Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta levas, como leerlas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Consulta levas, como leerlas?

    x24sfd

    Comment


    • #47
      Re: Consulta levas, como leerlas?

      OK.

      Mirando entonces la parte del ECOTEC I 2.0 y 2.2 que es otra página que la que habías citado, ahí las levas pasan a tener todas la misma permanencia tanto en escape como en admisión. Eso quiere decir que las válvulas de escape son chicas. Por otro lado me sorprende ver que no ofrecen levas grandes. Llegan a un techo rápidamente. Señal que el escape es la limitante para la cilindrada del motor.

      http://www.pipercams.co.uk/pipercams...n=28&engine=25

      Fijate que la alzada en PMS está en 1.5mm precisamente. Pero la admisión no le dan un poco más de mecha... se debe venir muy para atrás arriba. Es una tapa de 2.0 pensada para uso de ciudad y mover autos pesados, donde a medida que le fueron dando cilindrada el escape se quedo cada vez más corto.

      Imaginate hacerle las válvulas de escape en sobremedida, acomodar un poco la tapa, clavar la leva de 280 en admisión y la de 260 en escape. 2.8mm en admisión y 1.5mm en escape. Hermoso.

      Slds!

      Comment


      • #48
        Re: Consulta levas, como leerlas?

        c20xev


        x24sfd

        Comment


        • #49
          Re: Consulta levas, como leerlas?

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          OK.

          Mirando entonces la parte del ECOTEC I 2.0 y 2.2 que es otra página que la que habías citado, ahí las levas pasan a tener todas la misma permanencia tanto en escape como en admisión. Eso quiere decir que las válvulas de escape son chicas. Por otro lado me sorprende ver que no ofrecen levas grandes. Llegan a un techo rápidamente. Señal que el escape es la limitante para la cilindrada del motor.

          http://www.pipercams.co.uk/pipercams...n=28&engine=25

          Fijate que la alzada en PMS está en 1.5mm precisamente. Pero la admisión no le dan un poco más de mecha... se debe venir muy para atrás arriba. Es una tapa de 2.0 pensada para uso de ciudad y mover autos pesados, donde a medida que le fueron dando cilindrada el escape se quedo cada vez más corto.

          Imaginate hacerle las válvulas de escape en sobremedida, acomodar un poco la tapa, clavar la leva de 280 en admisión y la de 260 en escape. 2.8mm en admisión y 1.5mm en escape. Hermoso.

          Slds!
          Exactamente, la tapa es la de 2.0 y se retoco los bajos y no la tapa, y fue quedando, el diametro de valvula y conducto es similar a la de palio 1.6 16v

          Bueno entonces viendo esas levas que comentas que antes no habia visto, empiezo a entender por que las levas nacionales son chicas, asi que estoy de nuevo en la diyuntiva si la de vhf o una de crespo con similares grados pero un poco mas de alzada

          - - - Updated - - -

          Originally posted by zisan27 View Post
          c20xev


          x24sfd
          Si, ese laburo lo tengo echo ya, abria que ver de encasquillar y poner unas valvulas de escape mas grandes

          Comment


          • #50
            Re: Consulta levas, como leerlas?

            http://www.catcams.com/engines/camshaft-setup.aspx#

            Estaba mirando el motor equivocado, mas o menos la 46029021 es la que deberia poner, algo parecido a lo que me ofrecio vhf, unos grados mas, pero menos alzada

            Comment


            • #51
              Re: Consulta levas, como leerlas?

              Si tocas el escape vas a poder poner un perfil en admisión más interesante.
              Tenes un 2.4 ahí. No es algo menor.

              Si te las hacen acá y le das un poco de amor al escape de la tapa, yo miraría una de 260 a 1mm en admision y 10.5mm... y en escape 250 y 10.2mm aprox...
              Esas medidas a 0.1mm sumales en el orden de 20 grados.

              Te queda algo bien bien picante.. jaja. No puedo evitar irme a la mierda por más que trato.

              Slds

              Comment


              • #52
                Re: Consulta levas, como leerlas?

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Si tocas el escape vas a poder poner un perfil en admisión más interesante.
                Tenes un 2.4 ahí. No es algo menor.

                Si te las hacen acá y le das un poco de amor al escape de la tapa, yo miraría una de 260 a 1mm en admision y 10.5mm... y en escape 250 y 10.2mm aprox...
                Esas medidas a 0.1mm sumales en el orden de 20 grados.

                Te queda algo bien bien picante.. jaja. No puedo evitar irme a la mierda por más que trato.

                Slds
                Jajjaja, bueno, ya esta, deje de dar vueltas y me quedo con las de VHF, el dia de mañana si puedo retoco la de admision y la tapa, sino no me decido mas!

                Gracias a todos por la ayuda!

                Comment


                • #53
                  Re: Consulta levas, como leerlas?

                  Originally posted by Campa View Post
                  Jajjaja, bueno, ya esta, deje de dar vueltas y me quedo con las de VHF, el dia de mañana si puedo retoco la de admision y la tapa, sino no me decido mas!

                  Gracias a todos por la ayuda!
                  No lo vas a vender por un tiempo más.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Consulta levas, como leerlas?

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    No lo vas a vender por un tiempo más.
                    Esta dura la venta, asi que no creo que lo venda, ya que estoy, desarmo, pongo las bielas y cambio aros, service a la tapa y a ver si agarra unos ponys mas

                    Comment


                    • #55
                      Re: Consulta levas, como leerlas?

                      Originally posted by Campa View Post
                      Esta dura la venta, asi que no creo que lo venda, ya que estoy, desarmo, pongo las bielas y cambio aros, service a la tapa y a ver si agarra unos ponys mas
                      se va a poner malo como una araña.

                      Comment

                      Working...
                      X