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Vine a escuchar lo que yo quiero escuchar, sino me voy a ofender! jajajaja...
A ver seamos mas practicos:
Tengo esto:
y asi:
Si quiero usar el intercambiador, el niple que se ve en la foto me va bien... Pero, el aceite siempre va a estar atado al liquido refrigerante en cuanto a temperatura.
Si lo quiero usar sin, me estaria faltando el mismo niple pero cortito, cosa que no vino en la caja...
El agua entre los 85 a 95.
El aceite realmente no se
Ahi me mataste, lo que noto es que a medida que sube la temperatura la presion de aceite baja, no deben ir a velocidades muy diferentes. Pero no se cual se caleinta mas rapido.
Yo vi que en el porta-filtro original se coloca una tapa con unos racord donde salís para el radiador externo y el porta-filtro, el aceite tiene un punto de ebullición mas alto que el agua, y trabaja lógicamente a mayor temperatura
El aceite cambia la viscocidad de acuerdo a su temperatura, por eso en un aceite multigrado logras obtener las viscocidades necesarias tanto en frio como en caliente
Se usa muchas veces el sistema de dejar el intercambiador de calor con el agua del motor y un radiador externo con termostato. Sobretodo en climas muy frios.
Yo de poner radiador lo usaría así. Pero precisamente pondré radiador si veo que es 100% necesario. Sino seguirá como viene de fábrica.
Muchas veces con hacer un carter más grande y poner un litrito de aceite más se soluciona el problema y podes ya que estas cambiar la ubicación del chupador inferior. Yo estaba pensando en esa solución como algo mejor al radiador.
No se si algún día lo haré pero hacerte un molde de un carter en dos piezas con refuerzo de bancadas y la segunda parte la haces toda aletada para mejorar la disipación con 1L más de capacidad y te haces un chupador que tome de una trampa, sería hermoso para el mercado aftermarket de vag.
El agua entre los 85 a 95.
El aceite realmente no se
Ahi me mataste, lo que noto es que a medida que sube la temperatura la presion de aceite baja, no deben ir a velocidades muy diferentes. Pero no se cual se caleinta mas rapido.
El aceite en reposo debe rondar los 80 y dandole murra los 95 y apenas un poco mas.
El agua depende el vehiculo pero masomenos por donde decis, la realidad es que van a la misma temperatura, entonces.... si van a la misma temperatura no hay intercambio.
El intercambiador sirve para como dijo Diego, que en climas frios el agua calienta mas rapido, entonces esta caliente al aceite, en ningun momento vas a tener una mejora notoria con esos intercambiadores.
Si pones un radiador, saca a la bosta el intercambiador ese, pone un buen derivador con un termostato y ya, mismo mediria antes las temperaturas para saber que poner, no podes poner tampoco un radiador enorme, ni uno muy chico.
Se usa muchas veces el sistema de dejar el intercambiador de calor con el agua del motor y un radiador externo con termostato. Sobretodo en climas muy frios.
Yo de poner radiador lo usaría así. Pero precisamente pondré radiador si veo que es 100% necesario. Sino seguirá como viene de fábrica.
Muchas veces con hacer un carter más grande y poner un litrito de aceite más se soluciona el problema y podes ya que estas cambiar la ubicación del chupador inferior. Yo estaba pensando en esa solución como algo mejor al radiador.
No se si algún día lo haré pero hacerte un molde de un carter en dos piezas con refuerzo de bancadas y la segunda parte la haces toda aletada para mejorar la disipación con 1L más de capacidad y te haces un chupador que tome de una trampa, sería hermoso para el mercado aftermarket de vag.
Se-r cual es el riesgo de ponerlo sin termostato? digo; al ser radiador tan chico, a simple vista parece que no le va a bajar 40 grados la temperatura. En el post del palio turbo superconservador jaj lei que habias puesto algo al respecto, pero estaba ojeando rapido.
Se-r cual es el riesgo de ponerlo sin termostato? digo; al ser radiador tan chico, a simple vista parece que no le va a bajar 40 grados la temperatura. En el post del palio turbo superconservador jaj lei que habias puesto algo al respecto, pero estaba ojeando rapido.
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