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puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

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  • puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

    nuevamente desde chile recurro a preguntar por aca.

    mi gol tiene problemas de chispa. si bien anda perfecto, se que puede rendir mas en este ambito.
    las bujias salen negras, moviendo en todo el rango el distribuidor. (hall con avance por vacio de seat ibiza system porsche)
    al momento esta armado con calaje OT en volante (antes estaba en 10º de avance y mismo problema)
    bujias NGK bkr7e con gap 0.7mm (grado termico 22, tenia de 20 (denso pk20tt) y mismo problema, gap 1.1)
    los weber tienen 150 de alta, 0.6 de baja, venturis de 40mm.
    nafta 97 octanos
    airfuel marca ideal una vez que calienta (puede que el sensor este fallando ya)
    esta haciendo 9.8s en 201 mts.
    marca 210psi por cilindro
    tapa estandar, sin levas ni resortes ni valvulas mas grandes, ni porteo ni flujeo
    de temperatura anda perfecto, radiador y electro original, sin termostato

    que podra ser? tengo 2 opciones:

    buscar la manera de colocar un distribuidor inductivo, armar la distribucion con 10º o mas grados y probar
    colocar gasolina de mas octanaje (ya que tiene alta compresion)
    Last edited by vanaudio; 04-08-2016, 00:50.

  • #2
    Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

    estas pasado de nafta y falta avance. si tenes pistones planos .estos piden algo mas de avance que los que tienen el labio que sobresale del block.

    Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

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    • #3
      Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

      cuando estaba armado con 10º y adelantado a tope tenia el mismo problema, y andaba menos...
      y si, tengo pistones planos.

      entonces, armo con mas de 10º?
      si me faltara avance no saldrian las bujias muy cafes?

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      • #4
        Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

        Con pistones planos tenes 13:1 con una 16v? Seguro?

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        • #5
          Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

          asi es, ya que el block es 2.0 y tapa 1.8, y pistones del abf 2.0

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          • #6
            Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

            No me cierra.
            Cubicaste? Cuanto te dio la tapa, junta y pistones?

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            • #7
              Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

              no esta cubicado... esa relacion es teorica considerando volumenes de camara de la tapa y recorrido del block, junto con muescas de valvula de pistones (mas exactamente 12.9 y algo a 1) por lo que comentan foros extranjeros que ya han hecho esta modificacion.

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              • #8
                Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

                Le estas chingando ahí.
                Decime los volúmenes que estas estimando en vez de medirlo y te digo en donde le estas pifiando

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                • #9
                  Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

                  pistones de 83mm
                  volumen de tapa de 45cc
                  recorrido de piston de 92.8 me parece (golf gti mk3 ADC)

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                  • #10
                    Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

                    El pistón y la carrera es para sacar la cilindrada unitaria, que en tu caso es 502.1 cm3. Pero no es dato de cubicaje, y te estás olvidando de lo que cubica la junta de tapa de cilindros.
                    O sea, que si como decís, tuvieses 13:1 de RC, el volumen TOTAL de la cámara (tapa+junta+pistones) debería ser de 41.84.
                    Si los pistones son planos y al ras del block (o sea, no cubicarian), y armando el motor sin la Junta de tapa, tampoco llegas porque en la tapa tenes 45cm3
                    Es una cuestión de experiencia y/o criterio saber que no podes llegar a esos valores de compresión sin usar pistones con domo.
                    Suponete que los pistones queden al ras ras, una junta std de 1.6 de altura y 83 de boca va a cubicar 8.65, que sumado a los 45 de la tapa te daría 53.65 y con 502,1 de cilindrada te daría una compresión de 10.35:1
                    Last edited by Lean_TS; 04-08-2016, 01:56.

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                    • #11
                      Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      El pistón y la carrera es para sacar la cilindrada unitaria, que en tu caso es 502.1 cm3. Pero no es dato de cubicaje, y te estás olvidando de lo que cubica la junta de tapa de cilindros.
                      O sea, que si como decís, tuvieses 13:1 de RC, el volumen TOTAL de la cámara (tapa+junta+pistones) debería ser de 41.84.
                      Si los pistones son planos y al ras del block (o sea, no cubicarian), y armando el motor sin la Junta de tapa, tampoco llegas porque en la tapa tenes 45cm3
                      Es una cuestión de experiencia y/o criterio saber que no podes llegar a esos valores de compresión sin usar pistones con domo.
                      Suponete que los pistones queden al ras ras, una junta std de 1.6 de altura y 83 de boca va a cubicar 8.65, que sumado a los 45 de la tapa te daría 53.65 y con 502,1 de cilindrada te daría una compresión de 10.35:1
                      muchas gracias por la info. la verdad no recuerdo de donde lei que la config que tengo quedaba con esa compresion, y mis calculos cuadraban pero no los tengo a mano en este momento.

                      considerando ese rc, que debo hacer entonces?

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                      • #12
                        Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

                        La hoja que hiciste el calculo que te dio 13, usala para prender el fuego porque lo que tenes ahi esta mal. La compresion que tenes esta alrededor del valor que te dije, dependiendo la altura de junta que tengas y que tan al plano tengas los pistones, pero va a ser mas de 10 y menos de 10.70
                        Para poner a punto, primero, conseguite una wideband asi sabes bien la carburacion. Al airfuel que tenes, lo mejor y mas sano que podes hacer es soldarle una manija, asi lo agarras de ahi y lo tiras bien a la mierda.
                        Despues, dejale el avance fijo para probar, entre 30 y 35 tendria que andar, fijate entre esos valores siempre arrancando de menor a mayor. O sea, ponelo en 30 fijos y probalo. Obviamente (aunque a veces lo que parece obvio para uno no lo es para otro) no lo pruebes acelerandolo desde 2000 rpm con 30º. Llevalo suave hasta 4000/4500 y ahi aceleralo y fijate como va y vas probando con un poco mas de avance como va, controlando la carburacion con la wideband.
                        Estando bien carburado, y encontrado a que valores de avance va bien, le trabajas los topes del distribuidor para que vaya desde 15/18 grados regulando, hasta el valor de avance que encontraste, fijo a partir de las 4500
                        Last edited by Lean_TS; 04-08-2016, 02:31.

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                        • #13
                          Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

                          aqui encontre info de los dos motores. la camara del 16v es efectivamente 45cc. y el "bore" que coloque es de 83mm.

                          ABA 82.5 92.8 1984 48 159 21 30.9 14.61 236 10:1
                          16v 81.0 86.4 1781 48 144 20 33.4 -5 220 10:1
                          Last edited by vanaudio; 04-08-2016, 02:52.

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                          • #14
                            Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

                            No se que suma esa tabla que pones, tiene tanta importancia como el estado actual del clima en groenlandia, más allá de que no veo donde diga que la 16v cubica 45cm3, fuera de que cubica eso o por ahí, siendo un valor lógico para una tapa multivalvular.
                            Last edited by Lean_TS; 04-08-2016, 03:11.

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                            • #15
                              Re: puesta a punto gol 2.0 16v 13:1 doble weber 48mm

                              gracias.

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