Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema 1.9 fiat

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• problema 1.9 fiat

Buenas tardes, a ver si me ayudan. Tengo un 1.9 Fíat lo compre armado y se corto la biela numero 2 por suerte no se rajo el block ni la camisa ni nada. Voy a mandar a controlar el cigüeñal (tiene linea) tiene pistones de 1.3 @ 1.6 con bielas originales de un lado tiene espárrago y del otro le pusieron un bulon de acero se ve para que no toque. No me gusta nada el laburo que tiene. La pregunta es la siguiente se puede poner bielas MPI q se la banca mas y tornear los pistones 1mm? Actualmente qedan afuera del block un pelito no llega a ser 1mm. O que me recomiendan la verdad tengo miedo de volver a armar con bielas originales gracias

Re: problema 1.9 fiat

Yo cambiaria las bielas por las del HL que es mas facil que mandar a tornear y de mas, y para mi se bancan igual o mas que las mpi.

Comment

Olvidate que la biela se corto por el bulon raro que tiene del lado del block ...como dice kbz las mpi no es que banquen mas, tienen otra utilidad por las cual las usan y es que cruzan menos.
      las bielas que bancan mas son las del hl, pero es raro igual q se corten las q tenes..,.., yo haria lo siguiente.

Si, el piston se puede tocar, pero igual espera a que te digan si tenes q tocar el cigueñal, ahi pensaria si le saco carrera y le digo que me refuerce los radios de los muñones o lo hago para bielas mpi o embujo las bielas, o sea, dejaria para lo ultimo tocar los pistones. Espera que le hagan magnaflux
      Last edited by El Bebu; 01-04-2016, 16:46.

Comment

si el cigue tiene la carrera orginal??? mas las bielas originales del f1??? mamita se re acuesta mal no podes girar mas de 6500 se super cruza.

lo ideal si podes achicar el cigue a 77 y poner bielas mpi + desplazar el ojo de la biela no se si me explique ..

hay que ver si te va servir los pistones luego, pero bueno es una configuración mas segura y no se cruza tanto las bielas

podes girarle 8000 rmp

sube

Comment

Yo tengo 77 de Carrera y bielas largo original y giro 7.8 y por AHora cero drama

Comment

Con biela más corta no debería tener el torque a menor rpm?

Comment

Claro el cigue tiene carrera original el tema que si pongo MPI tengo q bajarle la carrera y poner bóxer no?, voy a hacer eso ya no le tengo mas confianza a estas bielas

Comment

Si Tenes Carrera de 78.4 pone los boxer para biela mpi h no toque el cigue

Comment

Lo que no le veo logica es a los pistones los 1,3 a 1,6 son para Carrera de 77 osea que te tendria que aflorar el piston mas de 1mm yo no lo armaria asi

Comment

Originally posted by kozurjo View Post
                    Lo que no le veo logica es a los pistones los 1,3 a 1,6 son para Carrera de 77 osea que te tendria que aflorar el piston mas de 1mm yo no lo armaria asi
                    Ponen esos pero lo que aflora lo achuran

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                      Ponen esos pero lo que aflora lo achuran
                      si pero iapel recomienda no mas 5 decimas de rebaje ya mas que eso estas jugado para eso pone los boxer para biela mpi de 26 de altura de compresion

Comment

Me decidi voy a comprar boxer y poner bielas mpi. Me queda ver si achico el muñón o agrando el interior de biela. Y quien me hace el laburo para q entre la biela en el pistón bóxer. Compro en 88 y rectificó los cilindros ya que actualmente esta en 87.4, escucho todas las opiniones ya que armo todo yo y en mi casa

Comment

fsm bancan olvidate si no mpi y le haces el interior lo raro es usar un bulon y turce del otro lado eso no va y usaria reforma 1.3 1.6 de una conseguite un jueguito de fsm buenas y listo

Comment

Conozco varios autos armados 1.9 con cigue de linea + bielas originales + pistones 1.3 a 1.6 rebajados para que de la altura. Y de esos ninguno tuvo problemas, es mas en vacio los vi tirar 9.000 rpm (dejemos de lado si eso esta bien o no) y corriendo le giran 7.800 rpm en todos los cambios, nunca tuvieron problemas de rotura. Nose porque a tu motor le abran modificado los bulones, cosa que es al pedo (los que te digo estan todos armados con bulones y tuercas originales).

Comment

En el fiat nuestro le llegamos a girar 8500, eso si tiene scat, pero el cigüeñal y largo de bielas son originales, lo de tocar el cigüeñal no me lo aconsejaron, fíjate.

Comment

Working...
                              X