Announcement

Collapse
No announcement yet.

Colocación bobina msd

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Colocación bobina msd

Que tal muchachos? Soy nuevo en el foro y no encontré si hay alguna regla de presentación o algo pero bueno, voy a comentar un poco sobre mi aca y a preguntar mi duda.
    Soy de Quilmes, tengo 21 años y mi auto es un fiesta kinetic modelo 2012.
    De a poco le voy agregando un par de boludeses al fiestita como para sacarle un poquito más de jugo, lo que le modifique fue admisión directa k&n, múltiple y escape en cañossilen, bujías brisk Racing Iridium, cables ferrazzi y bobina msd.
    Bueno, el problema es que recién me puse a instalar la bobina, la cual lleva ficha de Ford Ka y me surgió la duda de si los cables van conectados en las mismas posiciones que en la bobina original, o si habría que cambiar alguno de lugar. De las instrucciones que trae la msd no pude deducir nada y me puse a buscar el tester y no lo encontré por ningún lado. Asiq pensé que por ahí alguno de ustedes podría ayudarme.
    Subo unas fotos como para guiar un poco más.

Ficha original y cables.

Bobina msd y ficha de Ford Ka

Y las instrucciones que vienen con la bobina, pero es el esquema para armar un v8

Bueno, espero sus respuestas a ver si la puedo armar en estos días, sino voy a tener que morir en un electricista. Porque tengo miedo de mandarme a conectar para probar y quemar la bobina..
    Muchas gracias! Un abrazo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Re: Colocación bobina msd

Cables ferrazi, bujias y bobina no te va a dar mas potencia, yo la venderia.

si queres potencia, metele alguna leva y reprogramarlo, con las bobinas y demas no haces nada

Comment

Ya se que no le voy a sacar demasiada potencia con el encendido, pero empiezo por lo básico que son estas giladas, una reprogramacion cuando le meta la bobina y más adelante obviamente voy por la leva pero prefiero ir de a poco, aparte voy haciendo lo que me da la guita jajajaja

Comment

Bueno.

Comment

Gracias por tu colaboración.

Comment

Originally posted by GonzaloMC View Post
            Ya se que no le voy a sacar demasiada potencia con el encendido, pero empiezo por lo básico que son estas giladas, una reprogramacion cuando le meta la bobina y más adelante obviamente voy por la leva pero prefiero ir de a poco, aparte voy haciendo lo que me da la guita jajajaja

Demaciada no, yo diria nada de nada. Salvo que te la haya regalado, hubiera gastado la plata de esa bobina en un chip.
            Te dejo un up para ver si alguien te responde.

Comment

Si no tenes un presupuesto de mucha plata no gastes en boludeces.

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

Comment

Estás gastando plata en cosas que no benefician en nada. Poner una bobina MSD o ponerle 14 calcos abajo del espejo retrovisor dan la misma potencia (cero).

Comment

Primero bienvenido... y te cuento que opino lo mismo que los muchachos. Cuanto menos guita tenes, tenes que ser mas selectivo en que la gastas (suena obvio, no?). No gastes en boludeces por el simple hecho de ser faciles de instalar.

Ontopic.

En el esquema se ve clarito que la conexion de la MSD es:

Centro: Positivo de contacto
                  Cada lado, Señal de cada canal.

SEGURO que la del Fiesta es igual, igual podes verificarlo... como?

Si encontras el tester:

-Medi tension entre el pin central y masa con el auto en contacto, si tenes 12V es así.

Si no lo encontras:

-armate una lampara de prueba (ponele dos cablecitos a una lamparita chica que tengas por ahi) y conectala entre el pin central y masa. Con el auto en contacto deberia de encenderse.

Ahi resolviste cual es el positivo, los otros dos, son señales de cada canal. Ahi no hay mucha ciencia... si el auto no arranca, enverti los cables de bujia de canal y listo!

Canal 1: Cilindros 1 y 4
                  Canal 2: Cilindros 2 y 3

O viceversa!

Comment

Gracias por sus opiniones muchachos, fue error mío el decir que con la bobina no le iba a sacar mucha potencia.
                    Me expresé mal, la cosa es así, ya se que con la bobina no le voy a sacar naada de potencia. Yo lo que espero al colocarla es optimizar un poco el consumo. Eso es lo que entiendo yo que ganas al poner este conjunto.
                    Las bujías y los cables los tenía que cambiar por el mantenimiento del auto y me salían lo mismo que los que compre asiq junte un poquito más de plata y compré la bobina
                    Y también ya se que si querés modificar el auto te tenés que fumar que gaste más, pero cuando le puse el escape se disparó el consumo (es más, el escape lo compre usado y el que me lo vendió que lo tenía hacia 3 meses, lo hizo porque no podía mantener el consumo que tenía el auto al ponerlo)
                    Pero bueno, últimamente estoy corto de plata y estoy haciendo lo posible para no desarmar el auto ni tener que venderlo.
                    Me encantaría poder ponerle una leva pero por el momento no tengo esa posibilidad. Más adelante apenas mejoren las cosas es a lo que voy a ir de cabeza!
                    Espero sepan entender mi punto de vista y si estoy errado haganmelo saber.
                    Saludos!

Comment

Originally posted by neurus_77 View Post
                      Primero bienvenido... y te cuento que opino lo mismo que los muchachos. Cuanto menos guita tenes, tenes que ser mas selectivo en que la gastas (suena obvio, no?). No gastes en boludeces por el simple hecho de ser faciles de instalar.

Ontopic.

En el esquema se ve clarito que la conexion de la MSD es:

Centro: Positivo de contacto
                      Cada lado, Señal de cada canal.

SEGURO que la del Fiesta es igual, igual podes verificarlo... como?

Si encontras el tester:

-Medi tension entre el pin central y masa con el auto en contacto, si tenes 12V es así.

Si no lo encontras:

-armate una lampara de prueba (ponele dos cablecitos a una lamparita chica que tengas por ahi) y conectala entre el pin central y masa. Con el auto en contacto deberia de encenderse.

Ahi resolviste cual es el positivo, los otros dos, son señales de cada canal. Ahi no hay mucha ciencia... si el auto no arranca, enverti los cables de bujia de canal y listo!

Canal 1: Cilindros 1 y 4
                      Canal 2: Cilindros 2 y 3

O viceversa!
                      Muchas gracias neurus!
                      Ayer a la noche me iba a poner a armar la lamparita pero estaba cansado y me fui a dormir así que ahora me pongo con eso así ya lo termino.
                      Gracias de nuevo por tu ayuda y de a poco iré armando mejor al fiesta!
                      Un abrazo

Comment

Gracias por sus opiniones muchachos, fue error mío el decir que con la bobina no le iba a sacar mucha potencia.
                        Me expresé mal, la cosa es así, ya se que con la bobina no le voy a sacar naada de potencia. Yo lo que espero al colocarla es optimizar un poco el consumo. Eso es lo que entiendo yo que ganas al poner este conjunto.
                        Las bujías y los cables los tenía que cambiar por el mantenimiento del auto y me salían lo mismo que los que compre asiq junte un poquito más de plata y compré la bobina
                        Y también ya se que si querés modificar el auto te tenés que fumar que gaste más, pero cuando le puse el escape se disparó el consumo (es más, el escape lo compre usado y el que me lo vendió que lo tenía hacia 3 meses, lo hizo porque no podía mantener el consumo que tenía el auto al ponerlo)
                        Pero bueno, últimamente estoy corto de plata y estoy haciendo lo posible para no desarmar el auto ni tener que venderlo.
                        Me encantaría poder ponerle una leva pero por el momento no tengo esa posibilidad. Más adelante apenas mejoren las cosas es a lo que voy a ir de cabeza!
                        Espero sepan entender mi punto de vista y si estoy errado haganmelo saber.
                        Saludos!

Me parece que tenes los conceptos un poco errados, sin ofenderte. Una bobina no baja el consumo del auto. El auto tira "X" nafta y por mas que tengas 10 bobinas o 1 una va a tirar la misma nafta ya que esta seteado en el mapa de la ecu. Por otro lado si el auto le cambiaste el escape y empezó a gastar mas, me fijaria por el lado de la sonda que este leyendo bien (en el lugar que esta ubicada en el escape) y que a raiz de eso no sea el aumento de consumo.
                        Mas si ya le paso a tu amigo que el auto le empezó a gastar mas por poner el escape (siempre hablando de una diferencia de consumo grosera) salvo que tenga un chip junto con ese escape. Pero el escape por si solo no hace que gaste mas. Y si fuera asi no se soluciona poniendo una bobina msd. Ahora si lo que vos queres es levantar y ver la bobina msd y decir "ohhh que linda que queda puesta en el motor" es otra cosa.
                        Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 28-03-2017, 15:07.

Comment

cuanto esta una bobina asi aca?

Comment

Jajajaja no, no es por abrir y verla puesta, fue porque hablando con varios conocidos que habían modificado el encendido de esta manera me dijeron que el consumo había mejorado notablemente, por eso me tire para este lado.
                            Claramente no entiendo demasiado del tema pero trato de darme maña averiguando sobre el mismo y metiendo mano en lo básico del auto que es a lo que me dan los huevos y las herramientas para desarmar. Por eso me uní al foro, para leer todo lo que pueda e informarme un poco más.
                            El tema de la sonda tenés razón, puede que sea eso lo que está jodiendo el consumo ya que tuve un par de problemas cuando instale el escape hasta poder encontrarle la posición correcta. Voy a fijarme por ese lado.
                            Muchas gracias kbza por los datos!
                            Abrazo

Comment

Originally posted by maxibi View Post
                              cuanto esta una bobina asi aca?
                              Yo la pagué 2500 hace unos meses ya, pero se que ahora aumentaron, deben andar por los 3200 masomenos.

Comment

Working...
                              X