Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencia desafortunada con MECATROL SA

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Experiencia desafortunada con MECATROL SA

Buenas tardes,

Soy un viejo lector, y si bien no he participado mucho en este caso me moviliza la bronca.
    Espero puedan tomar esta experiencia como un aporte util para tomar recaudos a la hora de comprar.

Les detallo mi experiencia desafortunada con la empresa MECATROL SA
    La larga historia empezó en septiembre, cuando luego de un intercambio de mails con Claudio Bray (Asesor técnico-comercial) de Mecatrol SA señe 2 cuerpos de inyeccion dobles de 45mm. La transferencia con la seña solicitada del 10% se realizo el 1 de Septiembre de 2015.
    En ese momento en Mercadolibre un revendedor ofrecía el producto a $5900, pero no poseían stock de 45mm, y siendo que la fabrica se encontraba cerca de mi domicilio, opte por encargarlos directamente pese a que el precio que me indicaron fue superior $ 6450 y que demorarían 20 dias.
    El plazo acordado transcurrió sin novedades por lo que comencé a consultar via mail. Me indicaron todas las veces que estarían para la semana siguiente o una fecha futura. Intercambie no menos de 20 mails con ellos!!! llamadas telefónicas e incluso me acerque a la fabrica en 2 ocasiones con la esperanza de encontrar alguien que pudiera darme una respuesta sin éxito. Pasaron así 6 MESES!!!
    Escuche las escusas más diversas, desde que el proveedor de una de las piezas estaba demorado, que solo faltaba el maquinado de ejes, vacaciones, y hasta problemas cardíacos de un familiar!!!
    En ningún momento se planteo que no podrían cumplir con lo pactado, ni hubo de parte de la empresa ninguna propuesta o alternativa de solución a esta situación, simplemente excusas aplazando la fecha de entrega.
    Ante la intolerable demora transcurridos 5 meses, solicite el reintegro de la seña y una suma equivalente por el incumplimiento como lo estipula la ley, pero tampoco he tenido respuesta.
    A la fecha el producto se revende por mercadolibre entre $ 8500 y 9000
    Lógicamente la estafa aquí es clara. Pese a ser un producto fabricado localmente (al cual acepte pagar en fabrica 10% adicional al precio de ML), se sumo un abultado margen de sobreprecio del 35% o 40% producto de la famosa avivada del empresario argentino. Sin haber tenido, como cliente ninguna responsabilidad en la demora con la entrega, la empresa no está dispuesta a respetar lo pactado, pese a haber aceptado mi seña y no habérmela reintegrado aun!
    Por todo lo expuesto, y para evitar nuevas víctimas mi consejo es NO LE COMPREN A ESTE CHANTA

IMAGE
    (Elimino la imagen dado que el tema pudo resolverse, para bajar un poco el tono)

Si consideran que este mensaje genera algun perjuicio, sintanse libres de eliminarlo, mi intencion es simplemente difundir mi mala experiencia para prevenir a otros amantes de los fierros de un amargo momento.
    Last edited by goma2809; 03-03-2016, 20:28. Reason: Finalmente la empresa cumplio con lo pactado hace 6 meses

Re: Experiencia desafortunada con MECATROL SA

esta perfecto que los mandes al frente saludosss

Comment

Me parece perfecto. Igual no entiendo como es que siguen comprando en mecatrol aun sabiendo que hay q hacerle un monton de retoques tanto a la mariposa para que regule bien como a los cuerpos. Es un gran dilema.
      Espero puedas masticar el caramelo de la seña o que al menos entiendan que te corresponde el reintegro de la misma.

Faltan 5 pe pa compra ese vi pa toma con lo pi en la pla za

Comment

no entiendo como puede valer mas caro en la fabrica.... fuiste a la correcta? cuesta creerlo

Comment

Originally posted by vita View Post
          no entiendo como puede valer mas caro en la fabrica.... fuiste a la correcta? cuesta creerlo
          No necesariamente en la fábrica tiene que salir mas barato, si es que la misma tiene un respeto comercial con sus distribuidores, si no... Para que les vende?
          Fijate en productos de afuera (wideband, relojes, etc) que normalmente en la página del fabricante te sale más caro que en la de un distribuidor.

Comment

Perfecto por mandarlos al frente!

Desvirtuando Post's Desde Tiempos Inmemoriables...

Comment

en diag roque saenz peña habia una oficina gubernamental de lealtad comercial o algo asi, y fijan audiencias de mediacion sin costo -por lo menos asi eran hace unos años- y vi que a estos chantas les pegan una apretada linda, dentro de lo legal obvio

fijate eso.

Comment

Un bajon, esta bien por escracharlo! Ahora vas a ir por el camino legal o vas a esperar a ver que pasa?

Comment

Loco, que buena narración, da gusto leer cosas así !!

Realmente una bosta lo que te paso, tomaste algún recaudo legal? o sólo pensas comertela?

Comment

Si tenés comprobantes de seña y demás, podés acudir a defensa al consumidor.

Comment

Master fijate q hay algo q se llama consumo protegido o algo x el estilo, un amigo tuvo problemas hace poco con cacho suspension y los obligaron a ir a mediacion, en menos de una semana le tuvieron q poner una suspension completa nueva con mano de obra incluida, el habia comprado un juego de espirales y amortiguadores y se los habian mandado mal

Comment

Originally posted by leo611 View Post
                        Me parece perfecto. Igual no entiendo como es que siguen comprando en mecatrol aun sabiendo que hay q hacerle un monton de retoques tanto a la mariposa para que regule bien como a los cuerpos. Es un gran dilema.
                        Espero puedas masticar el caramelo de la seña o que al menos entiendan que te corresponde el reintegro de la misma.

Faltan 5 pe pa compra ese vi pa toma con lo pi en la pla za
                        Decime otro fabricante de cuerpos que se consigan acá en Argentina nuevos hoy.

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                          Decime otro fabricante de cuerpos que se consigan acá en Argentina nuevos hoy.
                          Esos son los que luego cuando abren las importaciones lloran por quedarse sin trabajo

hoy día conseguía cuerpos en cualquier lado de moto que son mil veces mejor y más baratos que los mecatrol que son una cagada encima porque copiaron el Modelo mal

Comment

Todas estas cagadas que te hacen son las que te sacan un poco las ganass a la hora de armar algo, hay que hacerlo publico asi se sabe, hace unos años compre una inyeccion que nunca la pudo hacer andar bien ni el fabricante y cuando conte aca lo que paso a mas de uno no le gusto

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
                              Esos son los que luego cuando abren las importaciones lloran por quedarse sin trabajo

hoy día conseguía cuerpos en cualquier lado de moto que son mil veces mejor y más baratos que los mecatrol que son una cagada encima porque copiaron el Modelo mal
                              Los cuerpos de moto que se consiguen a precio similar a los mecatrol son usados

Comment

Working...
                              X