Buenas tardes, a ver si me ayudan. Tengo un 1.9 Fíat lo compre armado y se corto la biela numero 2 por suerte no se rajo el block ni la camisa ni nada. Voy a mandar a controlar el cigüeñal (tiene linea) tiene pistones de 1.3 @ 1.6 con bielas originales de un lado tiene espárrago y del otro le pusieron un bulon de acero se ve para que no toque. No me gusta nada el laburo que tiene. La pregunta es la siguiente se puede poner bielas MPI q se la banca mas y tornear los pistones 1mm? Actualmente qedan afuera del block un pelito no llega a ser 1mm. O que me recomiendan la verdad tengo miedo de volver a armar con bielas originales gracias
Announcement
Collapse
No announcement yet.
problema 1.9 fiat
Collapse
X
-
Re: problema 1.9 fiat
Olvidate que la biela se corto por el bulon raro que tiene del lado del block ...como dice kbz las mpi no es que banquen mas, tienen otra utilidad por las cual las usan y es que cruzan menos.
las bielas que bancan mas son las del hl, pero es raro igual q se corten las q tenes..,.., yo haria lo siguiente.
Si, el piston se puede tocar, pero igual espera a que te digan si tenes q tocar el cigueñal, ahi pensaria si le saco carrera y le digo que me refuerce los radios de los muñones o lo hago para bielas mpi o embujo las bielas, o sea, dejaria para lo ultimo tocar los pistones. Espera que le hagan magnafluxLast edited by El Bebu; 01-04-2016, 16:46.
Comment
-
si el cigue tiene la carrera orginal??? mas las bielas originales del f1??? mamita se re acuesta mal no podes girar mas de 6500 se super cruza.
lo ideal si podes achicar el cigue a 77 y poner bielas mpi + desplazar el ojo de la biela no se si me explique ..
hay que ver si te va servir los pistones luego, pero bueno es una configuración mas segura y no se cruza tanto las bielas
podes girarle 8000 rmp
sube
Comment
-
-
Me decidi voy a comprar boxer y poner bielas mpi. Me queda ver si achico el muñón o agrando el interior de biela. Y quien me hace el laburo para q entre la biela en el pistón bóxer. Compro en 88 y rectificó los cilindros ya que actualmente esta en 87.4, escucho todas las opiniones ya que armo todo yo y en mi casa
Comment
-
Conozco varios autos armados 1.9 con cigue de linea + bielas originales + pistones 1.3 a 1.6 rebajados para que de la altura. Y de esos ninguno tuvo problemas, es mas en vacio los vi tirar 9.000 rpm (dejemos de lado si eso esta bien o no) y corriendo le giran 7.800 rpm en todos los cambios, nunca tuvieron problemas de rotura. Nose porque a tu motor le abran modificado los bulones, cosa que es al pedo (los que te digo estan todos armados con bulones y tuercas originales).
Comment
Comment