una valvula en la compresora que no entiendo.

                      Comment


                      • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Todo depende a lo que estes considerando como chico y como grande. Si en 1/4 la turbina "agarra" despues de los 200m, el motor esta armado al reves.
                        Y es diferente el 1/4 de milla que usarlo en la calle, que venis en movimiento y queres que reaccione e infle en cuanto lo pisas, ahi si se nota mucho una turbina chica, mas todavia cuando son perezosos en bajar un cambio. Pero en 1/4, se simplifica mas, incluso tampoco necesitas tener "todo" de movida, por lo que una turbina grande tambien te ayuda en eso.
                        Forzarlo en 200 metros, me referia a que lo fuerza en los ultimos 200 metros ya que al ser chico "carga antes".

                        si, te ayuda y no, siempre podes limitar lo que carga una turbina chica abajo para no ir haciendo goma, pero es mas dificil que vaya cargando una turbina grande desde el metro 1, a menos que el antilag puedas setear a que presion lo queres y vayas los primeros 100 metros con el antilag a pleno.

                        Comment


                        • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                          Originally posted by julitdi View Post
                          El turbo que cito Ibiza que particularidad tiene? googlie algo pero soy duro con el ingles, y lo que vi en castellano no me aclaro nada, ademas de componentes de calidad, y bulbo de presion puede ser? tiene una valvula en la compresora que no entiendo.
                          un mapa muchisimo mas amplio de abajo y en forma de la curva de potencia generalmente, es un turbo REAL de 200 a 500hp ponele donde en casi todo ese rango de potencia estas en el mejor rendimiento entre ""


                          Comment


                          • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                            Originally posted by Se-R View Post
                            un mapa muchisimo mas amplio de abajo y en forma de la curva de potencia generalmente, es un turbo REAL de 200 a 500hp ponele donde en casi todo ese rango de potencia estas en el mejor rendimiento entre ""


                            Sisi, entendi que era un turbo de bastante rango, pero tecnicamente que tiene ese turbo en diferencia con un borg warner para no ir a masterpower pero no EFR

                            Comment


                            • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                              Originally posted by julitdi View Post
                              Sisi, entendi que era un turbo de bastante rango, pero tecnicamente que tiene ese turbo en diferencia con un borg warner para no ir a masterpower pero no EFR
                              Muchas, muchas horas de diseño y aprovechamiento de materiales.

                              No todos los alaves son iguales, muchos son " rectos" porque son mas baratos, o es mas grueso porque el material es mas facil de manipular y por ende mas barato...

                              Mira las diferencias,

                              GTX de garret




                              GT de garret




                              EFR de BW





                              K04 comun de BW





                              GTK turbonetics




                              y despues tenes mastepobre y mastepobre turbolar, este es un turbolar ( la linea super duper archi mega racing)

                              No me deja poner imagen porque el que los vende esta baneado por deudor, pero googlealo y fijate a cual se parece..

                              y ni hablar luego las diferencias internas o en los escapes, twinscroll, con otras curvas, recorridos,etc etc tiene muchisimos secretos un turbos

                              Comment


                              • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                                Despues tenes cosas fumadas como estas , donde un mismo turbo con una rueda Fumona como la batmo, hace estos camvbios.




                                esta es la rueda batmo

                                Comment

                                Working...
                                X