Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio de aros yamaha fzr 600

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cambio de aros yamaha fzr 600

Consulta a los que sepan del tema, tengo una yamaha fzr600 1988. la moto fumaba un poco y fallaba.. revise carburadores y estan ok. Decidi sacar la tapa de cilindros y el mecanico ( de autos) dice que tiene mucho juego el piston y es señal que esta floja de aros.
    La falla creo haberla encontrado, era un cable de bujia casi pelado y supongo que estaria haciendo saltar la chispa en cualquier lado

la pregunta en cuestion es, la moto no golpeaba ni nada raro..solo fumaba un poco... puedo simplemente hacer SOLO un cambio de aros o en estos motores que giran a tantas rpm no se puede?

Re: Cambio de aros yamaha fzr 600

dejo video de como se mueven los pistones

https://www.youtube.com/watch?v=MCWUYSAG62I

Comment

Si estaba pelado el cable es totalmente probable que te falle y haga cualquier cosa.
      Por el pistón que aparezcan los que saben pero para mí no está bien

Sent from my iPad using Tapatalk

Comment

tiene mucho juego a la vista pero para ser mas objetivo tendrias que medirlo a lo largo de la carrera para sacar conclusiones, igual a la vista me parece demasiado....por no decir una barbaridad. Busca en la web la tolerancia piston -cilindro de ese motor segun Yamaha pero suelen ser muy pequeña

para medir esos aros tendrias que levantar cilindros, sacar algunos aros, ponerlo a lo largo del cilindro e ir midiendo....tambien la luz deberia ser chica

pero..... si ahora levantas los cilindros y los aros estan gastados (es probable) ya no podes volver a armar todo con los mismos aros porque la fumatina sera tremenda.

la solucion seria (sin acento) es rectificar, poner pistones y aros nuevos y antes ver que pasa abajo, como estan las bancadas.

una solucion emmm...."para salir del paso" seria ponerle aros semi o hidraulicos, va a parar de fumar pero los cilindros te los va a dejar con tremenda panza, y el motor estaria jugado, ya sabrias que lo tendrias que tratar como una niña y no cagarlo mas a palos....y que dure lo que dure

como siempre o casi siempre, don billetera dira
        Last edited by Proctologo; 09-08-2016, 23:04.

Comment

claro.. en ese caso, adhiero a proc, es lo mismo que en algun auto, lo ideal es rectificar, aunque incluso es probable que te ofrezcan encamisar por el motor que es, capaz que el alojamiento sea fino..

Comment

claro..la idea es venderla, pero no quiero armar y que a la semana le explote el motor pq me van a venir a cagar a trompadas ( con justa razon).
            Alguien que me haga unos numeros asi al aire de lo que seria rectificadora y mano de obra por el laburo de arme desarme?

- - - Updated - - -

no se si sera verdad o no, pero siempre escuche que rectificando cigueñal se termina girando los metales pq ese cigue nunca queda igual..

Comment

No tenías un amigo mecánico de autos? La recrificadorA debería cobrarte masomenos lo mismo, te cobran por boca generalmente

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
                No tenías un amigo mecánico de autos? La recrificadorA debería cobrarte masomenos lo mismo, te cobran por boca generalmente
                si pero ninguno se anima a meter mano para armar

Comment

Originally posted by emi_g View Post
                  claro.. en ese caso, adhiero a proc, es lo mismo que en algun auto, lo ideal es rectificar, aunque incluso es probable que te ofrezcan encamisar por el motor que es, capaz que el alojamiento sea fino..
                  habria que medir pero no creo que haya problema en poner supermedida

camisas no creo que se consiga asi nomas
                  Last edited by Proctologo; 10-08-2016, 00:28.

Comment

De hecho hay q vwr si se consigue aro y piston en supermedida

Comment

Originally posted by pollolopez_22 View Post
                      De hecho hay q vwr si se consigue aro y piston en supermedida
                      si, ver que conseguis y ver en que medida estan esos cilindros porque parecen tener mucha luz ,por el video

lo ideal seria que consiguieras el manual de taller, que trae todo el despiece y los problemas mas comunes, ademas de tener todas las medidas y torques de apriete

generalmente esos manuales los editan solo "Clymer" y la competencia que es "Haynes"

yo uso los Clymer porque son mas completos, pero hay dos problemas, uno es ver donde lo podes conseguir en BA, y el otro es que estan en ingles, si manyas ingles adelante, solo es cuestion de conseguirlo.

Esos manuales te ahorran un monton de tiempo y dolores de cabeza, son muy buenos, tenes toda la data para medir cilindros, luces (gaps), y para hacer "overhauling" o sea rectificar y armar todo el motor
                      Last edited by Proctologo; 10-08-2016, 00:52.

Comment

esto es una muestra del manual clymer para tu moto, fijate por la web capaz algun club de yamaha lo tiene y lo podes bajar en PDF

https://www.clymer.com/pdf/199.Motor...le_pgs_low.pdf

Comment

Encontre un manual de usuario y hau nunero de pieza en primer y segunda medida

Comment

Encontre un manual de usuario y hau nunero de pieza en primer y segunda medida
                            buenisimo, que tolerancia tiene cilindro-piston ?

Comment

si pero ninguno se anima a meter mano para armar

porque no es lo mismo armar un motor de gol que uno de moto....es mucho mas "artesanal" ademas que si desarmas abajo te queda la caja al aire y si no saben de cajas se quieren cortar los huevos, una arandela de espesor que dejan afuera y te saltan los cambios....

cuando armaba algun motor completo , con la caja hacia un stop en el armado y con la selectora probaba que los cambios subieran y bajaran bien, que haya quedado todo perfecto, sino imaginate que armas todo, piston, aros , cilindros, radiador, bujias etc etc y te quedo mal la caja....te queres matar.

eso es una de las pocas cosas que me gustan de la Harley, que tiene la caja aparte, como un auto
                              Last edited by Proctologo; 10-08-2016, 13:10.

Comment

Working...
                              X