Announcement

Collapse
No announcement yet.

luz de cigueñal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • luz de cigueñal

    hola muchachos. les ago una pregunta...
    que luz me recomiendan dejar en un cigueñal mil6? el motor es para armar para 400mts
    el cigueñal es de palio 1.6 mod 98, y va a estar puesto en un block mil3 con iapel en 88.
    por lo que veo los contrapesos son un poco mas grandes que los del original mil6 y pesa un poco mas este que tengo yo.
    me recomiendan quitarle peso? cuanto?

  • #2
    Re: luz de cigueñal

    A.luz de aceite te la da el recrificador, vos te tenes q decir q desplazamiento queres o para q viela en el caso q uses otro modelo o forjadas a medida, si el auto es casco, bien liviano y pulido. Si ea de calle no muy liviano. Para q no pierda.inercia.

    Comment


    • #3
      Re: luz de cigueñal

      Comment


      • #4
        Re: luz de cigueñal

        Originally posted by Huki05 View Post
        Jajajaja

        Comment


        • #5
          Re: luz de cigueñal

          Para saber que luz dejarle, tendrías que especificar cuál va a ser el uso que tenés pensado para el motor, la gama de RPM que vas a usar, la potencia/torque y que tan seguido quieras desarmar. Ah y que aceite pensás usar.

          Si es un motor pura y exclusivamente para correr, donde te puede no calentar mucho desarmar seguido, y vas a girar muy arriba en RPM, se suele dejar más holgado en la luz para que se "frene" menos con el aceite. En motores de uso mayoritariamente de calle, se dejan más apretados de luz para asegurar mayor presión de aceite y mayor durabilidad.

          Da algunos datos más para que te puedan ayudar los que realmente saben. Lo que dije arriba es algo muuuuy por encima. Que me corrijan si dije alguna burrada.

          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: luz de cigueñal

            Originally posted by Wittman View Post
            hola muchachos. les ago una pregunta...
            que luz me recomiendan dejar en un cigueñal mil6? el motor es para armar para 400mts
            el cigueñal es de palio 1.6 mod 98, y va a estar puesto en un block mil3 con iapel en 88.
            por lo que veo los contrapesos son un poco mas grandes que los del original mil6 y pesa un poco mas este que tengo yo.
            me recomiendan quitarle peso? cuanto?
            No le saques nada al cigüeñal, la regla básica es 0.001 o 0.0015 pulgadas de luz en diámetro por cada pulgada de diámetro del muñon. Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: luz de cigueñal

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Para saber que luz dejarle, tendrías que especificar cuál va a ser el uso que tenés pensado para el motor, la gama de RPM que vas a usar, la potencia/torque y que tan seguido quieras desarmar. Ah y que aceite pensás usar.

              Si es un motor pura y exclusivamente para correr, donde te puede no calentar mucho desarmar seguido, y vas a girar muy arriba en RPM, se suele dejar más holgado en la luz para que se "frene" menos con el aceite. En motores de uso mayoritariamente de calle, se dejan más apretados de luz para asegurar mayor presión de aceite y mayor durabilidad.

              Da algunos datos más para que te puedan ayudar los que realmente saben. Lo que dije arriba es algo muuuuy por encima. Que me corrijan si dije alguna burrada.

              Saludos
              Sabes q me dejaste pensando y Mal eh....ahora no quiero salir a gatillar mi alfa [emoji17]

              Comment


              • #8
                Re: luz de cigueñal

                Originally posted by FedAP1600 View Post
                Para saber que luz dejarle, tendrías que especificar cuál va a ser el uso que tenés pensado para el motor, la gama de RPM que vas a usar, la potencia/torque y que tan seguido quieras desarmar. Ah y que aceite pensás usar.

                Si es un motor pura y exclusivamente para correr, donde te puede no calentar mucho desarmar seguido, y vas a girar muy arriba en RPM, se suele dejar más holgado en la luz para que se "frene" menos con el aceite. En motores de uso mayoritariamente de calle, se dejan más apretados de luz para asegurar mayor presión de aceite y mayor durabilidad.

                Da algunos datos más para que te puedan ayudar los que realmente saben. Lo que dije arriba es algo muuuuy por encima. Que me corrijan si dije alguna burrada.

                Saludos
                bueno ante todo gracias por la respuesta...
                el motor va a ir puesto en un casco,caja lancia,cubiertas tengo black 13x8 intermedias,la idea es armarlo solo para correr 402mts, acá el único lugar para probarlo antes de ir al autodromo es el viejo semipermanente. tengo para ponerle bielas de diésel,pistones iapel en 88, leva 11.40,tapa todavía no me e decidido bien...
                soy nuevo en esto y no estoy muy en claro en cuanto alibianar el cigue,o el volante,etc

                Comment


                • #9
                  Re: luz de cigueñal

                  Originally posted by Huki05 View Post
                  Pesadito el velador....

                  Comment

                  Working...
                  X