Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

    Originally posted by aleturb View Post
    Q se rompan los cigueñales de línea no será por otro problema?
    Claudio armó un uno turbo con cigueñal de linea. Giraba como 9mil y pico y con bastante presión. Duró hasta q duró duro pero aguanto mucho.

    Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

    Noooo pero acá te dicen que el 1.8/1.9 Turbo no sirve se rompen, se acuesta la biela. Que todo se soluciona dándole presión. Cuando la idea es tener mejor base para bajar la presión y tener misma potencia.

    Comment


    • #62
      Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

      Misma potencia? A mi me enseñaron q si se mejora la base es para tener más potencia.

      Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

      Comment


      • #63
        Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

        Originally posted by aleturb View Post
        Q se rompan los cigueñales de línea no será por otro problema?
        Claudio armó un uno turbo con cigueñal de linea. Giraba como 9mil y pico y con bastante presión. Duró hasta q duró duro pero aguanto mucho.

        Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
        Opino como vos. Un cigueñal estandard nuevo, hay que darle mucha potencia y con los dos pies para romperlo. Es importante como fue armado, si se peso todo bien y la puesta a punto que tiene.

        Obviamente, con 20 lucas para gastar en un cigueñal se me ocurren muchas cosas para hacerle a medida de lo que uno necesita. Pero en un aspirado podría tener más sentido aún muchas cosas que en un turbo no lo notas tan facilmente.

        Comment


        • #64
          Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
          Noooo pero acá te dicen que el 1.8/1.9 Turbo no sirve se rompen, se acuesta la biela. Que todo se soluciona dándole presión. Cuando la idea es tener mejor base para bajar la presión y tener misma potencia.
          Eso es is no buscas la mejor base posible para meterle la mayor presion que resista.

          Comment


          • #65
            Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

            Originally posted by aleturb View Post
            Misma potencia? A mi me enseñaron q si se mejora la base es para tener más potencia.

            Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

            A lo que apunto es que si con un 1.6 tenes 100hp y un 1.9 tenes 140hp con 15psi duplicas potencia. 100x2=200hp, 140x2=280hp si queres llegar a 280 con el mil6 tenes que subir la presion y ya vas a tener mayor esfuerzo de las piesas. O por ejemplo que uno diga quiero llegar a 200hp bueno 1.9 pero con 10psi ya estas en ese numero aprox. Y una presion casi de un auto original y motor super confiable.

            Comment


            • #66
              Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

              Originally posted by Fuerte View Post
              Eso es is no buscas la mejor base posible para meterle la mayor presion que resista.

              Para mi son 2 formas de llegar a lo mismo. Yo prefiero ganar en potencia base y usar menor presion de turbo. Se me hace que queda un motor mas confiable y duradero.

              Comment


              • #67
                Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                Para mi son 2 formas de llegar a lo mismo. Yo prefiero ganar en potencia base y usar menor presion de turbo. Se me hace que queda un motor mas confiable y duradero.
                Y si. Lógicamente. Pero otro secreto es saber elegir bien el turbo acorde al motor. Muy pocos se ponen a ver tablas de compresores y turbinas, medir la capacidad de aspiración del motor, etc. Pero cuando eso se hace bien hasta podes poner dos turbos en serie que sabes lo que pasa dentro.

                Comment


                • #68
                  Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Ahora entiendo porque estás así. Porque crees que Fuerte es un doble user mio. Genial. Para colmo el otro no va a parar ja.

                  Fuerte es un amigo mio, pero como saben muchos usuarios del foro que nos conocen fuera de una pantalla, no somos la misma persona. Mismo el dueño del foro sabe con certeza que somos dos personas diferentes. También te digo que Fuerte hace lo que puta gana le da siempre. Además si yo fuera de andar manejándome con doble usuarios para que discutir con mi usuario original? Eso de usar los dobles usuarios es cuando uno está baneado o cuando uno quiere vender algo y abre un post preguntando algo y respondiéndose con el usuario que vende cosas. Pero en mi caso es un proceder ilógico, más cuando vos tenes mi teléfono y hasta mi domicilio, por ende bolas me sobran para decir lo que pienso con mi usuario y que sepas quién soy.

                  Ojo y esto sin considerar que Fuerte es un usuario del 2004. Por lo que entre en el 2004, hice 2000 y pico de mensajes para despistar, fuí a varias reuniones con una máscara y varios cm menos de altura para distraer y luego use mi usuario desde el 2008 y recién ahora empiezo con la jodita del doble usuario. Soy un tanto psicótico jaja. Te darás cuenta que no es así, si fuera diferente y tuviera 2 mensajes y 5 días de antiguedad como abundan te creo. Y por otro lado si pensas que yo tengo el poder de modificar la base de datos de usuarios del foro, le erraste, porque yo no soy el Administrador.

                  Te deseo lo mejor. Me alegro por el muchacho que te llevo el cigueñal del linea a vos y le soldaste el fierro, zafo de usar el trabajo mal hecho del ¨reconocido¨. Y que sigan tus éxitos haciéndole rellenos a tus colegas leveros que no lo hacen tan bien como vos y por eso te lo llevan. Me voy a dormir que mañana tengo que levantarme temprano para abrir la panadería y poner el horno a calentar.... y tranquilo porque a partir de ahora no voy a responder más, entendí porque tu locura. Saludos desde Ushuaia.
                  Lo único que saco en claro es que Fuerte es un enano!

                  Comment


                  • #69
                    Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                    Originally posted by aleturb View Post
                    Q se rompan los cigueñales de línea no será por otro problema?
                    Claudio armó un uno turbo con cigueñal de linea. Giraba como 9mil y pico y con bastante presión. Duró hasta q duró duro pero aguanto mucho.

                    Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
                    No necesariamente se rompe por potencia, pero VOS hiciste todo bien, pero tenes dos contrapesos incorrectos acorde al peso del conjunto alternativo ¿Estaba balanceado? SI, el conjunto esta dinamicamente correcto??, obviamente NO.

                    Ibiza, espero que hayas podido descular como prender el horno....

                    Saludos



                    Enviado desde Levas VHF San Martin

                    El corto con estudio no se estira, solo se camufla...VHF
                    Last edited by LevasVHF; 21-05-2016, 11:22.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                      A lo que apunto es que si con un 1.6 tenes 100hp y un 1.9 tenes 140hp con 15psi duplicas potencia. 100x2=200hp, 140x2=280hp si queres llegar a 280 con el mil6 tenes que subir la presion y ya vas a tener mayor esfuerzo de las piesas. O por ejemplo que uno diga quiero llegar a 200hp bueno 1.9 pero con 10psi ya estas en ese numero aprox. Y una presion casi de un auto original y motor super confiable.
                      no todo el camino es la presion para subir la potencia. Podes poner levas, buscarle la puesta a punto, poner un turbo acorde , hay otros caminos. Pero siempre todos piensan q tener mas potencia en un auto turbo es darle presion.

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Y si. Lógicamente. Pero otro secreto es saber elegir bien el turbo acorde al motor. Muy pocos se ponen a ver tablas de compresores y turbinas, medir la capacidad de aspiración del motor, etc. Pero cuando eso se hace bien hasta podes poner dos turbos en serie que sabes lo que pasa dentro.
                      Pero todas esas cuentas las suplantan con 5 psi mas. :)

                      Comment


                      • #71
                        Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                        Originally posted by arielcastillo74 View Post
                        no todo el camino es la presion para subir la potencia. Podes poner levas, buscarle la puesta a punto, poner un turbo acorde , hay otros caminos. Pero siempre todos piensan q tener mas potencia en un auto turbo es darle presion.

                        - - - Updated - - -



                        Pero todas esas cuentas las suplantan con 5 psi mas. :)

                        Ariel, cuando puse potencia base me refiero al motor sin presión, metele lo que vos quieras leva tapa todo eso y te da x hp y eso le sumaba la presión, lo omití tapa leva y turbo acorde para así para hacer mas cómodo el ejemplo. Obvio que no todo es la presión y entiéndase armando a conciencia. Lo que yo apunto es que hay motores 1.6 con quizás 45psi que estan andando a metanol puro y un montón de agregados, que quizás con agrandar la cilindrada, consiguen la misma potencia que hoy tienen 45psi bajando a 30psi hacen el mismo numero.
                        Espero que me haya podido explicar bien a lo que quiero llegar.
                        Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 20-05-2016, 09:56.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                          Originally posted by zisan27 View Post
                          por las dudas si vas a seguir un consejo trata de no seguir del que tiene solo luces cortas
                          Prende las luces altas y dale un consejo, 70 mensajes y solamente 10 relacionados al tema... Vos fijate.



                          Enviado desde Levas VHF San Martin

                          El corto con estudio no se estira, solo se camufla...VHF

                          Comment


                          • #73
                            Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                            Originally posted by Huki05 View Post
                            Se-r=Fuerte=Ibiza

                            entonces yo debo ser el doble user de alguien más ......mierda estoy en la matrix y recién ahora me avivó !!

                            Diego no te des manija al pedo ..ya sabemos cómo es cada quien por estas pampas.
                            Si bolu.. Sos el Doble user de Huki01

                            Comment


                            • #74
                              Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                              Originally posted by aleturb View Post
                              Q se rompan los cigueñales de línea no será por otro problema?
                              Claudio armó un uno turbo con cigueñal de linea. Giraba como 9mil y pico y con bastante presión. Duró hasta q duró duro pero aguanto mucho.

                              Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                              es joda no ? un cigue pensado para un aspirado tranquilo, le mandan turbo , mucha presion y 9 k.....y encima aguanto bastante ?

                              de que se quejan ?

                              Comment


                              • #75
                                Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                                Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                                A lo que apunto es que si con un 1.6 tenes 100hp y un 1.9 tenes 140hp con 15psi duplicas potencia. 100x2=200hp, 140x2=280hp si queres llegar a 280 con el mil6 tenes que subir la presion y ya vas a tener mayor esfuerzo de las piesas. O por ejemplo que uno diga quiero llegar a 200hp bueno 1.9 pero con 10psi ya estas en ese numero aprox. Y una presion casi de un auto original y motor super confiable.
                                Si con 1.6 tenes 100 cv, con 1.9 tendrías 118 manteniendo la misma relación cv/litro

                                Comment

                                Working...
                                X