Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda con relación de compresión en fiat 133

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

por experiencia personal no le des comprecion no tiene sentido poner 11 con la leva original es una boludez tenes que trasar a morir cargaste nafta mala etc si tuvieras alguna leva colocada bueno pero asi no exepto que quieras renegar se frena 10 es suficiente para que mas y acomoda el encendido

Comment

Originally posted by DONOVAN View Post
      por experiencia personal no le des comprecion no tiene sentido poner 11 con la leva original es una boludez tenes que trasar a morir cargaste nafta mala etc si tuvieras alguna leva colocada bueno pero asi no exepto que quieras renegar se frena 10 es suficiente para que mas y acomoda el encendido
      Si! Ya me decidí! Sale con 10/1 nomas.
      Es un punto y medio más de lo que lleva originalmente.
      Me parece más que suficiente!

Comment

Originally posted by hachi_roku View Post
        Me imagino! Conozco los beneficios del electrónico jeje

R9 ? Podría ser por que no? Voy a seguir investigando no hay mucha info de este auto eje

no des mas vueltas.....

https://www.facebook.com/Nopelo-Garage-744374822315560/

habla con dieguito, es el guru de los 133....

Comment

Originally posted by Darkacces View Post
          El tema de ponerle tanta RC estática con leva std es que vas a pasarte de compresión, después vas a tener que manejar super atrasado el encendido y el auto se te va para atrás mal. Te lo digo por experiencia, no de capricho, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Y Si, los autos nuevos vienen super comprimidos, pero con inyección directa, levas variables... estas hablando de un diseño de motor de los 60. Si realmente pensás que la leva no influye en la RC, te recomiendo que te pongas a leer sobre la RC estática y dinámica.
          estamos hablando de rc 11 a 1 no de 14 a 1 con metanol,como puse siempre y cuando bien puesto a punto,tal como buscar otra luz de valvula,largo de escape y una buena carburacion, obviamente con mucho menos margen de error y te puedo asegurar con esa rc y nafta super va a patear para arrancar nada mas con mucha fuerza, pero bueno perdon por no saber estatica y dinamica despues me pongo a estudiar para estar a tu nivel saludos.

Comment

Originally posted by hachi_roku View Post
            Si si claro! Una cosa es la rc estática y otra la dinámica o real!
            Por eso mi meta desde un principio fue poder arrimarlo lo más cerca de los 10/1 de rc!
            Porque se que es un motor antiguo y peor aún std jeje
            siempre la estatica es mucho menor que la dinamica, yo uso siempre los recursos y factores que pueda para mejorar un motor, una clave es mas comprecion = mas potencia espero que te sirva.

Comment

Originally posted by powerby View Post
              siempre la estatica es mucho menor que la dinamica, yo uso siempre los recursos y factores que pueda para mejorar un motor, una clave es mas comprecion = mas potencia espero que te sirva.
              Estimado,

La RC dinámica por llamarla de esa manera es mayor a la teórica solo si el motor supera el rendimiento volumétrico del 100% o si se sobrealimenta al motor.

En términos prácticos hay una RC teórica y una REAL. A mi me gusta llamar más la RC estática como un dato de diseño, que es la que mejor va según cual motor para lograr una RC real en funcionamiento del mismo que cumpla con las limitaciones físicas de aquella combustión.

A Balestrini cuando le empezas a hablar de RC estática y dinámica podes llegar a despertar lo peor de él jaja.

Un abrazo

Comment

Originally posted by HKS View Post
                no des mas vueltas.....

https://www.facebook.com/Nopelo-Garage-744374822315560/

habla con dieguito, es el guru de los 133....
                Muchas gracias por el dato!!!! Me voy a poner en contacto ya jeje

Pd: que linda es la mecánica! Decís RC y se habré un tema de nunca acabar jejeje gracias a todos por la buena onda!!!

Comment

Originally posted by powerby View Post
                  estamos hablando de rc 11 a 1 no de 14 a 1 con metanol,como puse siempre y cuando bien puesto a punto,tal como buscar otra luz de valvula,largo de escape y una buena carburacion, obviamente con mucho menos margen de error y te puedo asegurar con esa rc y nafta super va a patear para arrancar nada mas con mucha fuerza, pero bueno perdon por no saber estatica y dinamica despues me pongo a estudiar para estar a tu nivel saludos.
                  Me cansé de ser amable y tranquilo, el ver un post de Luciano me hace acordar a la vieja escuela de enfierrados y voy a empezar a comportarme como tal;

Mirá flaquito, a mi no me interesa que la gente esté o no esté a mi nivel, pero si me da por las pelotas que vengan a decir boludeces con un flaco que se junta mango por mango para tener su autito lo mejor posible, porque me pasó. Si no tenés ni idea de lo que estás hablando, no opines, porque después el que tiene los problemas es otro. Yo hablo desde mi experiencia, porque me pasó, gasté plata y probé varias cosas. A mi me importa tres carajos venir a demostrar que la tengo mas larga que otro, pero no voy a tolerar que se hablen pelotudeces. 11 a 1 en un motor STD??? Alguna vez lo probaste??? El auto se va a arrastrar, le va a hacer autoencendido, le va a pistonear, le van a pasar las mil y unas, y va a tener que gastar plata en desarmar, cambiar junta y volver a armar porque uno del foro le dijo "los autos nuevos vienen con 11 a 1 como nada".

Tratá de fundamentar la respuesta antes de darla tan libremente mostro, porque del otro lado hay un laburante que le cuesta la que le pone al auto.

Y si, ponete a leer y mucho, porque te falta, y aparte de eso, engrasate un poco las manos.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Estimado,

La RC dinámica por llamarla de esa manera es mayor a la teórica solo si el motor supera el rendimiento volumétrico del 100% o si se sobrealimenta al motor.

En términos prácticos hay una RC teórica y una REAL. A mi me gusta llamar más la RC estática como un dato de diseño, que es la que mejor va según cual motor para lograr una RC real en funcionamiento del mismo que cumpla con las limitaciones físicas de aquella combustión.

A Balestrini cuando le empezas a hablar de RC estática y dinámica podes llegar a despertar lo peor de él jaja.

Un abrazo
                    Es verdad Diego, a mi me quedó así desde la primera vez que leí el concepto, con una tabla comparativa de presiones positivas en un armado con turbo, y bueno, viste como es esto, algunas cosas cuesta cambiarlas jaja.

Comment

Working...
                    X