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Leopard. No voy a discutir contigo de actualidad en defensa porque ahí me gusta ver lo que subís.
Pero estas errado en tu criterio por lejos.
Un cigueñal por el regimen de giro, pesos de los elementos alternativos, cantidad de apoyos, dimensiones generales, carrera y rigidez del block... vibra en un determinado rango de frecuencias de mayor a menor medida.
Generalmente se estudia esto en motores modernos y por ello se diseñan las poleas del motor y el sistema de embrague para mitigar esto. Cuando se busca un rango de amortiguación mayor se usa un balanceador viscoelástico como el de la foto.
Busca información en internet sobre crankshaft + damping + torsional + vibration + NVH
me cae mal la gente que usa los + en los buscadores, pero vos no, vos me caes mal por otra cosa.
No se el linea de fabrica, pero muchos autos traen poleas con goma en el medio para amortiguar ciertas cosas, entre ellas lo que dijo leopard, y tambien el temita del " corte de encendido" y muchos ponen poleas fijas de aluminio y ahi hacen cagadas.
Nada que ver de lo que se viene hablando, pero hacerle un tratamiendo (de dureza?) no es medio al pedo?, es decir, ese tipo de tratamiento termina siendo algo superficial y pongo en duda si realemnte atribuye algo a la resistencia de las fuerzas a las cuales esta sometido el cigueñal.
Nada que ver de lo que se viene hablando, pero hacerle un tratamiendo (de dureza?) no es medio al pedo?, es decir, ese tipo de tratamiento termina siendo algo superficial y pongo en duda si realemnte atribuye algo a la resistencia de las fuerzas a las cuales esta sometido el cigueñal.
No sirve para nada, tenes que hacer uno desde 0km , porque como dijo Ser están fabricados para girar a un régimen de rpm y nosotros le damos rosca a 8000/8500. de fabrica creo que gira máximo 6600 rpm.
La resistencia del material lo dan los compuestos y eso no se puede hacer con una película superficial sino desde el origen.
Ojo q no todos los tratamientos de durezas son iguales no es lo mismo un tenplado en horno , que uno por induccion o un temple por revenido , el superficial que es el mas mencionan es el por induccion es algo medio pelo , el templado o la dureza posta se la das con el horno pero si el material del cigueñal es choto no sirve de nada , queda muy fragil , es decir , que ante cualquier vibracion se parte . la diferencia entre los de serie y los forjados es primero el maetrial y despues que son fundidos en un matriz , los forjados son tochos de buen material que se mecanizan ,
En autos que giran rapido, se gasta rapido, de hecho en aplicaciones de carrera donde se gira alto, y se tiene mucha temperatura, los liquidos se cagan y demas, recomiendan cambiarlos en cada carrera o cada 2 o 3 carreras como mucho.
En autos que giran rapido, se gasta rapido, de hecho en aplicaciones de carrera donde se gira alto, y se tiene mucha temperatura, los liquidos se cagan y demas, recomiendan cambiarlos en cada carrera o cada 2 o 3 carreras como mucho.
Y para un uso de "auto mejorado" (lease bora con chip, o algo mas interesante pero no exclusivo de pista) ya sea para calle, picadas y/o trackdays de vez en cuando, cuanto puede llegar a durar mas o menos?
Y para un uso de "auto mejorado" (lease bora con chip, o algo mas interesante pero no exclusivo de pista) ya sea para calle, picadas y/o trackdays de vez en cuando, cuanto puede llegar a durar mas o menos?
Depende, los usuarios de vag suelen ser Garagequeen.
Segun la pagina puede durar 10 años, o cada cambio de embrague en situaciones mixtas complejas.
Ahora en un auto de calle y "mejorado" tampoco me mataria poniendolo....
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