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Armar motor Fiat 600

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  • #46
    Re: Armar motor Fiat 600

    Originally posted by HKS View Post
    a veces, haces tripa corazon, porque vas por otro un poco mejor
    y te se te infla el pecho , cuando los ves en el galves y sabes que lo hiciste vos con tus manos....
    Que grande! habías mencionado que te hizo renegar lindo ese no? Tremendo está la verdad excelente gusto. Si podes contate como estaba armado de mecánica.

    Enviado desde mi Motorola DynaTAC 8000X

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    • #47
      Re: Armar motor Fiat 600

      Originally posted by Marcefe View Post
      Que grande! habías mencionado que te hizo renegar lindo ese no? Tremendo está la verdad excelente gusto. Si podes contate como estaba armado de mecánica.

      Enviado desde mi Motorola DynaTAC 8000X

      si la memoria no me falla, tenia cigueñal, bielas y tapa de 133, camisas de acero, pistones forjados, reformado el block para tener lubricacion en las 3 bancadas, tapi , levi carburador y escape, todos los conductos de aceite que iban con tapon,tanto en el cigueñal como en el block, roscados y con allen fijados con loctite ( en esa epoca arme los 2 motores de los 2 abarths y espero no mezclar la informacion...)

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      • #48
        Re: Armar motor Fiat 600

        tengo un 600 modelo 74 R, siempre me quise traer las cosas de acá: http://www.scuderiatopolino.com/generalcatalog.php

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        • #49
          Re: Armar motor Fiat 600

          No es menos complicado y con mejor disposicion de la tapa sancionan block de 147 brasilero q ya son 900 y algo de cc?

          Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk

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          • #50
            Re: Armar motor Fiat 600

            Y con el giro al reves como logras que amde para adelante???

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            • #51
              Re: Armar motor Fiat 600

              ¿Qué significa derecho y qué revés, en un motor de automóvil?
              Si se lo mira del lado donde normalmente se halla el ventilador, puede decirse que éste es el frente. Pero si el motor tiene el ventilador (y/o el radiador) atrás, como ocurría con el Auto Unión. ¿qué significa adelante y atrás? Sin hablar de coches como el Fiat 600 o el Fiat 133, que tienen el equipo de enfriamiento del agua de costado.
              Pues bien: para sabes dónde es adelante y atrás es obvio que hay que tomar un punto de referencia. Y esta referencia, este patrón, no lo puede ser ni el ventilador, ni la ubicación de la bobina. el distribuidor, etcétera. Tiene que ser otra cosa: el cilindro número uno. Sea de donde se mire el motor, el cilindro que recibe la primera chispa marca el frente del block.
              El 133 y el 600

              Ahora bien: contemplando los blocks desde el lado donde se halla el cilindro número 1, el motor del 600 R (antiguo) gira en el sentido de las agujas del reloj, y el del 133 en el sentido opuesto, o sea hacia la izquierda.
              Analicemos en primer término por qué el 133 se caracteriza por esta singularidad técnica. Ocurre que, como bien se sabe, esta unidad motriz deriva directamente del Fiat 127 (o Seat 127), donde se halla colocado adelante y en forma trasversal.
              Del lado del embrague la fuerza entra en la caja de cambios del 127, y tras recorrer los engranajes conductores y conducidos que corresponda (según la marcha elegida por el conductor), entra en el diferencial, y de este directamente a las ruedas motrices (las delanteras, por supuesto).
              Si el motor del 127 girase en sentido normal (el del movimiento de las manecillas del reloj) hubiese hecho falta un engranaje más para invertir los movimientos rotativos antes de que el flujo de fuerza llegara a las ruedas. Pero haciéndolo funcionar al revés, se economizaba no sólo este engranaje intermedio, sino, además, el espacio y el peso correspondientes.
              El motor del 133 es virtualmente idéntico al del 127, con la diferencia de que va colocado atrás, Para no introducir demasiados cambios se dejó el motor tal cual, o sea girando en sentido inverso a las agujas del reloj.
              Pero se produce entonces la adaptación de este grupo propulsor para el 600. Equipar este coche con todo el eje, caja y diferencial del 133 hubiese significado un gasto muy grande y, además, hubiese sido un punto sicológico adverso, pues en tal caso la única diferencia entre el 600 y el 133 habría sido la carrocería.
              Se decidió, por lo tanto, mantener el puente caja y adoptar tan sólo el motor del 133 para el 600 S.
              Al revés y al derecho
              Si se mantenía el sentido de giro del motor del 133 para el 600, a éste habría que habérsele cambiado toda la caja y/o el diferencial para evitar que tuviese una marcha hacia adelante y cuatro hacia atrás.
              ¿Qué se hizo entonces? Se invirtió el sentido de giro del 133 haciéndolo girar a la derecha. Como se sabe, los blocks del 600 S y del 133 son, si bien no idénticos, por lo menos muy similares. Así, por caso, el block de cilindros del 600 es un poco más alto, el cigüeñal es, desde luego, diferente, y así el carburador, el escape, etcétera. Pero, básicamente, se trata del mismo motor. Para hacer girar al revés el motor del 133 (en este caso, en el sentido de las agujas del reloj) hubo que invertir las levas 180 grados. También hubo que invertir la bomba de agua. Del mismo modo hubo que adaptar la bomba de aceite, ya que de lo contrario en vez de enviar óleo a los cojinetes, lo chupaba.

              Incluso existen diferencias sutiles. Por ejemplo los retenes del 600 S y del 133 son idénticos en apariencia, pero no en la práctica. Ocurre que el retén de uno tiene las ranuras o la rosca por la que se desplaza el aceite en un sentido, y el del otro, en el sentido contrario, pues de lo contrario no cumpliría la función de retener la salida del lubricante hacia afuera.
              De modo que. para sintetizar y concluir, la situación con los tres motores en cuestión es la siguiente:
              Fiat 600 R: gira en el sentido de las agujas del reloj;
              Fiat 133: gira en el sentido opuesto a las agujas del reloj;
              Fiat 600 S: gira como el 600 antiguo, pero siendo réplica del motor del 133. al revés que éste.
              Se plantea, finalmente, la incógnita: ¿por qué un motor (o todos los motores) giran siempre en un sentido y no en cualquiera?.
              Tanto por la distribución de las válvulas como por el orden de encendido al motor no le queda otra alternativa que hacerlo como lo manda el constructor. Sin embargo, girando el árbol de levas 180 grados (si fuera posible), e invirtiendo el orden de encendido, el motor giraría al vesre, sin tener en cuenta que los accesorios no funcionarían y que el coche se desplazaría en dirección contraria a la deseada.
              A guisa de curiosidad sea dicho que un motor de cuatro cilindros en línea admite tan sólo dos secuencias de encendido: 1-3-4-2 ó 1-2-4-3. Tratándose de un V4, hay un solo orden posible: 1-3-2-4. Y si fuera un cuatro cilindros opuestos (boxer), hay también una sola posibilidad: 1-4-3-2. En cambio, el seis en línea permite cuatro órdenes diferentes, lo mismo que el ocho lineal. El seis en V, a su vez. permite dos secuencias distintas, y el V8, tres.
              Respecto del sentido de giro existen algunas divergencias, y en náutica no se observa el mismo criterio que en automovilismo. Según las normas DIN, el frente del motor es el lado opuesto del embrague. Pero he también aquí una duda: ¿y si la trasmisión de la potencia se halla en el medio del block de ocho, como ocurre a veces en ciertos coches de carrera? Desde este punto de vista, tomar como referencia el cilindro número uno de la secuencia de ignición parece más acertado
              .

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              • #52
                Re: Armar motor Fiat 600

                Che pero en el 147 brasilero el motor gira igual que en los 600, o yo estoy loco?

                Enviado desde mi SM-A300H mediante Tapatalk

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                • #53
                  Re: Armar motor Fiat 600

                  No se como nunca a nadie se le ocurrio ponerlo, no????

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                  • #54
                    Re: Armar motor Fiat 600

                    Una sola vez tuve uno frente a mis ojos (147 motor 900) y lo primero que mire es para que lado giraba jaja. Aparte tenia la misma caja que los 128/147 comunes

                    Enviado desde mi SM-A300H mediante Tapatalk

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                    • #55
                      Re: Armar motor Fiat 600

                      Con el encendido a platino como hacen???
                      Se vende alguna reforma para hacerlo electronico???

                      Comment


                      • #56
                        Re: Armar motor Fiat 600

                        siempre se dice de la tapa de moto en los 600, es posta o es mito?

                        Comment


                        • #57
                          Re: Armar motor Fiat 600

                          Originally posted by Sebachiu View Post
                          Con el encendido a platino como hacen???
                          Se vende alguna reforma para hacerlo electronico???
                          se vende el distribuidor modulo y bobina, el kit para hacerlo electrónico como el de los autos platineros mas comunes
                          Last edited by BarracasGTI; 28-01-2017, 01:53.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Armar motor Fiat 600

                            Originally posted by el maztin View Post
                            siempre se dice de la tapa de moto en los 600, es posta o es mito?
                            Hice un post hace tiempo con fotos mias Buscalo sino despues las usco y las cuelgo de nuevo

                            Comment


                            • #59
                              Re: Armar motor Fiat 600

                              aah el negrito ese esta precioso...

                              Comment


                              • #60
                                Re: Armar motor Fiat 600

                                Suena muy bien el negrito!

                                Comment

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