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Eleccion bomba de nafta

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  • #16
    Re: Eleccion bomba de nafta

    Originally posted by sonto View Post
    Si te venden una bomba 1500 pesos usada es cara. Es la misma bomba del polo nafta y debe estar esa plata okm. Si es usada en algún momento va a morir descartada. Una bomba aem es mucho me parece. La del fun escuche que muchos la usaron sin problemas.

    Nico si queres hablo con mi mecanico que le encontro la vuelta a las aem para que no pase eso. El auto de fhama, el mio y varios mas la tienen instalada por el y 0 drama. La podes usar hasta vaciar el tanque.
    Cuanto cuesta la de fun? Tiene mas caudal y presion que la de de bora turbo ??
    Que marca me recomendas

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    • #17
      Re: Eleccion bomba de nafta

      Originally posted by fernan22 View Post
      Cuanto cuesta la de fun? Tiene mas caudal y presion que la de de bora turbo ??
      Que marca me recomendas

      Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
      No frena. Una bomba de cuantos bares necesitas vos?.

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      • #18
        Re: Eleccion bomba de nafta

        Originally posted by sonto View Post
        No frena. Una bomba de cuantos bares necesitas vos?.
        Como que no frena.. Y que no se me quede fino en el 1.4 para 22 psi

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        • #19
          Re: Eleccion bomba de nafta

          ah pero que lindo quilombo tenes, hermoso te van a robar plata de todos lados.

          250hp y pretendes metanol? al pedo.

          voy a ser bueno porque hoy tuve una buena racha en deadmatch.

          Tu 1.4 tiene 85hp y una relacion de 11:1 ?????

          Para empezar en la teoria, deberias darle 28 psi para tener masomenos los 250 hp.

          28 psi con 11:1 de compresion es casi tan ridiculo como que a alguien ( inlcuso gay) no le guste scarlet Johanson.

          entonces volvemos... Lo bajas a unos 8 de compresion lo cual no es facil, esos 3 puntos no los bajas con junta, o rellenas la tapa o metes planchuela, una junta muy alta y mucha presion, es muy factible a que se sople.

          en lugar de 85, tendras 70hp.

          con 70 hp, le pones leva y laburas bien la tapa ( algo bien bien hecho, conductos, valvulas, guias, bulones porque la presion no es poca etc etc) mas electronica, admision y escape, estaras de nuevo en los 90/95 hp

          Lo cual con 28 psi terminarias en 270/295hp.


          Para 28 PSI y esa potencia, estimamos 300 ya que es algo que siempre hay que estar sobrado, minimo iria por una aem 50-1200 ( que banca metanol y etanol) unos 320lph.

          con unos inyectores de menos de 550cc no me arriesgaria ( se me fueron las ganas de hacer cuentas).

          Despues tenes que pensar en la turbina que banque 28 psi constantes y 300hp, ahi vas a estar bastante cagado, los vendedores de turbina van a darte soluciones magicas, pero estas complicado, en un GT28 estas pasadisimo, y en un GT30 estas en surge casi todo el tiempo, como optimista.

          Usando 22PSI y aprovechando el metanol como " extra" metiendolo progresivo, no vas andar muy lejos tampoco para encontrar cosas que vayan en esos rangos.

          Tenes una idea de a lo que te estas enfrentando no? si ahora te duele o te hace ruido la diferencia de 1300 pesos entre una bomba y la otra, no compres nada, ahorra , compra dolares y espera a tener mas plata para todo junto, sino vas a perder mucho sin armar nada.

          y mi consejo, vende el tuyo, comprate un Punto 1.8, que de diferencia al tuyo hay 20 o 30 lucas maximo y tenes una base donde ya hay mas cosas y las potencias son otras.


          el 1.8 trae 112 hp con 9,4 de compresion.

          para 250 necesitas 1.2 kilos aprox, unos... 18 psi si las cuentas mentales no fallan ponele.

          Te digo que con una junta no muy gruesa lo soluciones y dejas en 8.8, le das 22 psi a nafta pura y tenes los 250hp comodo y se acabo la chachara.

          Si queres mas, lo mismo.

          al 1.8 con 8.8 ponele que quede en 100, le pones leva, la tapa y todo y te queda en 130, con 22 psi estas en 325.

          o al reves, con tapa leva, todo y 1 kilo estas en 250/260.




          ah y para el 1.8 si es el mismo motor del palio, ya hay muchos armados, incluso uno en el foro, podes hablar con Diego ahora busco el link.

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          • #20
            Re: Eleccion bomba de nafta

            http://foro.enfierrados.com/showthre...lio-1-8R-Turbo

            ahi lo tenes.


            Que el resto siga debatiendo que bomba o que si o que no, que el boludo que no toco jamas una de 10, ve un poco mas alla.

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            • #21
              Re: Eleccion bomba de nafta

              Originally posted by Se-R View Post
              ah pero que lindo quilombo tenes, hermoso te van a robar plata de todos lados.

              250hp y pretendes metanol? al pedo.

              voy a ser bueno porque hoy tuve una buena racha en deadmatch.

              Tu 1.4 tiene 85hp y una relacion de 11:1 ?????

              Para empezar en la teoria, deberias darle 28 psi para tener masomenos los 250 hp.

              28 psi con 11:1 de compresion es casi tan ridiculo como que a alguien ( inlcuso gay) no le guste scarlet Johanson.

              entonces volvemos... Lo bajas a unos 8 de compresion lo cual no es facil, esos 3 puntos no los bajas con junta, o rellenas la tapa o metes planchuela, una junta muy alta y mucha presion, es muy factible a que se sople.

              en lugar de 85, tendras 70hp.

              con 70 hp, le pones leva y laburas bien la tapa ( algo bien bien hecho, conductos, valvulas, guias, bulones porque la presion no es poca etc etc) mas electronica, admision y escape, estaras de nuevo en los 90/95 hp

              Lo cual con 28 psi terminarias en 270/295hp.


              Para 28 PSI y esa potencia, estimamos 300 ya que es algo que siempre hay que estar sobrado, minimo iria por una aem 50-1200 ( que banca metanol y etanol) unos 320lph.

              con unos inyectores de menos de 550cc no me arriesgaria ( se me fueron las ganas de hacer cuentas).

              Despues tenes que pensar en la turbina que banque 28 psi constantes y 300hp, ahi vas a estar bastante cagado, los vendedores de turbina van a darte soluciones magicas, pero estas complicado, en un GT28 estas pasadisimo, y en un GT30 estas en surge casi todo el tiempo, como optimista.

              Usando 22PSI y aprovechando el metanol como " extra" metiendolo progresivo, no vas andar muy lejos tampoco para encontrar cosas que vayan en esos rangos.

              Tenes una idea de a lo que te estas enfrentando no? si ahora te duele o te hace ruido la diferencia de 1300 pesos entre una bomba y la otra, no compres nada, ahorra , compra dolares y espera a tener mas plata para todo junto, sino vas a perder mucho sin armar nada.

              y mi consejo, vende el tuyo, comprate un Punto 1.8, que de diferencia al tuyo hay 20 o 30 lucas maximo y tenes una base donde ya hay mas cosas y las potencias son otras.


              el 1.8 trae 112 hp con 9,4 de compresion.

              para 250 necesitas 1.2 kilos aprox, unos... 18 psi si las cuentas mentales no fallan ponele.

              Te digo que con una junta no muy gruesa lo soluciones y dejas en 8.8, le das 22 psi a nafta pura y tenes los 250hp comodo y se acabo la chachara.

              Si queres mas, lo mismo.

              al 1.8 con 8.8 ponele que quede en 100, le pones leva, la tapa y todo y te queda en 130, con 22 psi estas en 325.

              o al reves, con tapa leva, todo y 1 kilo estas en 250/260.




              ah y para el 1.8 si es el mismo motor del palio, ya hay muchos armados, incluso uno en el foro, podes hablar con Diego ahora busco el link.
              Gracias x toda la explicación. El auto ya no lo cambio pq ya arme. Esta forjado con rc de 8 a 1... Los pistones iapel vienen con el pozo...
              No me hace la diferencia queria saber cual iba mejor xq me dicen que la aem tiene mas caudal y que estaria más protegido digamos

              Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

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              • #22
                Re: Eleccion bomba de nafta

                que ganas de dar lastima por la vida......

                Comment


                • #23
                  Re: Eleccion bomba de nafta

                  Originally posted by HKS View Post
                  que ganas de dar lastima por la vida......
                  Y cuál es tu problema ? Yo no nací sabiendo nada

                  Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

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                  • #24
                    Re: Eleccion bomba de nafta

                    y si tiene que poner bielas y pistones ya directamente le es mejor poner tapa de meriva o motor complet y los numeros son muchos mayores.

                    algun dia cuando vuelva a argentina me dare el gusto de un 1,8r amarillo con tormo de meriva

                    Comment


                    • #25
                      Re: Eleccion bomba de nafta

                      Originally posted by fernan22 View Post
                      Gracias x toda la explicación. El auto ya no lo cambio pq ya arme. Esta forjado con rc de 8 a 1... Los pistones iapel vienen con el pozo...
                      No me hace la diferencia queria saber cual iba mejor xq me dicen que la aem tiene mas caudal y que estaria más protegido digamos

                      Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
                      Forjado con bielas tambien, pensa que no vas a manejar poca presion , ahi no tenes margenes de error, un error con 28 psi es muy distinto a un error con 18 psi, mucho menos perdona la presion.

                      si no lo queres cambiar, pondria la aem, es menos probable que falle que poner una usada.

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by aleatuc View Post
                      y si tiene que poner bielas y pistones ya directamente le es mejor poner tapa de meriva o motor complet y los numeros son muchos mayores.

                      algun dia cuando vuelva a argentina me dare el gusto de un 1,8r amarillo con tormo de meriva
                      Usted si sabe.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Eleccion bomba de nafta

                        Holis, 28 psi es mucho.
                        Mucho muy diria..... casi ... 3 veces lo q tengo! Jajaja

                        Tr cuento mi bomba con 210hp suponemos q iba bien porq se quedaba corto a 6200rpm de inyectores! Se ponia 12 largos / 13


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                        • #27
                          Re: Eleccion bomba de nafta

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          Holis, 28 psi es mucho.
                          Mucho muy diria..... casi ... 3 veces lo q tengo! Jajaja

                          Tr cuento mi bomba con 210hp suponemos q iba bien porq se quedaba corto a 6200rpm de inyectores! Se ponia 12 largos / 13


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                          Que inyectores usabas

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                          • #28
                            Re: Eleccion bomba de nafta

                            330cc/min regulador de 3bar.

                            Si... como no se menocurrio antes pensar lo de los inye ? Y.... soy novato y shadow tenia la bragueta baja.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comment


                            • #29
                              Re: Eleccion bomba de nafta

                              Originally posted by Diego1.8T View Post
                              330cc/min regulador de 3bar.

                              Si... como no se menocurrio antes pensar lo de los inye ? Y.... soy novato y shadow tenia la bragueta baja.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Un bóludo dijo 550 y se le rieron por no tocar una de 10
                              Last edited by Se-R; 05-01-2017, 05:26.

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                              • #30
                                Re: Eleccion bomba de nafta

                                Originally posted by Diego1.8T View Post
                                Holis, 28 psi es mucho.
                                Mucho muy diria..... casi ... 3 veces lo q tengo! Jajaja

                                Tr cuento mi bomba con 210hp suponemos q iba bien porq se quedaba corto a 6200rpm de inyectores! Se ponia 12 largos / 13


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                ya aspirado tenes 400cc más que el, ya de movida es un 25%

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