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Multiple admision bmw 323 ti

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  • Multiple admision bmw 323 ti

    Hola gente, antes que nada me presento soy nuevo en el foro. Soy de Rosario, dueño de una coupe BMW 323 TI Compact Mod. 1998, 6 cilindros 2,5 L.
    Hace rato quiero hacerle una modificacion muy comun que se le hace a este modelo, que consiste en un swap del multiple de admisión, por el de la 325i E36. De este tema hay informacion en algunos foros europeos, pero en Argentina no hay mucho de esto. Al parecer en 1996 en Europa cambiaron las normas de contaminacion, para lo cual tuvieron que adaptar los consumos. En el caso del 323 le cambiaron el multiple de admision por uno con los conductos mas chicos, por lo tanto consume menos y contamina menos; pero esto se tradujo en bajar de 192 cv a 170 cv. SI HACIENDOLE LA REFORMA GANAS 22 CV ASI NOMAS!!
    Por eso vengo a pedir su ayuda porque ya me canse de buscar, necesito el multiple de admision original de: 325I E36, 525i E39, 325i E46. Cualquiera de esos multiples me sirve.
    PLAN B: Si se convierte en imposible conseguir un multiple de estos, necesito de algun lugar donde me lo puedan hacer en acero inoxidable o aluminio.
    Desde ya agradezco su ayuda y escucho opiniones.

    PD: Aca dejo el link de una foto de los 2 multiples, fijense la diferencia que hay.
    http://3.bp.blogspot.com/-fkr-D2H6RE...rt_Comparo.jpg

  • #2
    Re: Multiple admision bmw 323 ti

    Se compra el adaptador , ya se vende acá varios lo han hecho, y 22cv no ganas ni de casualidad

    gnas 22 con eso más escape completo filtro y una buena chipeada

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    • #3
      Re: Multiple admision bmw 323 ti

      Adonde se consigue? Tengo puesta admisión kyn, si consigo hacer lo del multiple vere como queda y despues hare la chipeada si es necesario.

      Los 22cv los saque de aca: http://www.solobmwe36.com/2013/11/32...5i-m50b25.html
      Y en realidad no es exagerado, el motor del 325 es IGUAL y tiene 192 cv, solamente le cambiaron el multiple de admisión.
      Last edited by gonza_rnr; 25-11-2016, 13:08.

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      • #4
        Re: Multiple admision bmw 323 ti

        Originally posted by gonza_rnr View Post
        Adonde se consigue? Tengo puesta admisión kyn, si consigo hacer lo del multiple vere como queda y despues hare la chipeada si es necesario.

        Los 22cv los saque de aca: http://www.solobmwe36.com/2013/11/32...5i-m50b25.html
        Y en realidad no es exagerado, el motor del 325 es IGUAL y tiene 192 cv, solamente le cambiaron el multiple de admisión.
        Da escosor leer esa pagina," 40% mas de aire mete la admision" jajjajjajja no creas que es tan asi.

        Por ahi te baje abruptamente, pero buen es mi deber, no sos el primero, en argentina varios lo han hecho hace mas de 10 años, no es que descubriste america y te lo digo con mas que amplio conocimiento, no ganas 22hp ni en pedo.

        Habla con el User CristianMi16, u Ocean ambos lo habian hecho en sus autos / de sus amigos.

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        • #5
          Re: Multiple admision bmw 323 ti

          http://foro.enfierrados.com/showthre...G-6&highlight=

          http://foro.enfierrados.com/showthre...28i&highlight=

          http://foro.enfierrados.com/showthre...ja)&highlight=

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          • #6
            Re: Multiple admision bmw 323 ti

            Gracias por la info. Ya se que no descubri america, justamente hable aca para encontrar a alguien que lo haya hecho porque no logro conseguir el multiple.

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            • #7
              Re: Multiple admision bmw 323 ti

              Busca en face Bavarian Motorsport y fijate que ya hizo unos cuantos...

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              • #8
                Re: Multiple admision bmw 323 ti

                Gracias genio

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                • #9
                  Re: Multiple admision bmw 323 ti

                  alvarito, telefono!!!!!


                  es la admision del m50....

                  http://www.4fe.es/upgrade-colectores...los-de-un-m50/

                  - - - Updated - - -

                  Comment


                  • #10
                    Re: Multiple admision bmw 323 ti

                    ah cierto!!!, plan b OLVIDATE!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Multiple admision bmw 323 ti

                      Básicamente lo que hacés es convertir el M52 en un M50 nuevamente, o sea es volver al múltiple anterior, por lo que el tema de potencia es conseguible (pero sí es recomendable chip por obvias razones) y no es que lo pusieron por contaminación, también lo hace respirar muy bien en un rango bajo a medio por lo que se mueve muy bien en ese rango y se NOTA la diferencia cuando el M50 por debajo de 4000 rpm es una momia por más vanos que tenga, y lo hace consumir (bastante) menos, fue puesto por un tema impositivo. Pensá que la máxima potencia la tiene entre 5300 y 5500 rpm cuando el M50 la conseguía a casi 6000 rpm, y en el M52 se siente que pasás de las 5500 rpm y se muere...
                      En el 2.8 se pone interesante la mod porque superás los 200 HP con muy poco esfuerzo.
                      Hablá con Emi que la mod te la hace con los ojos cerrados, pero te va a hacer pedir el kit adaptador de Turner que cuesta unos mangos (vale la pena).

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                      • #12
                        Re: Multiple admision bmw 323 ti

                        Originally posted by jbaroli View Post
                        Básicamente lo que hacés es convertir el M52 en un M50 nuevamente, o sea es volver al múltiple anterior, por lo que el tema de potencia es conseguible (pero sí es recomendable chip por obvias razones) y no es que lo pusieron por contaminación, también lo hace respirar muy bien en un rango bajo a medio por lo que se mueve muy bien en ese rango y se NOTA la diferencia cuando el M50 por debajo de 4000 rpm es una momia por más vanos que tenga, y lo hace consumir (bastante) menos, fue puesto por un tema impositivo. Pensá que la máxima potencia la tiene entre 5300 y 5500 rpm cuando el M50 la conseguía a casi 6000 rpm, y en el M52 se siente que pasás de las 5500 rpm y se muere...
                        En el 2.8 se pone interesante la mod porque superás los 200 HP con muy poco esfuerzo.
                        Hablá con Emi que la mod te la hace con los ojos cerrados, pero te va a hacer pedir el kit adaptador de Turner que cuesta unos mangos (vale la pena).
                        Cuales son las razones OBVIAS? Porque si decis que "entra mas aire" no cabe la mejora de potencia pico , la manta corta es ley y sino entra "mas aire" para que vas a chipear?

                        Fue puesto por un tema impositivo??? En alemania se pago siempre por Cilindrada 3.0+ y no por una "admision" , por potencia ni lo podes pensar ya que sino nadie hubiese vendido un 325 o 328 o 528.

                        Que dos motores, como el M50 y el M52 tengan la potencia a distinto regimen , aplica de otras variantes no de la admision en si como unica vision, mas alla de la diferencia en otro aspecto, aparte medir potencia por mayor diametro de admision o por " mayor entrada de aire" mmm no.



                        Para cortar con la fruta barata.... ( igual podes hablar con Emiliano que sabe bien, o con los usuarios que te pase que lo han hecho) o conmigo que leo wikipedia


                        El tema de la admision, aplica absolutamente a la ley fisica mas basica, de las basicas de cualquier motor, el volumen del conducto de admision, te lo resumo bien corto:

                        1) Mayor diametro = Menor control de la mariposa, menor velocidad de mezcla, menos restrictivo en alta.

                        2) Menor Diametro = Mas control de la mariposa, Mayor velocidad de mezcla, mas restrictivo en alta

                        3) Mayor largo = Mayor velocidad de mezcla en baja, supersonico en alta, considerable columna

                        4) Menor largo = Menor velocidad de mezcla en baja, Alta velocidad en Alta, despreciable columna.


                        Eso en lineas basicas, ahi vas a tener el porque de la ganancia y donde y cuando, y mas resumido

                        1) Mas largo y gran diametro, ganas en alta perdes en baja e intermedia
                        2) Mas corto y chico diametro ganas en baja e intermedia, perdes en alta


                        La diferencia entre el M50 y M52 y la "diferencia" de los 22 hp no es por la admision

                        Para empezar uno es block de hierro y otro de aluminio ( no voy ahondar en los beneficios de uno o de otro, no doy clases gratis)

                        Tambien tenes un tema en el peso del subconjunto, ya que una version pesa bastante menos que el otro, por lo cual es entendible que "arriba" pierda potencia, porque la fisica y la inercia es una sola, por el contrario, vueltea mas rapido.

                        Tambien podriamos hablar de las ecus siemens o Bosch y la gigante diferencia entre una y otra.

                        Por otro lado los 323TI respecto a los 325 y 328 tienen otra relacion de caja, lo que hace obviamente tambien una diferencia en esa sensacion de " se muere arriba" como se muestra aca :





                        Por ultimo y no menos importante, los 323TI y TIM o M-TI como quieran llamarlos, tenian un volante mas liviano, ya que no eran carrocerias pesadas como el 523 o un 323 completo, ya que estaban destinados a ser mas " deportivos" lo cual tambien influye sobre lo mismo.




                        ahora pueden seguir tirando fruta barata acerca de como ganar 22hp con un solo cambio de admision.

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                        • #13
                          Re: Multiple admision bmw 323 ti

                          Owned
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                          • #14
                            Re: Multiple admision bmw 323 ti

                            Buena explicacion che!

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                            • #15
                              Re: Multiple admision bmw 323 ti

                              Yo tenia entendido que el problema de los serie 3 325 es que tenian poco torque a bajo regimen, en comparacion a la competencia (mercedes x ejemplo).

                              por eso llevaron el motor a 2,8 y le achicaron la admision (entre tantas otras modificaciones obviamente).

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