Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

    Hola gente una consulta un amigo tiene un corsa 1.4 y tiene ganas de empezar un proyecto, lo principal es la cilindrada se lo puede llevar a 1.8 con ese block o directamente que le ponga el de la meriva?

    Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

    Se puede tranquilamente.
    Si vas a cambiar por el de una merina para eso ya estírate a un 2.0 8v de astra o vectra. Hasta creo que hay 2.2 8v.

    Comment


    • #3
      Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
      Se puede tranquilamente.
      Si vas a cambiar por el de una merina para eso ya estírate a un 2.0 8v de astra o vectra. Hasta creo que hay 2.2 8v.
      DEsconozco precios, pero iria por el 2.4

      Comment


      • #4
        Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

        Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
        Se puede tranquilamente.
        Si vas a cambiar por el de una merina para eso ya estírate a un 2.0 8v de astra o vectra. Hasta creo que hay 2.2 8v.
        Mi duda es si con el mismo block se puede que hay que cambiar y sino bueno el del meriva u otro

        Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

          Si por eso te puse que si tranquilamente podes usar ese block.

          Comment


          • #6
            Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

            Mira yo pague un motor completo de vectra 2.4 17mil en diciembre.. busca precios de hacerlo mil8 y precios de armarlo big block. Y ahi defini que hacer.. yo el 1.4 no lo tocaria

            Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

              Si se puede. Varia el diametro de piston y la carrera del cigueñal. El largo de biela (osea la biela) es la misma. Tenes que rectificar el cilindro y cambiarle el cigueñal. Lo podes armar con piezas Stock. Ya que el block es de la misma familia, desde el 1.0cc hasta el 1.8cc. Solo hay una camada de 1.0cc que vienen con menos pared de cilindro y es mas complejo agrandarlo. Pero en el caso del 1.4cc (1.389 cc) Medida Piston Original : (77.6) Carrera cigueñal : 73.4mm y para que te quede 1.8cc (1.796 cc) Medida de Piston Original: (80.5) Carrera cigueñal : 88.2mm.

              Comment


              • #8
                Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

                Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                Si se puede. Varia el diametro de piston y la carrera del cigueñal. El largo de biela (osea la biela) es la misma. Tenes que rectificar el cilindro y cambiarle el cigueñal. Lo podes armar con piezas Stock. Ya que el block es de la misma familia, desde el 1.0cc hasta el 1.8cc. Solo hay una camada de 1.0cc que vienen con menos pared de cilindro y es mas complejo agrandarlo. Pero en el caso del 1.4cc (1.389 cc) Medida Piston Original : (77.6) Carrera cigueñal : 73.4mm y para que te quede 1.8cc (1.796 cc) Medida de Piston Original: (80.5) Carrera cigueñal : 88.2mm.
                En ese caso no sería última medida del cilindro? Ya habría problemas de temperatura o no?

                Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

                  No creo q tengas problemas ya hay varios andando así y sin dramas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

                    Originally posted by Gabriel18t View Post
                    En ese caso no sería última medida del cilindro? Ya habría problemas de temperatura o no?

                    Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
                    Tenes para darle tranqui. Pensa que esa es 1er medida en el 1.8cc

                    Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

                      Pasa bien el cigueñal o es como en los AP que el block del 2.0 es un poco mas grande abajo que en los 1.6 y 1.8?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

                        Se puede llevar y es el mismo block, y queda bien si lo haces a conciencia con todo lo que te dijeron. lo que vas a tener que gastar es otro tema ...si lo queres dejar sin forjar yo iría por un usado del cesvi de Mériva , Fiat 1.8 o mejor aún de un cruce q es la evolución del Mériva en casi todo y hace un swap . Eso Si lo queres 1.8 y si no un 2.4 es más simple.

                        si lo queres forjar al mismo block trata de conseguir el cigüeñal de Mériva o cruce , bielas chinas y pistones de hayabusa 1300 (si como leyeron) y ponerle los rociadores de aceite que traen los 1.8 más modernos.

                        las tapas del cruce casi que no hay que tocarlas porque flujear bien al resto hay que meterle mano.

                        ya que estamos....para que queres armar?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

                          Porq recomendas piston de moto huki? Es mejor q un iapel o iasa?

                          Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
                          Last edited by pichichu28; 11-06-2016, 00:51.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

                            Ponele bielas de daewo, debo tener un juego por ahí tirado a simple vista son mucho mejores si no llegas a las forjadas es buena opción

                            Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Se puede un corsa 1.4 llevar a 1.8?

                              Originally posted by Huki05 View Post
                              Se puede llevar y es el mismo block, y queda bien si lo haces a conciencia con todo lo que te dijeron. lo que vas a tener que gastar es otro tema ...si lo queres dejar sin forjar yo iría por un usado del cesvi de Mériva , Fiat 1.8 o mejor aún de un cruce q es la evolución del Mériva en casi todo y hace un swap . Eso Si lo queres 1.8 y si no un 2.4 es más simple.

                              si lo queres forjar al mismo block trata de conseguir el cigüeñal de Mériva o cruce , bielas chinas y pistones de hayabusa 1300 (si como leyeron) y ponerle los rociadores de aceite que traen los 1.8 más modernos.

                              las tapas del cruce casi que no hay que tocarlas porque flujear bien al resto hay que meterle mano.

                              ya que estamos....para que queres armar?
                              Gracias Por El Dato, Mi Amigo Quiere Armarlo 1.8 Aspirado Con Cuerpos

                              Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X