Bueno la situacion es la siguiente,tengo puesta en el auto una AEM de 320 l/h y funciona con nafta (4 inyectores de 440cc), el tema es que ahora le vamos a sacar los de 440 y vamos a poner 4 de 1600cc , solo alcohol, es decir cambiar inyectores y poner en la misma rampa los de alcohol (solo 1 rampa), aca viene la duda, con los de 1600 y la bomba esta va joya no; vamos a usar 25/30 psi max; por lo menos arrancar asi hasta que vaya comprando otra bomba y cambie el tanque (en la trompa de inox), que opinan?
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Consulta Bomba/caudal
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Re: Consulta Bomba/caudal
Podes hacer la cuenta muy sencillamente.
Los 4 inyectores de 1600 cc/min son 6400cc/min, o sea, 6.4l/min o sea, 384 l/h
Ya de movida, para los inyectores a fondo, no te alcanza, pero hay que ver si van a estar a fondo.
A su vez, el caudal de la bomba, baja con la presion, a 30 psi de turbo (o sea+45 psi de rampa) te fijas en la imagen
Que se ve que tenes mas o menos 260 l/h a esa presion.
O sea, la bomba te va a poder mantener la presion hasta mas o menos el 65/70% de uso de los inyectores, por encima de eso se te cae la presion al no poder abastecer el caudal.
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Re: Consulta Bomba/caudal
Originally posted by Lean_TS View PostPodes hacer la cuenta muy sencillamente.
Los 4 inyectores de 1600 cc/min son 6400cc/min, o sea, 6.4l/min o sea, 384 l/h
Ya de movida, para los inyectores a fondo, no te alcanza, pero hay que ver si van a estar a fondo.
A su vez, el caudal de la bomba, baja con la presion, a 30 psi de turbo (o sea+45 psi de rampa) te fijas en la imagen
Que se ve que tenes mas o menos 260 l/h a esa presion.
O sea, la bomba te va a poder mantener la presion hasta mas o menos el 65/70% de uso de los inyectores, por encima de eso se te cae la presion al no poder abastecer el caudal.
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Re: Consulta Bomba/caudal
Originally posted by bezum View Postmas claro imposible!!!, gracias como siempre lean, entonces los usare al 65% hasta acostumbrame y cuando letenga la mano y habilitemos mas presion le mando otra igual , esta ok lo que digo?
Yo no soy amigo de usar dos bombas, pone una de mas caudal y listo, pero primero fijate hasta donde llegas con esta y de ahi vas a poder ver tambien si necesitas algo mas grande y en ese caso, que caudal necesitas.
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Re: Consulta Bomba/caudal
Originally posted by MartinRR View Postlos 1600cc sobre cuantos Bar labura el inye? y los 320l/h sobre cuantos bar los tira?
Si mal no recuerdo el inyector tira esos Cc con una presion X. y la bomba tira tal caudal sobre una presion.
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Re: Consulta Bomba/caudal
Originally posted by Lean_TS View PostDepende del motor, puede que te sobre o que te quedes corto con ese uso de inyector a la presion que vas a usar.
Yo no soy amigo de usar dos bombas, pone una de mas caudal y listo, pero primero fijate hasta donde llegas con esta y de ahi vas a poder ver tambien si necesitas algo mas grande y en ese caso, que caudal necesitas.
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Re: Consulta Bomba/caudal
Originally posted by Lean_TS View PostNormalmente (el 99% de los casos) los inyectores se indican a 45 psi y el caudal de las bombas a la misma presion, fijate la grafica que puse de la aem de 320l/h, tiene ese caudal a 45 psi (bah, 43psi especifica AEM pero es lo mismo)
Excelentee! graciass lean!
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Re: Consulta Bomba/caudal
Supongo que por la misma razon que baja el consumo cuando pasas de simultanea a secuencial.
Hay nafta que se desperdicia por el cilindro que no explota...
Vi como en un auto usaban simultaneo y le daban 60% de inyector, bajaba el afr. Le daban 70 y ahi saturo... no daba mas potencia...
Pasaron a secuencial y no saturo hasta el 85% y se gano unos 20hp mas...
No fue limitacion de la inyeccion fue de la bomba y la manguerita finita que venia original.
Capaz la explicacion es otra... realmente no lo se. Fue simplemente mi apreciacion de los echos.
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Re: Consulta Bomba/caudal
Cuando se afirma algo, esta bueno tener un fundamento, me haces acordar a hachi y su "lógica" de la presión de aceite con el nivel jajaa.
Una cosa es que para la misma cantidad de combustible, rinda diferente por la gestión. Mismo por el motor, ponele inyectores de 440 a un gol con tapa 8v y fijate hasta que potencia te alcanzan los inyectores. Después sacale la 8v, ponele una 20v (y dejale la misma rc). El límite de los inyectores, va a estar en una potencia superior.
Ahora, todo perfecto con esto, pero poco tiene que ver con lo que estamos hablando en el post, que es sobre el caudal.
Y no, no te va a cambiar nada el caudal que te tenga que entregar la bomba para el mismo uso de inyector, sea que lo tengas grupal, semisecuencial o secuencial.
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Re: Consulta Bomba/caudal
Comparto, nadie dijo que cambiando la forma de inyeccion cambia el caudal de la bomba...
El chico pregunto si le alcanzaba el caudal para la nueva configuracion. La respuesta fue si lo usas al 70% te alcanza sino vas a perder presion.
Seguramente no es el caso, pero vos me decis que si ahora usa inyeccion secuencial con 440cc, y pasa a simultanea de 1600cc con 25psi tambien va apoder llegar hasta 70% o se va corto antes de ese porcentaje?
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