Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

Originally posted by Ibiza20v View Post
    Y si. Lógicamente. Pero otro secreto es saber elegir bien el turbo acorde al motor. Muy pocos se ponen a ver tablas de compresores y turbinas, medir la capacidad de aspiración del motor, etc. Pero cuando eso se hace bien hasta podes poner dos turbos en serie que sabes lo que pasa dentro.
    Es algo que veo repetidamente ... Y lo peor es que hay muy buena info ,fácil de entender y de muy fácil acceso como ejemplo en los sitios de Turbonetics y garret ( este hasta tiene un APP)
    Last edited by Huki05; 20-05-2016, 22:01.

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
      No necesariamente se rompe por potencia, pero si por regimen, mas en un elemento que no esta diseñado para los pesos que porta..., otro punto para que se rompa pueden ser desequilibrios en el funcionamiento, ademas, hay muchos que ponen un conjunto volante/embrague balanceado en dispositivo, entonces despues pretendemos que gire en forma armonica en el cigueñal, los elementos deben ser balanceados de a uno, para ir solucionando problemas dentro de la misma linea donde existe el desbalanceo, si montamos un conjunto completo y por ser mas sencillo, lo balanceamos soldando una placa de X grs queda mal, porque es muy probable que ese peso este en otro plano respecto al balance de la pieza...., cuando retrabajamos desbastando y puliendo un cigueñal STD el primer paso es TAPAR los orificios originales de balanceo para luego dimensionar en forma correcta las formas y por ultimo balancear dinamicamente, entonces, sabiendo como se procede, cuando alguien te devuelve un cigueñal con tres agujeros de 11mm de diametro x 30mm de profundidad en los contrapesos del medio y el las puntas apenas perforados debemos hacer todas las averiguaciones para no caer un elemento que despues de armado el motor no tenes la mas puta idea del porque se arrastra, VOS hiciste todo bien, pero tenes dos contrapesos incorrectos acorde al peso del conjunto alternativo y dos bien, ¿Estaba balanceado? SI, el conjunto esta dinamicamente correcto??, obviamente NO.

Ibiza, espero que hayas podido descular como prender el horno....

Saludos

Enviado desde Levas VHF San Martin

El corto con estudio no se estira, solo se camufla...VHF
      y si te pones fino habría que llenarlo de aceite para que tenga el mismo balanceo que cuando está funcionando

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
        Lo banearon a panchomel, estaria bueno que Juan Pablo (creo que el es el capo del foro), diga quien es..., ahora, Ibiza se hace el pulenta con el doble user Fuerte, porque mira coincidencia, le mande manijaso y respondieron los dos uno seguidito del otro...., impresentable, estudiar semejante carrera y desperdiciar el conocimiento adquirido en tratar de bardear a un tipo como yo, es inentendible, o es mentira que es ingeniero o es en extremo corto..., pobre..., Juas

Respecto al cigueñal Linea, cualquiera que haya colocado uno y despues analizo los puntos de rozamiento en las bancadas 1/3/5 se da cuenta instantaneamente que los contrapesos no estan dimensionados correctamente, con lo de la planchuela mejora muchisimo, esos cigueñales vienen muy bien balanceados, entonces, soldando las planchuelas lo mas parejito posible y rebalanceando ya tenes una mejora grande y mas barata que poner un cigueña especial, salvando las grandes diferencia entre ambos.

Enviado desde Levas VHF San Martin

El corto con estudio no se estira, solo se camufla...VHF
        Víctor , es teórico o ya analizaste este en particular?

Comment

Originally posted by Huki05 View Post
          Es algo que veo repetidamente ... Y lo peor es que hay muy buena info ,fácil de entender y de muy fácil acceso como ejemplo en los sitios de Turbonetics y garret ( este hasta tiene un APP)
          Lo dificil es saber los datos a llenar, no todo es tan simple, lo simple siempre tiene margenes grandes

Comment

y si te pones fino habría que llenarlo de aceite para que tenga el mismo balanceo que cuando está funcionando
            Estas seguro que un liquido que pasa por el centro de gravedad cambia el balanceo?

Osea que una rueda con 2 psi menos de aire iria desbalanceada??? y eso que gira mas rapido que el cigueñal a fondo. y 2 psi de aire en una cubierta actual es mas volumen que todo el aceite del cigueñal.

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
              Estas seguro que un liquido que pasa por el centro de gravedad cambia el balanceo?

Osea que una rueda con 2 psi menos de aire iria desbalanceada??? y eso que gira mas rapido que el cigueñal a fondo. y 2 psi de aire en una cubierta actual es mas volumen que todo el aceite del cigueñal.
              Si , estoy bastante seguro . Y el ejemplo que das no parecería aplicar a un cigüeñal. Acá va mi razonamiento. El aceite pesa ( sí, si después pasó a buscar el novel de física) y los conductos internos pueden no ser todos idénticamente iguales , y esas diferencias , para peor , pueden estar en lugares más alejados del eje de rotación. Por lo tanto , si hilamos fino lo veo importante

esta es mi teoría , pero como dije antes no se casi nada del tema ......por favor corríjanme los que más saben si es que estoy mal.
              Last edited by Huki05; 20-05-2016, 22:27.

Comment

Si , estoy bastante seguro . Y el ejemplo que das no parecería aplicar a un cigüeñal. Acá va mi razonamiento. El aceite pesa ( sí, si después pasó a buscar el novel de física) y los conductos internos pueden no ser todos idénticamente iguales , y esas diferencias , para peor , pueden estar en lugares más alejados del eje de rotación. Por lo tanto , si hilamos fino lo veo importante

esta es mi teoría , pero como dije antes no se casi nada del tema ......por favor corríjanme los que más saben si es que estoy mal.
                El aceite pesa todo igual no? Y hay vacío o aire o es todo aceite y sin aire esa parte del circuito?
                si el aceite es más denso o más líquido pesa lo mismo?
                Cuanto se aleja realmente del centro de rotación?

Comment

vos me estás queriendo decir que una rueda gira más rápido que un cigüeñal ( ambos a fondo)?

Comment

El aceite no pasa solamente por el centro de gravedad porque para llegar al muñon de biela tiene que pasar a traves del contrapeso.
                    Mas alla de que entra desde la bancada por el muñon de bancada y para hacerlo lo hace por un conducto que no tiene otro opuesto en el muñon.

Comment

• Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

El aceite pesa todo igual no? Si es el mismo aceite , si
                      Y hay vacío o aire o es todo aceite y sin aire esa parte del circuito? El circuito está todo lleno de aceite
                      si el aceite es más denso o más líquido pesa lo mismo? Si es más fluido pesa menos y si es más denso pesa más ( en cntp)
                      Cuanto se aleja realmente del centro de rotación? Tanto como se alejan los conductos
                      Habiendo respondido, no creo que esas respuestas aclaren mi punto.
                      el punto es que asumiendo que todo es igual el balanceo no debería cambiar, pero asumo que los conductos internos no son 100% idénticos ( quizás esté mal en esto) , ahora bajo esta hipótesis Habría diferencias si estos están llenos vs vacíos
                      Last edited by Huki05; 20-05-2016, 22:59.

Comment

conozco varios casos que tienen ercoli, corrieron 1 año entero , se dsarmo y giraba como recien puesto.... vale 21k contra 9 de linea...

Comment

Habiendo respondido, no creo que esas respuestas aclaren mi punto.
                          el punto es que asumiendo que todo es igual el balanceo no debería cambiar, pero asumo que los conductos internos no son 100% idénticos ( quizás esté mal en esto) , ahora bajo esta hipótesis Habría diferencias si estos están llenos vs vacíos
                          Es que el aceite no se comporta como un solido y su densidad repescto al acero es bastante menor con lo cual tambien lo es su momento inercial.

Comment

vos me estás queriendo decir que una rueda gira más rápido que un cigüeñal ( ambos a fondo)?
                            Hace la cuenta ! Yo no tengo idea!

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                              Es que el aceite no se comporta como un solido y su densidad repescto al acero es bastante menor con lo cual tambien lo es su momento inercial.
                              mm..no me convence , es cierto que no es un sólido, y que no se comporta igual. Pero también es cierto que pesa , si tengo 2 mm más de largo de conducto que lleva a la biela que en el resto , este peso se llena con un fluido que tiene peso y desbalancea esa parte del cigüeñal con respecto a las demás

Comment

Hace la cuenta ! Yo no tengo idea!
                                Una 175/50/15 por citar un tamaño común , tiene una circunferencia de 1746,73mm=0,1746km, en un motor que gire a 6000rpm máximo, para ser conservador esto me da una velocidad de 62856km/h ( el rey de la pana, ja)
                                Last edited by Huki05; 20-05-2016, 23:47.

Comment

Working...
                                X