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Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

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  • #31
    Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

    Originally posted by FedAP1600 View Post
    Por el simple hecho de estar menos exprimido. Para sacar numeros en el aire, para llegar a 120 hp en un 1.6 llegas con pocos fierros. No necesitas una leva tan grande, ni hacer grandes cosas como laburos enormes a la tapa... Con una leva de calle, buenos asientos y una emprolijada ya llegas.

    120 hp en un 1.4 estas hablando de algo bastante mas armado, mucho mas laburo. Ni hablar de hacerlo en un 1.1, donde ahi ya empieza a ser cosa seria el nivel de fierros, no es una levita de calle y una emprolijada a la tapa.

    Es sabido que a mas fierros mas posibilidad de rotura porque todo esta mas exigido. Con mas cilindrada llegas a lo mismo, con levas incluso que podes dejar resortes originales. Quiza un 1.6 con una L2 anda lo mismo que un 1.1 con una f3 por decir una burrada. Y hacer confiable un motor muy exprimido, es infinitamente mas caro que hacerlo en uno con mayor cilindrada con menos fierros. Ni hablar de tener que girarle menos rpm.
    Mi mil4 tiene un bh20, 4 carburadores keihin 34mm, la tapa emprolijada y pistones Iapel y tiene 125 hp. 4 años de armado y jamas abierto, y hace 10:88 en 250m en un 47 con todo el peso de fabrica... Ah, y tiene encima 5 viajes a la costa, a pasear, a comprar el pan, toda la murra encima. Si esta bien armado dura lo que tiene que durar

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    • #32
      Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

      Originally posted by mktlucho View Post
      Etorq !! Ya tiene puesto el motor del 128 transversal con toda la mecánica .
      Ahhhhh, ya esta puesto transversal! Igual los anclajes del e-torq nada que ver a los de un 1.1 de 128, van a tener que laburar en eso... Como facil sigue siendo mas facil hacerlo 1.4 o poner un tipo 1.6 salvando gastos

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      • #33
        Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

        Si . Como más fácil es poner un motor tipo. Sin dudas. Los costos deben ser similares en cada caso.
        El 1.4 (1.1@1.4) rinde eso no lo niega nadie, sólo que estas más limitado. En tu caso tenes un motor tipo 1.4 que si querés podes llevarlo a 1.6/1.7 y ahí si quedaría al límite.

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        • #34
          Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

          Originally posted by mktlucho View Post
          Si . Como más fácil es poner un motor tipo. Sin dudas. Los costos deben ser similares en cada caso.
          El 1.4 (1.1@1.4) rinde eso no lo niega nadie, sólo que estas más limitado. En tu caso tenes un motor tipo 1.4 que si querés podes llevarlo a 1.6/1.7 y ahí si quedaría al límite.
          .
          Pero que haga 1.1a1.4 y que use un tipo 1.4 es lo mismo. Si es basicamente el mismo block. Salvo diferencias como los tornillitos de 8 y giladas asi.
          Es mas creeria que el 1.1 es como el 1.3 y 1.5 con bancadas macizas y "mejor fundicion".

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          • #35
            Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

            Es lo mismo salvo la diferencia que uno nace de ser 1.1 y el otro puro 1.4.
            Quise decir que tenes más para desarrollar en el motor tipo por ser justamente 300 cm3 más grande.

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            • #36
              Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

              Originally posted by mktlucho View Post
              Siii. A armó transversal tal cual el 128.
              El 1.4 fire es transversal ?? Mepa que si.
              Si,pero en las bolitas sacan el original y con una placa adaptadora ponen el fire. Hay una categoria corriendo con motor fire std van re bien y no lo rompes ni teniendole bronca

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              • #37
                Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

                Y un motor Torque 16v? Tiene los mismos anclajes que el Tipo

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                • #38
                  Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

                  Originally posted by mktlucho View Post
                  Es lo mismo salvo la diferencia que uno nace de ser 1.1 y el otro puro 1.4.
                  Quise decir que tenes más para desarrollar en el motor tipo por ser justamente 300 cm3 más grande.

                  Claro.
                  Pero por eso te digo, si vamos al caso el 1.1 tambien lo podes hacer 1.7 de la misma manera y con los mismos fierros que el 1.4 puro.
                  Por eso no veo la diferencia de sacar un 1.1 para poner un tipo 1.4.

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                  • #39
                    Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

                    Nunca fue la idea poner un 1.4 .
                    La mejor alternativa es el 1.6 etorq por el costo beneficio.
                    Ahora un motor tipo 1.6 o 1.6 16v torque sería muy interesante, pero el tema $$$$ manda.

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                    • #40
                      Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

                      Originally posted by MilCuatro7 View Post
                      Mi mil4 tiene un bh20, 4 carburadores keihin 34mm, la tapa emprolijada y pistones Iapel y tiene 125 hp. 4 años de armado y jamas abierto, y hace 10:88 en 250m en un 47 con todo el peso de fabrica... Ah, y tiene encima 5 viajes a la costa, a pasear, a comprar el pan, toda la murra encima. Si esta bien armado dura lo que tiene que durar
                      No siempre.

                      Un motor girando 8000 rpm tiene el doble de desgaste que uno que gira 6 por ejemplo.

                      Un motor original, bien cuidado dura 400/500 mil kilometros, uno con fierros bien armado, durara, 250/350? vos en lo que decis, dudo que estes cerca de los 250 mil siquiera

                      Seguramente tu motor tiene 125hp, lo medis 4 años despues y tenga 100, cuando uno original, de 110, tendra 105

                      Comment


                      • #41
                        Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

                        Originally posted by Se-R View Post
                        No siempre.

                        Un motor girando 8000 rpm tiene el doble de desgaste que uno que gira 6 por ejemplo.

                        Un motor original, bien cuidado dura 400/500 mil kilometros, uno con fierros bien armado, durara, 250/350? vos en lo que decis, dudo que estes cerca de los 250 mil siquiera

                        Seguramente tu motor tiene 125hp, lo medis 4 años despues y tenga 100, cuando uno original, de 110, tendra 105
                        Mi motor arranco con 96 y con otra leva y los carburadores escalamos a 125 (sin abrir el motor), de todas maneras, es un motor Fiat, antes de los 250 que vos decis va a tener que abrirlo para cambiarle aros... Y casos de motores Tipo, con 400/500k km sin abrir, son realmente contados con los dedos de las manos...

                        Igualmente, pensar que un motor de picadas (que es lo que se habla en este post) dure esos km, es como creer que aun hay virgenes de 20; a lo que me refiero es que no se va a explotar de un dia para el otro por estar "exprimido"

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                        • #42
                          Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

                          Originally posted by Se-R View Post
                          No siempre.

                          Un motor girando 8000 rpm tiene el doble de desgaste que uno que gira 6 por ejemplo.
                          Tenes ganas de hacer un post sobre desgaste de motores? Me interesa mucho.

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                          • #43
                            Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

                            Sería muy interesante pero hay tantas variables que hacen al desgaste que se complica mucho para no desvirtuar.
                            Es.cierto que son motores para darle paliza y si me preguntas cuanto más exprimido menos duran.
                            Pero con 20/30 mil kms rodados un motor tipo apretado yendo al Gálvez todos los viernes o cada 15 días sufre una caída importante de HP y seguro cambio de aros y cojinetes vas a tener que hacerle.
                            No creo que un motor exprimido dure 200 mil kms. De paliza.
                            Ahora si se.hiciera un ensayo y los ponemos en marcha para.ver cual dura más (entre uno original y otro preparado) en condiciones normales de.uso desde ya que va a suceder que el preparado dure 200 milkms y el original el doble.

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                            • #44
                              Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

                              Gente consulta, block 1.1 pistones y cigue 1.4? pregunto desde mi ignorancia, gracias!

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                              • #45
                                Re: Motor Fiat 1100 armarlo turbo o aspirado

                                Cigueñal motor tipo 1.4/1.6 es lo mismo. Pistones reforma para 1.1@1.4 bielas originales.

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