Estimados, para aquellos que hayan usado el kit de iny de metanol AEM Stage 2 (Cod 30-3300) quería hacerles una consulta respecto a la señalización del led del controlador AEM
Yo ya instalé todo (prestando mucha atención a la ubicación de los cables, tubería, etc), luego hice la prueba del test (previo a instalar el pico en la adm) y salió todo bien, es decir el led del controlador permanece de color verde tenue cuando alimentas el controlador a 12v con la llave de encendido, y luego al mantener presionado el botón de test, va aumentando la intensidad de color verde del led a medida que aumenta el caudal de iny, todo durante unos aprox. 6 seg que dura la prueba.
El tema es que cuando ya conecto todo y hago la prueba con el motor en carga en el banco y la pres en la admisión conectada al controlador, al aumentar la presión del turbo comienza la iny de meta al valor seteado en la etapa uno, el led en verde comienza a aumentar la intensidad...hasta ahí todo bien, pero a los pocos segundos el led se torna rojo haciendo la secuencia de un parpadeo (ver video de ejemplo), es decir bajo nivel de tanque...por supuesto el nivel del tanque está bien. Pero esto solo lo hace en prueba real, cuando hago el test (presionando el botón del controlador) con el pico tirando meta a un recipiente, no lo hace.
A alguno le pasó esto? Es normal que en medio del proceso de iny el led comience a hacer un parpadeo en rojo? En la curva de potencia con meta no noto ninguna caída desde el inicio de iny aprox a las 3,5k rpm hasta el final de la prueba a aprox 6k rmp, pero me llama la atención que se ponga rojo el led del controlador a la mitad del proceso de la prueba....
Por otro lado, la bba. hace un leve zumbido al alimentarla con 12V, sin que esta se encuentre en marcha, solo al alimentarla. Leí que el manual indica que el sistema está diseñado para que ese zumbido aparezca si existe alguna falla en aislacion en los cables de alimentación a la bba. Pero en mi caso lo dudo que exista porque tuve mucho cuidado por donde pasé los cables y no hay manera que algún cable de alimentación a la bba. esté en corto. Por otro lado ví en Youtube que se escuchaba ese zumbido en la bba. en todos los casos donde mostraban los detalles de la instalación.
Con lo cual mi otra consulta para que los que tengan este kit de AEM instalado, es si ellos perciben ese mismo zumbido en las bba. cuando la alimentan con 12v al poner en contacto la llave del auto
Dejo un video del zumbido
Yo ya instalé todo (prestando mucha atención a la ubicación de los cables, tubería, etc), luego hice la prueba del test (previo a instalar el pico en la adm) y salió todo bien, es decir el led del controlador permanece de color verde tenue cuando alimentas el controlador a 12v con la llave de encendido, y luego al mantener presionado el botón de test, va aumentando la intensidad de color verde del led a medida que aumenta el caudal de iny, todo durante unos aprox. 6 seg que dura la prueba.
El tema es que cuando ya conecto todo y hago la prueba con el motor en carga en el banco y la pres en la admisión conectada al controlador, al aumentar la presión del turbo comienza la iny de meta al valor seteado en la etapa uno, el led en verde comienza a aumentar la intensidad...hasta ahí todo bien, pero a los pocos segundos el led se torna rojo haciendo la secuencia de un parpadeo (ver video de ejemplo), es decir bajo nivel de tanque...por supuesto el nivel del tanque está bien. Pero esto solo lo hace en prueba real, cuando hago el test (presionando el botón del controlador) con el pico tirando meta a un recipiente, no lo hace.
A alguno le pasó esto? Es normal que en medio del proceso de iny el led comience a hacer un parpadeo en rojo? En la curva de potencia con meta no noto ninguna caída desde el inicio de iny aprox a las 3,5k rpm hasta el final de la prueba a aprox 6k rmp, pero me llama la atención que se ponga rojo el led del controlador a la mitad del proceso de la prueba....
Por otro lado, la bba. hace un leve zumbido al alimentarla con 12V, sin que esta se encuentre en marcha, solo al alimentarla. Leí que el manual indica que el sistema está diseñado para que ese zumbido aparezca si existe alguna falla en aislacion en los cables de alimentación a la bba. Pero en mi caso lo dudo que exista porque tuve mucho cuidado por donde pasé los cables y no hay manera que algún cable de alimentación a la bba. esté en corto. Por otro lado ví en Youtube que se escuchaba ese zumbido en la bba. en todos los casos donde mostraban los detalles de la instalación.
Con lo cual mi otra consulta para que los que tengan este kit de AEM instalado, es si ellos perciben ese mismo zumbido en las bba. cuando la alimentan con 12v al poner en contacto la llave del auto
Dejo un video del zumbido
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