gente busque y no encontre nada que calme mi inquietud, estoy armando un motor tipo y me llamo la atencion lo suelta que me quedaban las bielas al probar con el cigueñal afuera, que luz usan? es para picadas, tengo 0,10 es mucho? saludos
Announcement
Collapse
No announcement yet.
luz aceite cojinetes dudas
Collapse
X
-
Re: luz aceite cojinetes dudas
Originally posted by powerby View Postgente busque y no encontre nada que calme mi inquietud, estoy armando un motor tipo y me llamo la atencion lo suelta que me quedaban las bielas al probar con el cigueñal afuera, que luz usan? es para picadas, tengo 0,10 es mucho? saludos
Que medida de muñon tenes???, pasame el diametro del interior tambien si podes, podrias dejarlo asi, estas 0.02 pasadito, si.lo usas con un.aceite con una densidad pesadita va bien, el tema es que todo va a tener que ir en relacion..., por ejemplo, cuando andaba con los dodges tenia 11/12 biela, 18/19 bancada y 18/20 pistones, andaba con rimula 15/40, los diametros 50.78biela, 57y pico bancada y 87 cilindros...., fiat 125 0.08 corrido y 0.12 cilindros...., 128 igual...., yo armaria con 0.08 biela y 0.10 bancada.
Saludos
Enviado desde Levas VHF San Martin
El corto con estudio no se estira, solo se camufla...VHF
-
Originally posted by LevasVHF View PostNo aparece nadie loco, quedate tranquilo que despues se arma el puterio...
Que medida de muñon tenes???, pasame el diametro del interior tambien si podes, podrias dejarlo asi, estas 0.02 pasadito, si.lo usas con un.aceite con una densidad pesadita va bien, el tema es que todo va a tener que ir en relacion..., por ejemplo, cuando andaba con los dodges tenia 11/12 biela, 18/19 bancada y 18/20 pistones, andaba con rimula 15/40, los diametros 50.78biela, 57y pico bancada y 87 cilindros...., fiat 125 0.08 corrido y 0.12 cilindros...., 128 igual...., yo armaria con 0.08 biela y 0.10 bancada.
Saludos
Comment
-
Originally posted by powerby View Postgracias por responder victor!! jaja si si que va a ser para boludeces hay muchos ,esto le va a servir a mas de 1 , mira vos 18 19 bancada de la dodge? no imaginaba que llevara tanto, lo tengo en medida 0,20 el cigueñal vi que usan 0,8 pero tengo 0,10 y poray me da cagaso que se rompan los cojinetes al estar bastante suelto pero por lo que veo no creo, achicar la luz ya me complica como hago? jaja
Saludos
Comment
-
Originally posted by LevasVHF View PostNo aparece nadie loco, quedate tranquilo que despues se arma el puterio...
Saludos
puf mira la info que te tiro, casi nada eh
Comment
-
buenas.. yo estoy en la misma, estoy armando un mil4 desde 0 y conseguí unas fotitos de un manual de servicio , yo lo estoy armando en medida std y me ayudo bastante. espero que sirva saludos
http://imageshack.com/a/img924/3320/q6SgRj.jpg
http://imageshack.com/a/img923/2955/8BMoRA.jpg
Comment
-
0,10 en biela es una guasada no tendras 0,01??? con que lo mediste??? pregunta los interiores de biela y bancada estan bien? colocaste los cojinetes y mandaste a rectificar el cig a gusto o te lo entregaron asi como salio y ahora tomas las medidas??? con 0,04 y 0,06 cruzado esta bien pero depende de que tipo de cojinetes estes usando si tenes un trimetalico(dificil de conseguir hoy) es una cosa y aluminio plata es otra
Comment
-
Originally posted by powerby View Postgracias por responder victor!! jaja si si que va a ser para boludeces hay muchos ,esto le va a servir a mas de 1 , mira vos 18 19 bancada de la dodge? no imaginaba que llevara tanto, lo tengo en medida 0,20 el cigueñal vi que usan 0,8 pero tengo 0,10 y poray me da cagaso que se rompan los cojinetes al estar bastante suelto pero por lo que veo no creo, achicar la luz ya me complica como hago? jaja
Saludos
Comment
-
Originally posted by tincho_1.6 View Postbuenas.. yo estoy en la misma, estoy armando un mil4 desde 0 y conseguí unas fotitos de un manual de servicio , yo lo estoy armando en medida std y me ayudo bastante. espero que sirva saludos
http://imageshack.com/a/img924/3320/q6SgRj.jpg
http://imageshack.com/a/img923/2955/8BMoRA.jpg
Comment
-
Originally posted by rb26dett View Post0,10 en biela es una guasada no tendras 0,01??? con que lo mediste??? pregunta los interiores de biela y bancada estan bien? colocaste los cojinetes y mandaste a rectificar el cig a gusto o te lo entregaron asi como salio y ahora tomas las medidas??? con 0,04 y 0,06 cruzado esta bien pero depende de que tipo de cojinetes estes usando si tenes un trimetalico(dificil de conseguir hoy) es una cosa y aluminio plata es otra
Comment
-
Originally posted by LevasVHF View PostPara tener esa luz, el cigueñal deberia estar rectificado por lo menos 0.04menos que la minima, ahora, es mas probable que los interiores de biela esten pasados de la maxima, la medida nominal de la maxima es 48.646mm, si con esa medida tenes 0.10 de luz porque se fueron abajo con el cigueñal, podrias, o hacer los interiores a la minima 48.629mm o pasar el cigueñal a la otra medida, pero si no te saca el sueño arma con esa luz...., si estas cerca del taller, pasate mañana con el cigueñal y las bielas asi lo medimos y despues se lo llevas a la rectificadora a solucionar lo que haya que solucionar.
Saludos
si los interiores de bielas lo realice y aclare el uso del vehiculo tal vez lo dejaron apropocito , yo creeria que va a andar de 10, use en ocaciones 0,5 y e girado metales, suelto ojala ande bien, gracias por tu colaboracion victor me es de gran ayuda!!
Comment
-
Originally posted by LevasVHF View PostPara tener esa luz, el cigueñal deberia estar rectificado por lo menos 0.04menos que la minima, ahora, es mas probable que los interiores de biela esten pasados de la maxima, la medida nominal de la maxima es 48.646mm, si con esa medida tenes 0.10 de luz porque se fueron abajo con el cigueñal, podrias, o hacer los interiores a la minima 48.629mm o pasar el cigueñal a la otra medida, pero si no te saca el sueño arma con esa luz...., si estas cerca del taller, pasate mañana con el cigueñal y las bielas asi lo medimos y despues se lo llevas a la rectificadora a solucionar lo que haya que solucionar.
Saludos
Comment
Comment