Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se gasta la leva de mi corsa.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se gasta la leva de mi corsa.

    Hola, quería hacerles una pregunta que vengo complicado ya desde hace tiempo.
    Tengo un corsa 1.6 armado un poco con un juego de pistones forjados, la tapa un poco hecha, con botadores fijos, resortes mpi 2021, y una leva de 11.60 a 11.5.1 de RC. el auto anda bien, pero las levas me duran no mas de 50km una vez puesto en marcha.

    Ya probé con dos levas de la misma forma, del mismo taller y me fallan y ahora probe una ultima hecha sobre una caña semiterminada y sigue fundiéndose solo los camones (primero los de escape) con los balancines.

    Presión de aceite tiene
    Luz de valvula tiene 20 20 y no se cierran
    Los resortes ya probe poner los originales
    Aceite arriba viene de manera perfecta
    El caballete no se funde, sale intacto.
    Todas las levas son de la misma alzada y todas fallan
    Los balancines ya probe con varios juegos y rompe hasta los originales GM.

    Alguna recomendacion? mas tarde subo fotos.

  • #2
    Re: Se gasta la leva de mi corsa.

    Algo en el diseño de la leva.. si fuera algo en la lubricacion tendrian todos los armados el mismo problema

    Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Se gasta la leva de mi corsa.

      Ponete alguna foto de la leva para ver el tipo de desgaste que tiene.

      Se me da que puede ser o mal dado el abroche, o que haya alguna incompatibilidad de durezas entre los botadores y las levas. No se bloquean los resortes con esa alzada? Pero hasta no ver que tipo de rotura tenés no se podría dar un diagnóstico.

      Comment


      • #4
        Re: Se gasta la leva de mi corsa.

        LLevaste a hacer leva + botadores o leva sola? puede estar ahi el bardo

        Comment


        • #5
          Re: Se gasta la leva de mi corsa.

          Comment


          • #6
            Re: Se gasta la leva de mi corsa.

            Los resortes no se tocan las espiras ni nada raro... controle todo, recién se tocan a los 12mm.
            Los balancines nunca se les hicieron ningun tratamiento, se probaron alternativos y originales GM y no hubo caso, el tema sigue, solo duran 30km las levas y se marcan las alzadas.
            Las dos primeras levas eran rellenadas y la ultima semiterminada

            Comment


            • #7
              Re: Se gasta la leva de mi corsa.

              Originally posted by Gatillo3108 View Post
              Los balancines nunca se les hicieron ningun tratamiento, se probaron alternativos y originales GM y no hubo caso, el tema sigue, solo duran 30km las levas y se marcan las alzadas.
              Este es tu problema. Esa rotura es que el botador no es compatible xon la dureza de la leva

              Comment


              • #8
                Re: Se gasta la leva de mi corsa.

                Puede ser si... yo tambien me venia tirando para ese lado.. existe un tratamiento de relleno tipo como el que les hacen a las levas no?

                Comment


                • #9
                  Re: Se gasta la leva de mi corsa.

                  Como te dijeron arriba, mandá los balancines también para que le den la misma dureza que a la leva.

                  Comment

                  Working...
                  X