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Tema costos motor 128 1.3 a 1.6

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  • Tema costos motor 128 1.3 a 1.6

    Muchachos:

    Consulta hace mucho que no hago un motor y no tengo idea de los costos actuales

    Estoy evaluando si al motor del 128 del fiat 600....lo hago reforma 1.3 a 1.6 o lo dejo 0km 1.3

    YA TENGO DE ANTES COMPRADA UNA TAPA 1.6 TIPO.

    De costos de materiales brutos tengo el cigueñal rectificado en en medida 0.10 en 3200 pesos , los pistones iapel ,los aros y los pernos livianos total 12000 pesos.

    Que mas me falta mano de obra mecanico y algo mas de la rectificadora.

    con 25.000 pesos lo armo o me quedo corto??

    Hay tanta diferencia de potencia entre el 1.3 y el 1.3 a 1.6 ??

    supongamos que con el 1.3 la leva crespo y el carburador caresa 40/40 este en 115 hp , con la reforma 1.3 a 1.6 saco 15/20 hp plus osea tendria 130/135 hp??

  • #2
    Re: Tema costos motor 128 1.3 a 1.6

    Nose la diferencia en hp. Pero cambia bastante. Se pone mas vueltero y picante de abajo.
    La diferecia esta en los pistones y cigueñal q si o si hay q cambiar. Después el resto igual a rectificar el 1.3

    Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
    Last edited by pichichu28; 24-03-2017, 15:38.

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    • #3
      Re: Tema costos motor 128 1.3 a 1.6

      Originally posted by pichichu28 View Post
      Nose la diferencia en hp. Pero cambia bastante. Se pone mas vueltero y picante de abajo.
      La diferecia esta en los pistones y cigueñal q si o si hay q cambiar. Después el resto igual a rectificar el 1.3

      Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
      vueltero por logica es mucho mas el 1.3... por otro lado 300cc hay una diferencia. en un motor de 100 cv por litro estarias en 30 cv.

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      • #4
        Re: Tema costos motor 128 1.3 a 1.6

        Originally posted by chechopenna View Post
        vueltero por logica es mucho mas el 1.3... por otro lado 300cc hay una diferencia. en un motor de 100 cv por litro estarias en 30 cv.
        Eso seguro, mirando la curva es mas vueltero el 1.3 capas.

        Pero seguro el 1.6 se siente mas vueltero x q sigue empujando a altas vueltas en cambios mas altos, solo por que el motor tiene mas potencia, y sigue acelerando el auto.

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        • #5
          Re: Tema costos motor 128 1.3 a 1.6

          Pero vale la pena ?? tema duracion del motor es exactamente la misma que el 1300 original??
          o dura la mitad con la reforma 1.3 a 1.6

          Tengo el 1.3 que si o si le tengo que hacer motor para sacarle los vicios de su historia de picadas.
          por ahora tengo el 40/40 para ponerle , la leva crespo tipo l2 , los resortes , y el corrector, tengo una tapa 1.6 virgen tirada por ahi.

          Tengo dos opciones o hago un 1.3 armadito( tapa trabajada, leva crespo, 40/40)
          o me juego a un 1.3@ 1.6 con leva crespo , 40/40 y por este año aunque sea tapa tipo 1.6 std.
          Calculo que igual cilindrada manda el 1.3 a 1.6 aunque tenga tapa std va a tener mas potencia que el 1.3 con tapa trabajada.
          Last edited by ABARTH47; 25-03-2017, 03:13.

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          • #6
            Re: Tema costos motor 128 1.3 a 1.6

            El cambio es notorio! En mi ex 47 bajaba 1 seg en 250 metros con la reforma 1.3 a 1.6 , leva L2 y tapa standard.
            Si podes hacelo.

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            • #7
              Re: Tema costos motor 128 1.3 a 1.6

              Sisi vale la pena. Yo tuve el mio mucho tiempo. 1.3@1.6 tapa y leva std . Con el redondo escape y caja lancia. A los fiat unos std con escape los ajusticiaba lindo

              Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

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              • #8
                Re: Tema costos motor 128 1.3 a 1.6

                Dale para adelante con la reforma, y armado a conciencia te puedo durar mucho.

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