Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mariposa plenum

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mariposa plenum

Buenas gente, estoy por hacer unos cambios en el auto y necesito de su ayuda. El auto en cuestion es un golf MK3 que arme turbo, y ahora estoy armandole un plenum. la consulta es por la mariposa para el plenum, vi que venden unas mariposas hechas en aluminio pero no se que medida elegir, vi que hay en 60mm hasta 80mm pero me parecen enormes, hoy en dia el auto esta andando con la mariposa original que tiene 56 mm si no estoy equivocado. Conviene cambiarla? si mejoraria en algo,que medida conviene elegir? muchas gracias.

Re: Mariposa plenum

La medida va en función de la preparación del auto, leva Rpms etc etc y también del fin del mismo.

Comment

El auto es un 1.8 con una super 50 con .48 .50, tapa cross, 8.5 de RC y en lo pronto estaria poniendo una leva, actualmente tiene 200 HP aprox. esta cargando 1K. Despues tiene una mega, inyectores de 440 cc y intercooler. El uso del auto es mixto, mas calle que pista. yo por logica supongo que algo enorme no me va a servir pero no se si con 60mm estoy bien o tendria que poner algo un poco mas grande o incluso mas chico que 60 mm

Por ahora gira 7200 rpm, y no creo que gire mucho mas que eso.

La idea es a futuro armar el plenum, poner la leva y un juego de bielas forjadas para poder darle presion y llegar a 260 Hp o un poco mas.

Comment

Una vez leí si no me equivoco que la moneda no debe ser superior al diámetro de la garganta del múltiple, hay un usuario que la tiene muy clara en todo esto.

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
          El auto es un 1.8 con una super 50 con .48 .50, tapa cross, 8.5 de RC y en lo pronto estaria poniendo una leva, actualmente tiene 200 HP aprox. esta cargando 1K. Despues tiene una mega, inyectores de 440 cc y intercooler. El uso del auto es mixto, mas calle que pista. yo por logica supongo que algo enorme no me va a servir pero no se si con 60mm estoy bien o tendria que poner algo un poco mas grande o incluso mas chico que 60 mm

Por ahora gira 7200 rpm, y no creo que gire mucho mas que eso.

La idea es a futuro armar el plenum, poner la leva y un juego de bielas forjadas para poder darle presion y llegar a 260 Hp o un poco mas.
          Con 60 andaras bien,no pondria 80 ni loco a menos que sea exclusivamente de carrera.

60, maximo 66 no mas que eso ni a palos, aunque me juego mas a 60/62

Comment

Working...
          X