Announcement

Collapse
No announcement yet.

relacionar caja con Excel que tan real es?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: relacionar caja con Excel que tan real es?

Originally posted by Se-R View Post
    Mas claro..

si vos a 5000 tenes la potencia maxima 100 hp.

En 4ta cae 1000 rpm ( a 5000 pasa a 4000)

Cae en 80 HP ( a 4000 rpm)

ahora si a 5500 tenes 99hp y por ende luego te cae a 4400 ( donde tenes 85hp) te conviene pasarte 500 rpm mas que pasarlas a 5000.

Eso se evalua cambio por cambio, ya que las caidas de rpm tampoco son lineales a mas rpm mayor es la caida tambien.
    Es distinto lo que decís vos a lo que yo pensaba... vos en este gráfico, decís que, suponiendo que entre cambio y cambio cae 1000rpm, conviene pasarlas en 6500 y que caigan a 5500?

Para mí se tendrían que pasar a 5750 y que caigan a 4750.

Comment

Originally posted by Darkacces View Post
      Es distinto lo que decís vos a lo que yo pensaba... vos en este gráfico, decís que, suponiendo que entre cambio y cambio cae 1000rpm, conviene pasarlas en 6500 y que caigan a 5500?

Para mí se tendrían que pasar a 5750 y que caigan a 4750.
      de hacerlo a 5750 y que caigan a 4750 ( repito, no bajan siempre lo mismo, a mas rpm es mayor la caida...) cae en un punto con menor potencia, deberias evaluar a 5750 que potencia tenes y cuanto a 6500

y cuanto en 5500 y cuanto a 4500

Pregunta asi de colgado, si usamos la recta 6500-4500 y eso nos da un area.

ahora usamos la recta 5750-4750 nos da otra area

cual es mayor como potencia promedio o promedio de trabajo entregado?, el auto que mas anda no es el que tiene mayor area bajo la curva???

Comment

Si, es como vos decís, la diferencia radica en que vos me decís que el area de eficiencia está regido por la curva de potencia, yo digo que es la intersección entre la curva de potencia y de torque.

Como lo entiendo yo, el torque es necesario para el movimiento, para romper la inercia, y la potencia la fuerza para realizar este movimiento, por eso CREO que el mejor rendimiento del motor se ubica debajo del máximo de estas dos curvas, de ahí mis parámetros del rango elegido.

Comment

Si, es como vos decís, la diferencia radica en que vos me decís que el area de eficiencia está regido por la curva de potencia, yo digo que es la intersección entre la curva de potencia y de torque.

Como lo entiendo yo, el torque es necesario para el movimiento, para romper la inercia, y la potencia la fuerza para realizar este movimiento, por eso CREO que el mejor rendimiento del motor se ubica debajo del máximo de estas dos curvas, de ahí mis parámetros del rango elegido.

mmmmmm si editas el quote, anda la espaciadora, ahora te contesto jajjajja

donde entrega mas trabajo el motor?
          Last edited by Se-R; 25-10-2016, 20:02.

Comment

Eso va a depende de la forma de las curvas de potencia y torque y de la caja.
            Vos tenés que tener la mayor área bajo la curva de potencia.

Comment

Potencia y torque no poseen las mismas unidades, por lo cual la intersección de curvas es una cuestión de escala en el gráfico. Por otro lado un cuerpo acelerado, a igual velocidad, requiere mayor potencia para imprimirle una aceleración mayor. El torque por si mismo es incapaz de realizar trabajo, debe efectuar un desplazamiento angular para hacerlo. Efectuando ese desplazamiento en el tiempo (velocidad angular) surge la potencia. Saludos.

Comment

Gracias por sus aportes se puso bueno el post

Comment

Algo ya que se puso bueno, aca pueden ver lo que antes explicaba, que la caida de rpm entre cambios no es algo fijo

De 5ta a 6ta a 100Km/h( 3000 rpm) cae solo 500 rpm ahora a 6000 cae poco mas de 1000 rpm y casi 1500 a 7000

Por eso tiene que verse muy bien donde y como y mucho recalculo.

Asi tambien el grafico indica por ejemplo que de 2da a 3era a 6000 rpm cae 1500 rpm, cuando en 6ta solo cae 1000 por lo que pasar de 2da a tercera no deberia hacerse al mismo regimen que de 5ta a 6ta.

Comment

Aca si bien plantea lo mismo que Meblp Lean TS y yo decimos tambien lo aclara mostrando cuentas y el grafico de torque por cambio, que ahi es donde Darkaccess debe cruzarse, no es lo mismo que lo que vos decis, es otra interseccion de curvas de torque.

http://www.welltall.com/ymc/discovery/car/shiftpt.html

Comment

"Recall the formula P=Fv. Moving around the terms, you get a=P/(mv). This means that given the velocity of the car, the mass of the car and the power transmitted from the engine to the tires, the acceleration can be calculated from a=P/(mv). This means that the higher the car velocity is, the less acceleration you can expect."

Me falta terminar de cocinarlo, pero entiendo a lo que van.

Comment

"Recall the formula P=Fv. Moving around the terms, you get a=P/(mv). This means that given the velocity of the car, the mass of the car and the power transmitted from the engine to the tires, the acceleration can be calculated from a=P/(mv). This means that the higher the car velocity is, the less acceleration you can expect."

Me falta terminar de cocinarlo, pero entiendo a lo que van.
                        Pudiste?jajja
                        Pensalo que el momento de inercia a romper... ya lo rompiste cuando salio el auto.

Comment

quelindoqueespasarelcambiopocoantesdesacarunabiela

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                            Pudiste?jajja
                            Pensalo que el momento de inercia a romper... ya lo rompiste cuando salio el auto.
                            Sep, costó pero salió. Ahí estaba la clave, no encontraba la manera de "desvincular" el torque.

Si me viera el pelotudo que tuve como profesor de física 1, no haría nada, porque no explicaba un carajo jajaja

Gracias por las explicaciones para un cabezadura como yo

Comment

El mejor tiempo en mi auto lo logre asi(gol 2.1). 1ra hasta 6000 2da 6200 3ra 5500 4ta 5200 De 5000en adelante aceleraba en cambios bajos. Pero ya sin fuerza. luego lo hize 1.9 cigueñal de 1.8 . 1ra 7300 2da 7600 3ra 7000 4ta 6500 . el torque luego de las 7000 caia mucho para cambios altos.

Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

Comment

Working...
                              X