Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

    Hola amigos enfierrados!!! ustedes son la mayoria unos capos en este tema y yo casi cero, y la cuestion es esa, mañana tengo que llevar la tapa a darle una cepillada, y quiero aprovechar para rebajarla un poquito para darle mas compresion...(y un toque mas de pulenta... )

    es de un Fiat uno SCV motor 1500cc.

    el tema es que al mecanico ya lo tengo medio montado en un hu..vo, y no quiero ir hoy a preguntarle porque se piensa que lo estoy apurando, pero hace 2 semanas que tiene el motor tirado al lado del auto y no me lo empieza a armar, siempre tiene una excusa y me pide perdon, pero bue, recien mañana me da la tapa para llevarla a darle la cepillada, y quiero ver si alguno de ustedes sabe mas o menos cuanto le puedo rebajar para ganar un poco de compresión, nada EXTREMO pero que se note la diferencia

    no se cuanto será, 1 o 2 milimetros??? porfa alguien que me ayude...

    se los voy a agradecer!! saludos

  • #2
    Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

    No te quejes por el tiempo. yo deje el coche en el taller el 5 de marzoo . . . y todavia no me lo dieronn, calculo q en esta semanna

    Comment


    • #3
      Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

      Es cierto guille, pero bueno, los ansiosos somos asi, y lo que me jode mas que la espera es que parece que no le dan importancia a lo que uno quiere hacerle al auto... bue, me fui del tema...

      sigo esperando alguien que me ayude !!!

      Comment


      • #4
        Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

        1 milimetro pero te aconsejo que cubiques o preguntale al de la retificadora cuanto se puede bajar controlando el mismo cuantas sepilladas tiene no balla a ser cosa que se pase mucho de comprecion y quemes junta

        Comment


        • #5
          Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

          Gracias Betos!

          no tengo idea de eso de cubicar... pero estimo que en la rectificadora me lo haran. que es? calcular si la tapa ya fue rebajada? como se calcula?? de ultima mañana me pongo en mi casa con regla y calculadora jajajja no pero hablando en serio, que relación de compresión seria el ideal para darle?? que junta que tendria que poner???

          bue, espero alguien se digne a perder un minuto en explicarle a este burro

          saludos

          Comment


          • #6
            Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

            cubicar sirve para calcular la rc que lo ideal es 10a1 .y juntas podes poner de 0.8 a 1,5 en ves de bajar la tapa pero todo ese laburo te lo tendria que aser tu mecanico o la retificadora suerte

            Comment


            • #7
              Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

              Originally posted by nicolasmvm
              Hola amigos enfierrados!!! ustedes son la mayoria unos capos en este tema y yo casi cero, y la cuestion es esa, mañana tengo que llevar la tapa a darle una cepillada, y quiero aprovechar para rebajarla un poquito para darle mas compresion...(y un toque mas de pulenta... )

              es de un Fiat uno SCV motor 1500cc.

              el tema es que al mecanico ya lo tengo medio montado en un hu..vo, y no quiero ir hoy a preguntarle porque se piensa que lo estoy apurando, pero hace 2 semanas que tiene el motor tirado al lado del auto y no me lo empieza a armar, siempre tiene una excusa y me pide perdon, pero bue, recien mañana me da la tapa para llevarla a darle la cepillada, y quiero ver si alguno de ustedes sabe mas o menos cuanto le puedo rebajar para ganar un poco de compresión, nada EXTREMO pero que se note la diferencia

              no se cuanto será, 1 o 2 milimetros??? porfa alguien que me ayude...

              se los voy a agradecer!! saludos
              andate a la rectificadora y hacele 1mm q esta bien, no es mucho y el auto va a agarrar mas compresion, sino la otra en vez de cepillar, es ponerle una junta mas fina 0,8 0,6 y para abajo tenes las multilaminares q creo q son de chapa y no se q mas (no te sabria decir porq no use nunca) cualquier cosa preguntale al user MOSQUI, que el sabe bastante y tengo entendido q anda vendiendo ese tipo de juntas...
              con respecto al tiempo 2 semanas me parece poco.... yo lo tengo desde principios de septiembre de 2006 asiq date una idea....
              saludos

              Comment


              • #8
                Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

                gracias renzo! en un rato tengo que ir a buscar la tapa y llevarla a la rectificadora, ahi vamos a ver que podemos hacer entonces para darle un poco mas de pulenta

                mosqui es el mismo usuario de la W... del fiat??? porque se leer ese foro tambien, y ese tipo la tiene muuy clara... (aparte le robe un GIFT de un tacometro que tiene en su firma que esta muy bueno )

                saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

                  Originally posted by nicolasmvm
                  gracias renzo! en un rato tengo que ir a buscar la tapa y llevarla a la rectificadora, ahi vamos a ver que podemos hacer entonces para darle un poco mas de pulenta

                  mosqui es el mismo usuario de la W... del fiat??? porque se leer ese foro tambien, y ese tipo la tiene muuy clara... (aparte le robe un GIFT de un tacometro que tiene en su firma que esta muy bueno )

                  saludos
                  si es el mismo de la web y postea en los dos foros...
                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

                    Capo tomando unas medidas podes saber cuanto bajar, necesitas tomar las siguientes medidas:

                    Cubicaje

                    1-Cilindrada unitaria, si no sabes como calcular la cilindrada unitaria hace esto:
                    1.1 la formula es la siguiente CU=diametro2*0.7854*CP, donde (diametro2 = diametro al cuadradado en CM, 0.7854 = valor constante, CP = carrera de piston en CM)
                    EJ. fiat mot tipo 1.4, Diametro = 80.5 mm = 8.05cm
                    CP = 67.4mm = 6.74cm
                    CU=( (8.05*8.05) * 0.7854 * 6.74)
                    CU = 343.04 CM3
                    2-Aca vamos a calcular cuantos cm3 tenes que tener en la camara de combustion que incluye cabeza de piston, cielo de tapa, junta.
                    Vamos a calcular cuantos cm3 deberian entrar para tener una compresion de 10 a 1.
                    la formula basica de RC (relacion de compresion) es RC = (CU + CM3 de la camara de combustion) / cm3 de la camara de combustion
                    nosotros vamos hacerlo a la inversa calcular cuantos necesitamos para llegar a 10 a 1, la formula queda asi VC = CU / RC (ideal) -1
                    Ej. vamos a calcularle al 1.4 los cm3 para una relacion de 10 a 1.
                    VC = 343.04 / 9
                    VC = 38.16 cm3 (recorda que esto esta repartido entre cabeza de piston, junta y tapa)
                    3- Para terminar de separar todo y saber cuantos cm3 deberian entrar en el cielo de la tapa nada mas hacemos lo siguiente:
                    calculamos la junta como si fuese un cilindro chiquito, y haces todo lo mismo, la carrera de piston aca va a ser la altura de esa junta, y el diametro lo tomas con un calibre, supongamos que todo esto nos da 5 cm3
                    4- Para la cabeza del piston como los huecos y demas lugaretes, no tienen formas geometricas simples vamos a hacer lo siguiente.
                    Tenes que conseguir un acrilico que tape el cilindro completamente y colocando el motor inclinado para cualquier lado (solo un poco), con el piston en PMS(el piston lo mas arriba posible) vas a llenar con con aceite bien liviano obviamente tenes que hacerle un agujero de 4mm en el acrilico para meter el aceite, ojo que tenes que medir con una jeringa o una proveta cuantos cm3 entrar en la cabeza del piston, supongamos que el resultado de todo esto sea 7cm3
                    5- Tenemos que restar al valor que nos dio el VC en el punto 2, con los valores del punto 3 y 4 o sea:
                    Volumen del cielo de la tapa = 38.16 - 5 - 7
                    Volumen del cielo de la tapa = 26.16 cm3
                    6- bueno una vez que conseguiste esto, tenes que hacer lo siguiente agarras la tapa la pones con los cielos para arriba y haces los siguientes pasos:
                    6.1 Pones la bujia que va a llevar el motor terminado
                    6.2 La nivelas con un nivel tanto a lo ancho como en lo largo
                    6.3 Y metes en el cielo de la tapa los 26.16 cm3 eso va a llegar a una altura en el cielo (imaginate un vaso que lo llenas con agua pero no hasta el final y le haces una marca con una fibra para saber hasta donde llego el agua, bueno aca lo mismo pero adentro del cielo) lo marcas seran unos pocos mm, decimas, cuando te cepillen la tapa deberian llegar hasta esa marca. Obviamente tenes que analizar que la tapa se lo banque y demas, a veces para no comer mucho la tapa lo que haces es poner juntas mas finas, eso tenes que ir viendolo.


                    Bueno no se si fui claro cualquier cosa me podes escribir gonzalobarsellini@hotmail.com

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

                      muy bueno! gracias gonza!

                      al principio no entendia muuuy bien, pero empecé a leer mas despacio y entendi todo

                      hace un rato fuí hasta el taller y recién mañana se va a poder poner conmigo (todavia ta armando otro motor), pero mañana me pongo con el a ver cuanto le tenemos que rebajar la tapa, o que junta le podemos meter para darle una cepillada mas tranqui a la tapa...

                      gracias amigo, muy buena la data!

                      un saludo!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cuanto REBAJO LA TAPA??? (AYUDA!!!)

                        todo bien capo me alegro de que te haya servido!

                        suerte con la compresion!.

                        Comment

                        Working...
                        X