Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Ayuda] Consejo 16v Turbo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• [Ayuda] Consejo 16v Turbo

Buenas gente, resulta que de mi proyecto aspirado que iba a armar se me apareció la oportunidad de armar un 16v torque.. tema costos me parecio lo mismo .. ya que lo que iba a gastar en tapa y leva lo terminaría poniendo en turbo, cañeria e intercooler, dejando la tapa std.
    Ahora mi duda es ... tema inyectores... puedo usar los 440 bosch verdes? Y en turbo estaba pensado en una GT25 (con 200hp si llega estoy conforme)
    Tema compresión desconozco, ya que es la primera vez que armo turbo.
    Semiarmado std con pistones iapel para turbo.
    Que opinan?

Re: [Ayuda] Consejo 16v Turbo

con tema bielas no vas a tener problemas, ya que Viturro las usaba con 45 psi. Gaston Priore (gaston47 en el foro si mal no recuerdo) en su momento tuvo su palio con motor original que era un misil... eso si, con admisión a medida, y con la electrónica bien gestionada (con wideband y pirómetro) soplando algo de 8-10 psi. Después lo forjó, botadores fijos, y toda la salsa, pero se divirtió bastante en el galvez ya original.

Comment

GT25 con 200 hp, si, a que presion?

Inyectores de 440 para 200hp vas bien.

200hp, con la tapa standar hablamos de 15/18 psi no esta mal.

Compresion, depende, si no vas a tocar masnada, 9:1 y buena muy buena gestion electronica, si pensas darle mas a futuro o no tenes confianza a la electronica, metele 8:1

Comment

Compresion 9 a 1. y unas levas turbo.. podes lograr los 200cv con 1kg ..

Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by dgs View Post

No hace falta las levas, pensa que trae 110 hp original, mejorando lo que debe ser la cañeria del filtro ( al poner el turbo) y el escape, estas en 115, 120 como una guazada.

con 1 kilo estas en 230/240 teoricos, por si desconfias, le sacas un 20%, estas todavia en 200.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
            GT25 con 200 hp, si, a que presion?

Inyectores de 440 para 200hp vas bien.

200hp, con la tapa standar hablamos de 15/18 psi no esta mal.

Compresion, depende, si no vas a tocar masnada, 9:1 y buena muy buena gestion electronica, si pensas darle mas a futuro o no tenes confianza a la electronica, metele 8:1
            Si calculo que entre 15 y 20psi iría.
            Con respecto a la electrónica te referís a lo que es la wideband?

Voy a tratar de ver cómo queda std arriba.. y de ser necesario le pondría las levas, pero sería una de las últimas cosas en hacer. Te agradezco igual

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

Comment

anda perfecto ese motor con levas originales, lo unico que tenes que poner son pistones, Aunque si es para algo tranqui los originales tambien van.

Comment

Originally posted by Gonza Barespla View Post
                anda perfecto ese motor con levas originales, lo unico que tenes que poner son pistones, Aunque si es para algo tranqui los originales tambien van.
                Tranqui cuanto seria? Tenia pensado lo mas cercano a 250hp , el tema es que desconfió depender de la junta para desinflar la tapa.
                Lo otro que buscaba eran pistones con pozo pero creo que no hay nada que se la aguante de algún motor std.

Comment

Con los pistones iapel con pozo si la tapa no esta muy matada descomprimis bastante. Junta pone la de Viturro, gastas una vez y te olvidas.

Comment

De armar con un gt25, antes de poner levas, pongo un turbo mejor.

Originally posted by diegao View Post
                    Con respecto a la electrónica te referís a lo que es la wideband?
                    No, a la programable.

Comment

Originally posted by masterl1nk View Post
                      De armar con un gt25, antes de poner levas, pongo un turbo mejor.

No, a la programable.
                      Ah con respecto a la programable va con una FT350. Me había olvidado de aclarar eso.

Que turbo te parece ideal?

Comment

Si tu meta FINAL es 200hp, dejá el GT25.
                        Si vas a ponerle levas mas adelante, vendé el gt25 y poné un R4449 con waste externa.

Comment

Con leva.. no dependes tanto de la presion..

Comment

Pero vas a empezar a tener otros problemas, como el pequeño escape del gt25

Comment

Con leva.. no dependes tanto de la presion..

Enserio me queres explicar eso a mi?

Me canse de armar y explicar post al respecto.... busca 200 hp con 15 psi esta perfecto sin abrir nada.

15 psi en un gt25 esta barbaro, si ya empieza con 200hp y 10 psi, estas laburando en surge, tenes que ir a un GT22 el cual encima se quedaria recontra jugado arriba y sin poder exprimir a futuro.

- - - Updated - - -

Originally posted by masterl1nk View Post
                              Pero vas a empezar a tener otros problemas, como el pequeño escape del gt25
                              y ni hablar un GT25 con 200hp a 10 u 8 psi donde labura, es mas sano darle 20 psi a un K03 que 8 a un gt25 y 200hp.

Comment

Working...
                              X