Announcement

Collapse
No announcement yet.

[ Ayuda! ] - Carburación Uno 1.4 + TLDE + Romero N18 10,70mm ~300º

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • [ Ayuda! ] - Carburación Uno 1.4 + TLDE + Romero N18 10,70mm ~300º

    Buenas...

    Un amigo necesita una mano con la carburación del Unito y se nos queman los pelpas.

    Fiat Uno S 1.4. Tapa standard con los resortes indicados por el proveedor y corrector de leva, con la siguiente leva:

    Romero N18, la "siguiente" a la B13.

    Los datos de la cartilla son los siguientes:

    AAA 45º - RCE 42º
    RCA 75º - AAE 72º

    Entrecentro 105º

    Alzada admisión 10,70mm a 0,3mm +/- 0,1mm Permanencia 300º
    Alzada escape 10,70mm a 0,4mm +/- 0,1mm Permanencia 294º

    Si necesitan saber algo más me dicen y los subo.

    Está probando con el TLDE virgen con lo siguiente:

    Primer boca: 150 nafta / 160 aire
    Segunda boca: 160 nafta / 170 aire
    Baja: .52

    El problema que le hace es que no regula ni por puta. Si lo mantiene apenas acelerado queda "regulando" pero si suelta el pedal no.

    Acelerando con ambas bocas y con la primera también, acelera limpio y parejo y el hallmeter va bien.

    El inconveniente es que no queda más registro para darle al tornillo de la mariposa de la primer boca para que regule más arriba.

    Chupadas de aire no detectó, lo limpió y puso juntas y bomba de pique nuevas. El avance no sé cómo está, después le consulto, pero hasta donde había lampareado recuerdo que estaba dentro de lo habitual que se le suele dar.

    Alguna idea? Se aceptan sugerencias de todo tipo, menos del estilo "prendelo fuego".

    Muchas gracias pipol!

    Abrazo!

  • #2
    Re: [ Ayuda! ] - Carburación Uno 1.4 + TLDE + Romero N18 10,70mm ~300º

    cerra las mariposas y dale quizas un poco mas de baja, si tenes la mariposa abierta nunca va a regular, por otro lado...150 en la 1 boca es mucho y 160 en la 2 es poco.

    Comment


    • #3
      Re: [ Ayuda! ] - Carburación Uno 1.4 + TLDE + Romero N18 10,70mm ~300º

      Muchas gracias Memito, probamos con eso entonces y vuelvo.

      Comment


      • #4
        Re: [ Ayuda! ] - Carburación Uno 1.4 + TLDE + Romero N18 10,70mm ~300º

        a mi me pasaba lo mismo con una 10.70 tbm,no te gotean los centradores?yo imagino que si,al tener la mariposa tan abierta,trata de cerrarlas lo mas que puedas aunque esté contradiciendo lo que contas..proba de darle mas nafta a la baja,quizas venga de ahi.,en cuanto a nafta probaria 120 y 180.

        Comment


        • #5
          Re: [ Ayuda! ] - Carburación Uno 1.4 + TLDE + Romero N18 10,70mm ~300º

          Yo armaria así. Aires en 180, 140 y 180 nafta, baja de 55 o 60. Que avance de encendido tenés? Y la leva esta bien puesta a punto? Tenés corrector?

          Comment


          • #6
            Re: [ Ayuda! ] - Carburación Uno 1.4 + TLDE + Romero N18 10,70mm ~300º

            No regula porque estas corto de baja. Fijate si no conseguis un gliceur de baja mas grande o sino habria que pasarle los calisuares o una mechita para ir buscandole la medida. A mi me pasaba exactamente lo mismo, le agrande la baja con calisuares y santo remedio.

            El resto de la carburacion dejaria asi:

            1ra boca: aire 165 - nafta 130
            2da boca: aire 165 - nafta 160

            Saludos y suerte!

            Comment


            • #7
              Re: [ Ayuda! ] - Carburación Uno 1.4 + TLDE + Romero N18 10,70mm ~300º

              Sonda + airfuel no te ayudaria ?

              Comment


              • #8
                Re: [ Ayuda! ] - Carburación Uno 1.4 + TLDE + Romero N18 10,70mm ~300º

                Gracias por todos los consejos. En estos días voy a seguir probando los consejos que me dieron. Definitivamente tengo que poner una baja mas grande.

                Comment


                • #9
                  Re: [ Ayuda! ] - Carburación Uno 1.4 + TLDE + Romero N18 10,70mm ~300º

                  Originally posted by fedeblaster View Post
                  Gracias por todos los consejos. En estos días voy a seguir probando los consejos que me dieron. Definitivamente tengo que poner una baja mas grande.
                  mira yo tengo una baja de 155 y quedo gordisimo, y 135 me quedaba chica para la primer bcoa con difu echo. es probar y probar

                  Comment

                  Working...
                  X