Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo para Bora

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Turbo para Bora

    Originally posted by shadowpucci View Post
    Siesta todo bien dimensionado en cualquier rodillo en cualquier cambio deberías obtener la misma potencia

    Respecto al resto, que se yo... el Rolo que yo más acceso tengo le puedo dar la carga que se me cante.... incluso lograr poner el motor estático a fondo en el rango que se me cante, pero también me voy por las ramas....

    Enviado desde mi yogurthera

    Me referia a la calle, yo pongo el auto en el rolo y no tengo inclinacion, aire y mas cosas, por ende la carga es muy distinta, incluso la refrigeracion es distinta, vos sabesque si tenes un intercooler, o el radiador de aceite y demas, en un banco no es ni por cerca lo mismo que ir 5ta a fondo en la calle o no?

    Comment


    • Re: Turbo para Bora

      Originally posted by Se-R View Post
      Donde en todo el post puse que regule por cambio? Hablo de 5ta o 6ta porque hablan de correr " arriba " y dudo que "arriba sea 3era o 4ta" a menos que tengas un drag.

      Ok, parece logico, no corta porque la ecu pide 22psi, ahora que pasa si yo le pido 22 psi todo el rango de rpm... al turbina llega, no llega? explota? rinde menos?
      Si es como decis, que lo hacen con el mapeado, porque no dejan los 22 psi?

      ahora yo miro este Dyno y veo la potencia maxima a aprox 5500 rpm, osea que ahi deberia hacer el pico no? y si es asi, 5ta a 5500 rpm, a cuanta velocidad venis?
      nose si lo dijiste textualmente, pero es lo que diste a entender, fijate que varios preguntaron si la ecu controlaba presion por cambios, y no por rpm

      con respecto a lo de los 22, calculo que si, pedirlo lo podes pedir, pero la turbina no los puede sostener, calculo que es un rango bastante pasado de la eficiencia de la turbina y no debe tener el caudal necesario para poder entregar los 22psi a altas rpm debido al tamaño de la misma, no esta diseñada para eso, es lo que yo creo

      yo ahi no veo un pico, veo una curva bastante linda jajajaja, y en 5ta a 5500 nose a cuanto venis, depende el auto claramente

      off: me interesan las respuestas ya que algo estoy aprendiendo jajaja
      Last edited by I.A.V.A; 04-04-2017, 17:07.

      Comment


      • Re: Turbo para Bora

        Originally posted by Se-R View Post
        Esto se hablo hace mucho
        Gana el de 16 psi fijos, porque?

        1) a 3001 ambos tienen la misma presion 16 psi
        2) el que usa 20 psi, tiene la turbina al rojo vivo porque venia de laburar con 20 y el de 16 venia con 16, por ende el aire caliente menos eficiente.
        3) en el peor de los casos van iguales.


        PD: en segunda no tienen power para patinar, vamos.. 300hp y no patina en segunda.. entonce de nuevo tenes 300hp un ratito en un solo cambio en un solo momento, estas de acuerdo que en 5ta no tienen esos 300hp sino menos?
        en estos casos, siguiendo hablando de 1.8t, tenes 20 psi pero no es que a 3001 se va a 16, sino que baja gradualmente hasta los 16, a eso iba

        y nose quien puede tener un 1.8 con k03s que tenga 300 burros, no era mi caso y no lo es tampoco, y el que tiene 300 es claramente una mentira

        con respecto a que en 5ta no tenes 300, eso mas que seguro, ya en cualquier cambio pasando cierto rango de rpm despues del "pico", se empiezan a desmayar los ponys
        Last edited by I.A.V.A; 04-04-2017, 17:06.

        Comment


        • Re: Turbo para Bora

          Originally posted by arielcastillo74 View Post
          Porque es mas facil darle unos psi , unos grados de avance y listo. Ah, y ademas es mas barato!
          Imaginé que venía por ese lado...



          Originally posted by Se-R View Post
          Porque son brepos y los PSI son gratis
          Pero unas levas deben salir millones... seguro alguno tiene una leva de pointer GTI para prestarles...

          Y ni hablemos de tocar la tapa no?


          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Te pensas que alguien se va a ensuciar en poner una leva?
          Si es la diferencia entre detonar motor o poder ir 12 puentes en 6ta...



          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comment


          • Re: Turbo para Bora

            Originally posted by Se-R View Post
            Me referia a la calle, yo pongo el auto en el rolo y no tengo inclinacion, aire y mas cosas, por ende la carga es muy distinta, incluso la refrigeracion es distinta, vos sabesque si tenes un intercooler, o el radiador de aceite y demas, en un banco no es ni por cerca lo mismo que ir 5ta a fondo en la calle o no?
            En el banco que te digo, le podemos simular inclinación [emoji6]

            El ic y la refrigeración por lo general rinden menos en el banco. Pero podes mojarlo, esperar un rato entre tirada y tener un número fantástico que después no da un paso.

            Enviado desde mi yogurthera

            Comment


            • Re: Turbo para Bora

              Originally posted by I.A.V.A View Post
              nose si lo dijiste textualmente, pero es lo que diste a entender, fijate que varios preguntaron si la ecu controlaba presion por cambios, y no por rpm

              con respecto a lo de los 22, calculo que si, pedirlo lo podes pedir, pero la turbina no los puede sostener, calculo que es un rango bastante pasado de la eficiencia de la turbina y no debe tener el caudal necesario para poder entregar los 22psi a altas rpm debido al tamaño de la misma, no esta diseñada para eso, es lo que yo creo

              yo ahi no veo un pico, veo una curva bastante linda jajajaja, y en 5ta a 5500 nose a cuanto venis, depende el auto claramente

              off: me interesan las respuestas ya que algo estoy aprendiendo jajaja
              Esa curva es un bora armado o chipeado por APR a 5500 deberia ir a la misma velocidad que vos masomenos en tu bora Kmh/+ Km/h-

              La curva no la vez, porque no se ve reflejada tanto en potencia mira este caso de un 150hp y como se pincha arriba, donde carga menos presion, si es genial, tenes mas potencia, pero no tenes torque, por eso arriba se planchan tambien




              soy algo directo, si quiero decir algo lo digo, no "lo doy a entender".

              Lo pregunto la gente que es corta, los que saben, ninguno lo pregunto y entendio bien.

              Las rpm, no influyen nada en el planteo que vos decis.

              Hagamos el calculo, es la forma mas facil y se hizo mil veces...

              todo original un bora con 22psi un tiene 270hp, 107 de base.


              270hp a 1.5 kilos

              Representamos eso en la turbina del bora ( olvidate de lo rojo)




              270hp son aproximadamente 0.20 Kg/s y 22 psi son 2.5 ATM en la tabla

              No estas fuera del mapa, estas en Saturno, Por ende es valido decir que genera mas calor que trabajo ( mapa de eficiencia es eso).
              Last edited by Se-R; 04-04-2017, 18:19.

              Comment


              • Re: Turbo para Bora

                Originally posted by shadowpucci View Post
                En el banco que te digo, le podemos simular inclinación [emoji6]

                El ic y la refrigeración por lo general rinden menos en el banco. Pero podes mojarlo, esperar un rato entre tirada y tener un número fantástico que después no da un paso.

                Enviado desde mi yogurthera
                Jaja sacando la honestidad, que es algo bastante caro de encontrar en chiperos la realidad es que suele rendir distinto a los valores que tendria en calle, con el aire, tanto refrigerando como frenando o generando mas carga

                Comment


                • Re: Turbo para Bora

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Esa curva es un bora armado o chipeado por APR a 5500 deberia ir a la misma velocidad que vos masomenos en tu bora Kmh/+ Km/h-

                  La curva no la vez, porque no se ve reflejada tanto en potencia mira este caso de un 150hp y como se pincha arriba, donde carga menos presion, si es genial, tenes mas potencia, pero no tenes torque, por eso arriba se planchan tambien




                  soy algo directo, si quiero decir algo lo digo, no "lo doy a entender".

                  Lo pregunto la gente que es corta, los que saben, ninguno lo pregunto y entendio bien.

                  Las rpm, no influyen nada en el planteo que vos decis.

                  Hagamos el calculo, es la forma mas facil y se hizo mil veces...

                  todo original un bora con 22psi un tiene 270hp, 107 de base.


                  270hp a 1.5 kilos

                  Representamos eso en la turbina del bora ( olvidate de lo rojo)




                  270hp son aproximadamente 0.20 Kg/s y 22 psi son 2.5 ATM en la tabla

                  No estas fuera del mapa, estas en Saturno, Por ende es valido decir que genera mas calor que trabajo ( mapa de eficiencia es eso).
                  Entiendo, perdon por preguntar o intentar aclarar el asunto, porque soy bastante corto de mente, y mas con este tema

                  Ahora de todas maneras, no hay ninguno que con 22psi tengas 270 hp, con 22 23 tenes algo de 225 230 "reales", pero bueno, volvemos a lo mismo, tenes esos hps en un rango de rpm bastante corto, y el resto es en picada para abajo

                  De todas formas, entiendo el punto, si se que el turbo esta extremadamente sobre pasado de sus limites de trabajo ideales

                  De igual manera nos fuimos totalmente de tema con el asunto del secador de pelo

                  Aprovecho y te hago otra pregunta,
                  que tanta relacion tiene el tamaño/ rendimiento etc etc, de la turbina, con respecto al intercooler?
                  Por ejemplo, no se recomienda poner un ic frontalen una turbina chica como la k03s, mas que nada por el poco beneficio que da y porque supuestamente da mas "lag" pero es sabido que enfriando mas el aire, deberia ser beneficioso, que tan cierto es todo?

                  Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
                  Last edited by I.A.V.A; 04-04-2017, 18:53.

                  Comment


                  • Re: Turbo para Bora

                    Por eso es que hay tantos y tantos modelos de turbinas incluso para una misma linea.. el secreto estaa en encontrar la turbina donde lo que puede aspirar el motor caiga donde mas eficiente es.. tenes menos contrapresion en el escape. Y menos calor en la parte compresora...

                    Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

                    Comment


                    • Re: Turbo para Bora

                      Pregunta, si uno quiere un auto que lo va a pisar desde las 4000 hasta las 7000 aprox, o 6000 en el bora por la tapa, lo primero que se cruza por la mente no es cambiar el turbo(pensado para reprises de 1500 a 4000 no mucho mas, como para pasar un par de camiones en ruta)?; como si a un fiat uno le manden dos 48/48 con la leva std.

                      Comment


                      • Re: Turbo para Bora

                        Originally posted by I.A.V.A View Post
                        Entiendo, perdon por preguntar o intentar aclarar el asunto, porque soy bastante corto de mente, y mas con este tema

                        Ahora de todas maneras, no hay ninguno que con 22psi tengas 270 hp, con 22 23 tenes algo de 225 230 "reales", pero bueno, volvemos a lo mismo, tenes esos hps en un rango de rpm bastante corto, y el resto es en picada para abajo

                        De todas formas, entiendo el punto, si se que el turbo esta extremadamente sobre pasado de sus limites de trabajo ideales

                        De igual manera nos fuimos totalmente de tema con el asunto del secador de pelo

                        Aprovecho y te hago otra pregunta,
                        que tanta relacion tiene el tamaño/ rendimiento etc etc, de la turbina, con respecto al intercooler?
                        Por ejemplo, no se recomienda poner un ic frontalen una turbina chica como la k03s, mas que nada por el poco beneficio que da y porque supuestamente da mas "lag" pero es sabido que enfriando mas el aire, deberia ser beneficioso, que tan cierto es todo?

                        Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
                        Si pedis perdon una vez mas no te respondo mas.

                        bueno esos hp " faltantes " es lo que se hablo un sin fin de veces, en donde estaban, hicimos pruebas con chicos en el foro y se llego mediante logs que como minimo tenian un IAT ( temperatura del aire en la admision ) de 105 Grados, osea un aire sobrerecalentado. Vos tenes un auto turbo, un dia de 35 anda y lo sentis menos que un dia de 10 y ahi hay solo 25 grados de diferencia ( antes del turbo) imaginate tener 105 grados entrando a la Tapa, en lugar de tener 40, o 50 cuando mucho, ahi tenes los HP faltantes.
                        Aparte claro de lo que te complica en cuanto a encendido y demas tener una alta temperatura en camara, por eso usan metanol tambien, para bajar mucho eso y poder compensar con mayor avance y demas.

                        El turbo al trabajar super caliente, como todo metal se dilata pero... todo es muy basico, te acordas cuando los motores se agarraban en frio? Eso era porque el piston dilataba mas que el block, bueno en la turbina pasa lo mismo con los alaves y el housing ( hay una nota de la NASA sobre eso hermosa que habia puesto el negro) entonces empieza a perder eficiencia, por eso las islas en el mapa entre otras y por eso una masterpobre no es igual a una presicion ni a una turbonetics etc etc, no todo es tamaño en los turbos.

                        El tema principal no tenia mucho sentido tampoco.

                        Esto tambien fue hablado, que de mas LAG un intercooler, es efimero, muy efimero, saca cuentas y fijate tu motor es 1.0 osea absorve 1 litro de aire ( despreciable la nafta) por cada revolucion.
                        osea 3000 rpm estas en una vuelta por cada 0.02 Segundos, si la cañeria del intercooler, tiene 5 litros de aire, a 3000 rpm un motor 1.0 le va a costar 0.1 segundo llenarla.

                        Si venis a 6000 es la mitad o menos aun ya que tenes presion por ende deja de ser " 1 litro" lo que aspira sino bastante mas ( por ende el numero de """"""""""""""LAG""""""""""""") es infimo.
                        Muchos recomiendan poner lo que conviene, si vos pones una K03S con intercooler, 16 psi, no hae falta que vayas a cargar metanol al mecanico, menos comprar bobinas rojas, bujias iridium etc etc.. y todo ese combo de curros que hacen muchos.


                        EL beneficio de la temperatura del aire, te lo respondi mas arriba, vos fijate, va en relacion a la temperatura que tengas, no a la turbina que tengas si tenes un K03S con 10 psi y 100 hp , no te hacen falta... ahora si lo tenes con 30... y 300hp

                        Comment


                        • Re: Turbo para Bora

                          Originally posted by julitdi View Post
                          Pregunta, si uno quiere un auto que lo va a pisar desde las 4000 hasta las 7000 aprox, o 6000 en el bora por la tapa, lo primero que se cruza por la mente no es cambiar el turbo(pensado para reprises de 1500 a 4000 no mucho mas, como para pasar un par de camiones en ruta)?; como si a un fiat uno le manden dos 48/48 con la leva std.
                          Tener un auto que vaya de 1500 a 10000 es imposible, la potencia es una curva, con una leva podes correrla para arriba o para abajo, pero no deja de ser una curva digamos.

                          si yo el auto lo quiero para pisar de 4000 a 6000, apunto a eso, pondria una turbina " chica " ( no mal dimensionada) sino chica, con los parametros acorde, para pisar de 4000 a 6000 pondria un GT28 con 20 psi, vas andar con 20 psi bien, sin matar el turbo, el auto va a responder.
                          Ahora queres un poco mas? iria con intercooler frontal, escape, y detalles varios boludos, nafta o inyectores si hace falta etc etc

                          Ahora, tendria un auto de 280hp, 290 ponele como mucho, al lado de los chiperos, seria un arrastrado, porque ellos con esos fierros le sacan 400hp, la diferencia es que un auto bien armado hace varios puentes fuerte, no 2 o 3 como una exageracion, como puse el auto de Arielcastillo hizo mas de 12 puentes 6ta soldado sin romperse ni nada raro, con una K03s o algo asi que trae su auto, con un IAT bastante aceptable.

                          Comment


                          • Re: Turbo para Bora

                            Originally posted by Se-R View Post
                            ahora yo miro este Dyno y veo la potencia maxima a aprox 5500 rpm, osea que ahi deberia hacer el pico no? y si es asi, 5ta a 5500 rpm, a cuanta velocidad venis?

                            El pico de presion esta mas atado al maximo torque en vez de a la maxima potencia. De hecho, a maxima potencia que es donde mas caudal de aire se necesita, es donde se tiene que bajar la presion porque el turbocompresor que trae no lo puede abastecer

                            Comment


                            • Re: Turbo para Bora

                              Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              presion. la waste trabaja con presion.
                              En la mayoria de los casos, aunque no en todos.
                              En los diesel es cada vez mas usual que usen vacio para el comando de actuadores ya que tienen una fuente de presion referencial (en este caso negativa) muy estable, lo que les permite mejorar la capacidad de control

                              Comment


                              • Re: Turbo para Bora

                                Originally posted by DaroGTI View Post
                                Exaaaacto en todos los cambios baja parejo, por ahi en los cambios mas bajos como 1 y 2 se siente menos porque envueltan mas rapidos... pero sre dice regulas los psi en cada cambio... no es asi... salvo caso que tengas una ft500


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Hay gente que se cree que las cosas se inventaron con FT, como la cinta de tela...

                                Comment

                                Working...
                                X