Announcement

Collapse
No announcement yet.

Suspenciones? Quien?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Suspenciones? Quien?

La idea es avanzar con la suspencion y quiero ya ir averiguando.

Que referencias tienen de

BARCELO, se que son distribuidores de bilstein y hacen muchas cosas de rally

Camav, no tengo referencias.

Louzao, pero creo que es mas de calle y que sepa no tiene presurizados ni invertidos.

El proyecto es un casco para track day. 100% pista

Re: Suspenciones? Quien?

Minardi hace para cat de pista.

Comment

Gracias! Estuve mirando el facebook de el y solo vi amortigusdores comunes. No vi presurizados ni invertidos. Puede ser?

Comment

Horacio suspencion

Comment

Desconozco que auto pero podes ver BARATEC

Comment

Baratec averigue algo de 40 lucas los 4 conjuntos de amortiguador y espiral. Deben ser muy buenos pero es excesivo para lo que busco, al menos excesivo para mi bolsillo.

Camav me paso la mitad aproximadamente por algo similar. Segurmente no es lo mismo.

Barcelo unos 1000 dolares aprox. Por algo similar, presurizados. Tampoco debe ser lo mismo pero creo que se adaptan mas a mi proyecto.

Comment

Hay un user de acá q tiene suspensión de minardi con un corsa swapeado para track day

Comment

Podrias consultar a Walter Esteban https://www.facebook.com/profile.php...796576&fref=ts hace mucho de rally para el Federal y pista, creo que esta haciendo invertidos. esta en Colón

Comment

Minardi usan bastantes, Germenes vi que estuvo haciendo laburos para track day tambien.

Comment

Camav, habla con Mauro, muy buen loco.

Al 205 lo arme con amortiguadores y espirales para td, no lo pude probar todavía. Eso si, tuve muchas idas y vueltas para poder armarlo, pero como lo estoy armando yo seria injusto culparlos jaja.

La atención me pareció buena, son proveedores de gérmenes si no me equivoco. Baratec la atención es pedorrisima, pero tal vez es por que soy particular.

Comment

Baratec es un desastre la atencion, les hable para comprar algo para mi auto y ni bola ni me quisieron vender...

Comment

Nestor, si es un casco para track day , lo podes hacer casi como un autos de carrera. no hace falta poner invertidos, Louzao, Minardi, Horacio Suspencion, FS suspenciones,Tecnoshocks, hay muchos mas . No compres nada generico porque no sirve. Baratero hace muy buenos productos, no asi su configuracion que tenes que tener alguien de confianza para ir retocando. Osea, compra algo que se pueda retocar y te den bola. Podes comprar el mejor Penske, si no esta diagramado como corresponde no te va a servir.

Comment

¿de qué casco se trata?

Todos los que te pusieron son OPCIONES MUY BUENAS

vitaleracing,

¿con qué te referís a genérico?

Yo.... si es un casco medianamente nuevo... podés ver si existen suspensiones para ese casco de la marca Bilstein, KW, sino siempre gente como Pablo Minardi, etc atienden coches en pista y algunos con unos resultados MUY BUENOS, por lo menos a mi punto de ver...
                          Serás vos en elegir que alguien te haga algo "a medida" o ponés un buen juego de amortiguadores/espirales y le vas haciendo la puesta a punto básica vos mismo...

Después siempre está la discusión eterna, si es que para tu auto vienen kits de suspensión (amortiguadores/espirales) que si Bilstein, que si KW

La suspensión más básica de Bilstein B16 PSS10 tenés regulación altura, dureza (creo que no podés regular expansión/compresión por separado... pero lo regulás muy fácil ... por lo menos en los amortiguadores de adelante vi en fotos que le das "vueltas" a la tuerca sin siquiera sacar la rueda si te das maña)...
                          Y es muy buena, hay muchos flacos que van a Nordschleife con esos amortiguadores/espirales y meten tiempazos, además al no tener tantos parámetros para regular tampoco te rompés la cabeza... sino vas a estar toqueteando sin entender. Se oxida de afuera fácil lo que es amortiguador (cuerpo a la vista), pero los componentes de adentro son de 1ra, además son amortiguadores invertidos y presurizados como a vos te gustan... jaja

Los KW variante 2, variante 3... tienen 80.000 cosas para tocar... a diferencia de los Bilstein no se oxidan de afuera por nieve/sal.... peroooo los componentes internos dicen que no son tan buenos como en las suspe Bilstein b16 pss10, ni hablar si llegás a la clubsport de Bilstein. Además para regular algo desarmás medio auto... encima que tenés muchas cosas para tocar.... mucha gente nunca pudo llegar a ponerlos bien a su gusto, mientras que otros encontraron el punto justo...
                          Last edited by Igor; 13-09-2016, 16:00.

Comment

Originally posted by Igor View Post
                            ¿de qué casco se trata?

Todos los que te pusieron son OPCIONES MUY BUENAS

vitaleracing,

¿con qué te referís a genérico?

Yo.... si es un casco medianamente nuevo... podés ver si existen suspensiones para ese casco de la marca Bilstein, KW, sino siempre gente como Pablo Minardi, etc atienden coches en pista y algunos con unos resultados MUY BUENOS, por lo menos a mi punto de ver...
                            Serás vos en elegir que alguien te haga algo "a medida" o ponés un buen juego de amortiguadores/espirales y le vas haciendo la puesta a punto básica vos mismo...

Después siempre está la discusión eterna, si es que para tu auto vienen kits de suspensión (amortiguadores/espirales) que si Bilstein, que si KW

La suspensión más básica de Bilstein B16 PSS10 tenés regulación altura, dureza (creo que no podés regular expansión/compresión por separado... pero lo regulás muy fácil ... por lo menos en los amortiguadores de adelante vi en fotos que le das "vueltas" a la tuerca sin siquiera sacar la rueda si te das maña)...
                            Y es muy buena, hay muchos flacos que van a Nordschleife con esos amortiguadores/espirales y meten tiempazos, además al no tener tantos parámetros para regular tampoco te rompés la cabeza... sino vas a estar toqueteando sin entender. Se oxida de afuera fácil lo que es amortiguador (cuerpo a la vista), pero los componentes de adentro son de 1ra, además son amortiguadores invertidos y presurizados como a vos te gustan... jaja

Los KW variante 2, variante 3... tienen 80.000 cosas para tocar... a diferencia de los Bilstein no se oxidan de afuera por nieve/sal.... peroooo los componentes internos dicen que no son tan buenos como en las suspe Bilstein b16 pss10, ni hablar si llegás a la clubsport de Bilstein. Además para regular algo desarmás medio auto... encima que tenés muchas cosas para tocar.... mucha gente nunca pudo llegar a ponerlos bien a su gusto, mientras que otros encontraron el punto justo...
                            Pasos para determinar conjunto amortiguador (tomenlo o dejenlo, experiencia basada en autos turismo pista, TN clase 2 y 3, Zonales santafesinos, y picadas tambien.

1º Tipo de cubierta que vas a utilizar, fijense que dije 1º y no por ultimo. ( se sobre entiende que tambien esta determinado el tipo de piso) Coeficiente elastico de neumatico , coeficiente K ,y mas cosas solo del neumatico
                            2º Tipo de suspencion, a utilizar, llamese Mac Pherson, brazos paralelos, etc etc, medidas de parrillas geometria de la suspencion en general, rigidez de la estructura, links de suspencion tipo de anclajes de suspencion, eje trasero, tipo de eje.
                            3º Peso de la masa suspendida y no suspendida
                            4º Centro de gravedad del vehiculo, centro de rotacion, distribucion de pesos.
                            5º y mas cosas
                            Dado que todo eso interviene en un diseño o diagrama de amortiguadores , lo generico ( llamese amortiguadores que lo adaptas y vienen para cualquier auto) no son recomendables. Entonces en vez de gastar en unos invertidos o amortiguadores fantasmas, te vas de un buen chasista o alguien con experiencia en pista y le decis que te diagrame un conjunto de suspencion para el auto que vas a utilizar.....

Comment

Yo probablemente tenga mucha menos experiencia que vos vitaleracing...

te pregunto por curiosidad, ¿trabajaste para alguna empresa importante, un chasista de TN Clase 2 o 3?

Yo sin saber nada creo que en el punto 1 tuyo, la variable piso variaría de autódromo en autódromo (muchos baches, bien asfalto, grip en general)... ahí tenés además de variación cantidad curvas a izquerda, derecha, si tienen peralte, contraperalte, etcétera

Probablemente esté de acuerdo con lo que escribiste, dado que es un casco para pista solamente... que alguna persona lo pueda dejar "óptimo" en el tema suspensión... pero para un circuito/autódromo determinado.... O sea que andaría muy bien allí y regular/bien en otros lugares....

Para un auto calle/circuito discrepo.... creo que un kit de Bilstein Clubsport (hasta uno normalito como Bilstein B16 Pss10) están muy bien hechos, y compensa ponerlos antes que muchas otras opciones en donde ni tendrás confort, ni tendrás rendimiento en circuito....

Comment

Working...
                              X