Announcement

Collapse
No announcement yet.

Torino Zx 1982

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Torino Zx 1982

Estimados, vengo para hcaer una consulta sobre el auto de mi abuelo. Torino Zx 1982, algunos le dicen version GAMMA... Motor tornado 7 bancadas 3.8 bla bla bla...

El auto esta original, nunca abierto el motor ni nada. Tiene aprox 132mil km. Lo tiene de 0km mi abuelo.

El problema es que él esta grande, ya no maneja hace un par de años, el auto estaba parado y desde el 2015 que no se prendia.
    Hace 3-4 semanas que estoy yendo a prenderlo un rato y dar la vuelta manzana nomas.

Si bien el primer arranque le costo bastante, 1ro porque la bateria se murio (era nueva pero de no usar se cago y chau...consegui otro q me prestaron), y 2do no le llegaba nafta al carburador.... le puse un toque... arranco. Todo bien... humea como un hdp pero anda jaja.

La cosa es que hace 4 semanas vengo usandolo para dar un par de vueltas a la manzana... y lo dejo prendido aprox 30-40min entre toda la movida... Asi y todo...al pasar 1 semana cuando le quiero dar arranque, no llega nafta al carburador...siempre si o si tengo q ponerle 2 o 3 tapitas de nafta directo en la boca de carburador para que arranque.

Una vez el auto caliente... si lo apago y lo quiero volver a prender no hay drama. Prende joya.

Tienen idea que puede ser?

Mi idea es de a poco, lentamente ir reviviendolo... pero el 2do semestre no me llego aun y suerte que tengo tiempo de ir algun dia del finde a dedicarme 1horita entre prenderlo...dejarlo calentar y dar la vuelta manzana. jaja.

Dejo fotos del auto de yapa.

Re: Torino Zx 1982

Eso es porque se vacia la cuba.
    Al vaciarse, tenes que o ponerle las tapitas como decis vos, o hacer girar hasta que la bomba le haga llegar combustible.

Comment

Darle arranque un rato en parado y tenerlo regulando o una vuelta manzana es CASI como no hacerle nada.

1) Si desde el 2015 no se arrancaba, cambiale el aceite.
      2) Que se vacie la cuba, pasa cuando las juntas estan viejas y no sella bien la misma, lo podes solucionar con una bomba electrica o haciendo una buena carburacion, cambiando juntas y demas.
      3) Estimo que sabes usar un auto a carburador, y le das 2/3 bombeadas en vacio antes de arrancarlo no?

Comment

Que lindo color es el Verde Sequoia... si no es el mejor de todos!

Pone una foto del interior asi te confirmamos si es una Gamma o no.

Igual es facil.. Si el tablero es FEO es una ZX comun
        Si el tablero es HORRIBLE es una Gamma jajajajajaj

Hacele un service al carter ese y despues un cambio de Tanque.
        Fluidos como dijo Serenito
        y no te confies que capaz pisas el freno y seguis derecho como un campeon.

Comment

Ah una mas!!!
          Fijate que por estar parada, no pierda la bomba de Nafta.
          Genialmente ubicada arriba del distribuidor, puede generar un incendio... con conocimiento de causa lo digo ajjaja

Comment

Este es el interior de una GAMMA

Comment

Ah una mas!!!
              Genialmente ubicada arriba del distribuidor, puede generar un incendio... con conocimiento de causa lo digo ajjaja
              jaajaj...es re loco que hayan hecho eso los ingenieros de la epoca...confianza ciega en los diafragmas de la bomba jajaja

ON: muy lindo! re bien parado, felicitalo al nono de mi parte por el estado en el que lo mantuvo jeje

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                Darle arranque un rato en parado y tenerlo regulando o una vuelta manzana es CASI como no hacerle nada.
                3) Estimo que sabes usar un auto a carburador, y le das 2/3 bombeadas en vacio antes de arrancarlo no?
                Mas bien, se como se usa un auto a carburador.

Creo q peor es tenerlo parado y no usarlo nada. asi al menos circula un poco el aceite, agua, nafta en general.

Comment

Un sueño la coupe

Cuanto tiempo estuvo sin uso la bateria muerta que era nueva?

Originally posted by Se-R View Post

1) Si desde el 2015 no se arrancaba, cambiale el aceite.
                  2) Que se vacie la cuba, pasa cuando las juntas estan viejas y no sella bien la misma, lo podes solucionar con una bomba electrica o haciendo una buena carburacion, cambiando juntas y demas.
                  1)+1
                  2)+1, si van a mantener el auto asi como esta, no le pondria una bomba eléctrica, dejaria la originalidad.. iria por una limpieza del burca,juntas , una buena carburacion puesta a punto revision de la bomba y las lineas

Comment

aaa... debe estar pasando eso, caapz estan resecas las juntas y por eso se vacia... de una semana a la otra... se evapora la poca nafta q debe quedar en el carburador.

Comment

Originally posted by BarracasGTI View Post
                      Un sueño la coupe

Cuanto tiempo estuvo sin uso la bateria muerta que era nueva?

1)+1
                      2)+1, si van a mantener el auto asi como esta, no le pondria una bomba eléctrica, dejaria la originalidad.. iria por una limpieza del burca,juntas , una buena carburacion puesta a punto revision de la bomba y las lineas
                      La bateria la compro mi abuelo y al poquito tiempo ela uto no se uso mas. Creo, solo creo no puedo confirmatelo ahora, pero ponele q en 2015 se compro esa bateria, era una Williard.... cuando la lleve a cargar al electricista "conocido" de mi viejo, la dejo pero no retuvo nada de carga, dijo q estaba en corto. Un amigo me presto una de Honda que la tenia al pedo... y para arrancarlo 1 vez a la semana viene funcionando bien... no queria comprar una nueva ya ya porque no creo q valga la pena, ya q esta q tiene ahora funciona...va como piñajaja

Comment

que lindo auto!!!! y el estado en el que se encuentra .. envidiable jeje
                        yo le compraría todas las juntas nuevas del carbu en especial la de bomba de pique y la válvula de potencia.

Comment

Como dicen arriba, cambiaría aceite antes que nada
                          Limpieza de tanque que no deben haber hecho jamás, cambio de juntas y limpieza de carburador que lo podes hacer vos en un par de horas dejándolo en remojo, cambio de bujías y cables.
                          Y tmb ya que estamos porque no dejas la batería que te prestaron a que le den una cargada a full? O si te lo estás tomando enserio de ir a prenderlo todas las semanas yo compraría una nueva y buena

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comment

el problema que se vacia el tramo de la bomba al carburador, es que la valvula de retencion de la bomba de nafta, no sella adecuadamente y retorna nafta al tanque, por eso al evaporarse la nafta de la cuba y tiene que traer la nafta desde el tanque al carburador, por eso tarda en llenar la cuba y por ende, arrancar, con un cambio de bomba de nafta, se soluciona, de paso le das un alivio al motor de arranque. que unidad eh! felicitaciones!

- - - Updated - - -

con una bateria cero km y un mantenedor te olvidas de todo...

Comment

Originally posted by meteorointerceptor View Post
                              Ah una mas!!!

Los ingenieros pensaron en todo. Cuando la bomba pierde te enteras tarde o temprano. La cambias, pintas medio auto y seguís.

Comment

Working...
                              X