Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo para Bora

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Turbo para Bora

    si. anda por ahi

    Comment


    • Re: Turbo para Bora

      El control del boost se hace sobre la valvula esta.. asi sea wastgate externa o la que trae la turbina.. solo se cambian algunas conecciones.

      Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

      Comment


      • Re: Turbo para Bora

        Originally posted by I.A.V.A View Post
        es que eso ya se sabe, solamente estaba comentando el tema de la presion que lleva en 2da o 3ra o en 5ta, Se r decia que le bajaban la presion en 5ta, o al menos es lo que yo pude entender, y mi comentario era mas que nada por el hecho que por ejemplo, lo pisas a fondo en 3ra a 5000 vueltas, y ya ni siquiera ahi tenes pico de 2x psi porque ya la turbina no tiene la capacidad, y el mapa tampoco lo hace porque es al pedo, y lo mismo entre cambios, ya no tenes el pico porque no cae en el rango de vueltas que deberias tener el pico ese de mierda, ya cae mas arriba donde la turbina muere

        Lo que vos decis entonces es que el reloj que marca presion es lento, porque pasa tan rapido la tercera que no llega a notarse en el reloj esa caida de presion.


        ahora si el pico dura " nada" para que se lo dan? no es mas facil dejarlo siempre en 16psi por ejemplo?

        Comment


        • Re: Turbo para Bora

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Por lo que YO tengo visto, es un boost control basico, a lazo abierto, por carga y rpm, nada mas. No por velocidad.
          Estamos de acuerdo, ahora, manejame un temita...


          Arriba del rolo, tenes menos Carga que en la calle en 5ta a fondo no? o 4ta?

          Osea, que si tengo menos carga en el dyno.... soy menos propenso al pistoneo, y menos "caudal" requerido a la turbina no? por eso no se "pincha" sobre el banco? o estoy yendome por las ramas?

          Comment


          • Re: Turbo para Bora

            Originally posted by I.A.V.A View Post
            segun mi corto entendimiento sobre el tema, la n75 es la valvula que controla el actuador de la wastegate electronicamente
            segun lo que entiendo es para manejar la presion desde la ecu, a pesar de el actuador de la waste, mas que nada creo que seria para controlar el overboost, hablo desde mi poco conocimiento

            Y entonces, si vos tenes 22 psi, que seria overboost para los 10 u 8 psi originales, no corta?

            O sera que la N75 regula la precion por rpm como puso shadow? Osea en 5ta o 6ta a fondo, les carga menos presion por lo que comanda la N75... lo que vendo diciendo desde el dia 1.

            Comment


            • Re: Turbo para Bora

              Originally posted by I.A.V.A View Post
              100% seguro, nada, jajaja creo que se deberia a un conjunto de mapa/ turbina para que no la pochoclee, no es solamente por la turbina
              Cual seria el conjunto "mapa/turbina" no entiendo que tiene que ver eso en esto.

              A una biela si le das mas torque se parte o dobla, no "rinde menos",una turbina apenas fuera del mapa se rompe, mas aun antes de rendir menos del 30%, si la usan con 28 psi y termina con 10....

              Comment


              • Re: Turbo para Bora

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                presion. la waste trabaja con presion.
                ME ganaste de mano jaja


                Estamos todos de acuerdo que la N75 regula la presion por rpm y por carga, entocnes 5ta a fondo... baja la presion....

                ahora...... la baja la N75 o la baja la turbina porque estan separados los alaves del housing?



                Original, la baja tambien en 5ta/6ta?? segun el auto?

                Comment


                • Re: Turbo para Bora

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Lo que vos decis entonces es que el reloj que marca presion es lento, porque pasa tan rapido la tercera que no llega a notarse en el reloj esa caida de presion.


                  ahora si el pico dura " nada" para que se lo dan? no es mas facil dejarlo siempre en 16psi por ejemplo?
                  no, la caida se nota en todos los cambios, ya en 2da se ve en el reloj la caida de presion, quizas en el unico cambio que no se ve es en primera, mayormente porque patina y no tiene la carga para que infle

                  con respecto al pico, porque es el unico lugar que podes tener ganancia y "hps" ya que de arriba mucho mas de 180, 200 burros no tenes, y si le dejas 16 psi y una curva recta para arriba, no tiene venta y aparte del show de hps de banco, y lo mas seguro es que uno con un pico de 20 saliendo en baja te cague a palos, aunque de arriba vayan igual

                  Comment


                  • Re: Turbo para Bora

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Y entonces, si vos tenes 22 psi, que seria overboost para los 10 u 8 psi originales, no corta?

                    O sera que la N75 regula la precion por rpm como puso shadow? Osea en 5ta o 6ta a fondo, les carga menos presion por lo que comanda la N75... lo que vendo diciendo desde el dia 1.
                    no creo que corte ya que eso lo dicta la ecu, si mapeado le dice que tiene que entregar 22 psi, lo deberia hacer y no cortar presion, ahi igual ya es un tema que no me meto porque entiendo 0

                    y si, debe regular la presion por rpm, pero no por cambio
                    Last edited by I.A.V.A; 04-04-2017, 16:32.

                    Comment


                    • Re: Turbo para Bora

                      Originally posted by I.A.V.A View Post
                      no, la caida se nota en todos los cambios, ya en 2da se ve en el reloj la caida de presion, quizas en el unico cambio que no se ve es en primera, mayormente porque patina y no tiene la carga para que infle

                      con respecto al pico, porque es el unico lugar que podes tener ganancia y "hps" ya que de arriba mucho mas de 180, 200 burros no tenes, y si le dejas 16 psi y una curva recta para arriba, no tiene venta y aparte del show de hps de banco, y lo mas seguro es que uno con un pico de 20 saliendo en baja te cague a palos, aunque de arriba vayan igual
                      Mas atras decis que el pico lo hace en 3000 rpm, en altas rpm se cae entonces,corres saliendo en 2000 rpm hasta las 5000?

                      Salis en 3000 rpm, con el pico , haces goma, si salis abajo de 3000 estas regulando,y si salis arriba de 3000 no pasas nunca mas por el pico

                      Nose, no entiendo la ganancia en donde estaria.


                      sI estamos de acuerdo en el show y la venta.

                      Comment


                      • Re: Turbo para Bora

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Estamos de acuerdo, ahora, manejame un temita...


                        Arriba del rolo, tenes menos Carga que en la calle en 5ta a fondo no? o 4ta?

                        Osea, que si tengo menos carga en el dyno.... soy menos propenso al pistoneo, y menos "caudal" requerido a la turbina no? por eso no se "pincha" sobre el banco? o estoy yendome por las ramas?
                        Siesta todo bien dimensionado en cualquier rodillo en cualquier cambio deberías obtener la misma potencia

                        Respecto al resto, que se yo... el Rolo que yo más acceso tengo le puedo dar la carga que se me cante.... incluso lograr poner el motor estático a fondo en el rango que se me cante, pero también me voy por las ramas....

                        Enviado desde mi yogurthera

                        Comment


                        • Re: Turbo para Bora

                          Originally posted by ema21del9 View Post
                          Vendo k04, se banca hasta 45 psi.
                          [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

                          Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • Re: Turbo para Bora

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Mas atras decis que el pico lo hace en 3000 rpm, en altas rpm se cae entonces,corres saliendo en 2000 rpm hasta las 5000?

                            Salis en 3000 rpm, con el pico , haces goma, si salis abajo de 3000 estas regulando,y si salis arriba de 3000 no pasas nunca mas por el pico

                            Nose, no entiendo la ganancia en donde estaria.


                            sI estamos de acuerdo en el show y la venta.
                            yo decia que patina en primera, segunda puede intentan un poco pero no hace goma ya que no tiene el power para eso

                            te hago una pregunta, 2 1.8t iguales, sacando factores de peso, manquedad en la muñeca, etc etc, uno con un pico de 20 a 3000 y despues baja a 16 y uno manteniendo 16 toda la curva desde mismas rpm, saliendo a 3000 como decia antes, 2da o 3ra ponele, quien gana?

                            Comment


                            • Re: Turbo para Bora

                              Originally posted by I.A.V.A View Post
                              no creo que corte ya que eso lo dicta la ecu, si mapeado le dice que tiene que entregar 22 psi, lo deberia hacer y no cortar presion, ahi igual ya es un tema que no me meto porque entiendo 0

                              y si, debe regular la presion por rpm, pero no por cambio

                              Donde en todo el post puse que regule por cambio? Hablo de 5ta o 6ta porque hablan de correr " arriba " y dudo que "arriba sea 3era o 4ta" a menos que tengas un drag.

                              Ok, parece logico, no corta porque la ecu pide 22psi, ahora que pasa si yo le pido 22 psi todo el rango de rpm... al turbina llega, no llega? explota? rinde menos?
                              Si es como decis, que lo hacen con el mapeado, porque no dejan los 22 psi?

                              ahora yo miro este Dyno y veo la potencia maxima a aprox 5500 rpm, osea que ahi deberia hacer el pico no? y si es asi, 5ta a 5500 rpm, a cuanta velocidad venis?

                              Comment


                              • Re: Turbo para Bora

                                Originally posted by I.A.V.A View Post
                                yo decia que patina en primera, segunda puede intentan un poco pero no hace goma ya que no tiene el power para eso

                                te hago una pregunta, 2 1.8t iguales, sacando factores de peso, manquedad en la muñeca, etc etc, uno con un pico de 20 a 3000 y despues baja a 16 y uno manteniendo 16 toda la curva desde mismas rpm, saliendo a 3000 como decia antes, 2da o 3ra ponele, quien gana?
                                Esto se hablo hace mucho
                                Gana el de 16 psi fijos, porque?

                                1) a 3001 ambos tienen la misma presion 16 psi
                                2) el que usa 20 psi, tiene la turbina al rojo vivo porque venia de laburar con 20 y el de 16 venia con 16, por ende el aire caliente menos eficiente.
                                3) en el peor de los casos van iguales.


                                PD: en segunda no tienen power para patinar, vamos.. 300hp y no patina en segunda.. entonce de nuevo tenes 300hp un ratito en un solo cambio en un solo momento, estas de acuerdo que en 5ta no tienen esos 300hp sino menos?

                                Comment

                                Working...
                                X