Announcement

Collapse
No announcement yet.

distribucion desmodromica...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • distribucion desmodromica...

    gente aca tengo un articulo de este tipo de distribucion que llevan la motos ducati.....que hdp para hacer funcionar eso...parece un rompe cabezas...

    http://d01.megashares.com/?d01=f5dde8d

    saludos a todos..yyyyy aguante el 28chin!!!!!

  • #2
    Re: distribucion desmodromica...

    es terrible...

    aca uno hizo un motor dodge asi...para la formula 2 codasur

    lo llego a probar, pero se ve ke le pifio al tratamiento termico de los materiales y al rato se le gasto todo y no anduvo mas...

    Comment


    • #3
      Re: distribucion desmodromica...

      Muy buena nota, realmente se agradece el aporte

      Comment


      • #4
        Re: distribucion desmodromica...

        Buenisimo che, no sabia que existía eso. De todas formas, hoy está mas que solucionado el tema con la distribución eléctrica de los nuevos BMW y no se que otro auto. Estimo que en 15 años, veremos algo así en nuestros autos, siempre y cuando tenga éxito.

        Hoy por hoy, la categoría mas avanzada de automovilismo, la Fórmula 1, usa el sistema convencional de leva y resorte. Pero en vez de resorte usa una cavidad presurizada para evitar inercias y rebotes a 20.000 RPM.

        Comment


        • #5
          Re: distribucion desmodromica...

          Caaarlo tenés razón, creo que los F1 usan un sistema que funciona con nitrógeno presurizado para cerrar las válvulas. Ducati hace mucho que usa ese sistema, me parece que había un modelo que se llamaba Ducati Desmo y si mal no recuerdo también se usó en autos, Mercedes creo que lo usaba en los coches de carrera de mediados de la década del 50.

          Un abrazo. Jorge.

          Comment


          • #6
            Re: distribucion desmodromica...

            Ya hace rato la usa honda en la africa twin.

            Comment


            • #7
              Re: distribucion desmodromica...

              no.....pa el africa lleva leva en cabeza con resortes....comunes...lo se por que es la misma base de motor del transalp..llevado a 700cc y despues a 750....el desmo lo llevan todas las ducati de fabrica.. con esto le rompen el orto desde hace 10 años a las marcas japonesas en la categoria superbykes...

              ducati cilindrada 900cc 2 cilindros en v
              demas ,marcas japonesas llevan 4 cilindros en linea......y finalmente honda copio a ducati y fabrico un v2

              saludos

              Comment


              • #8
                Re: distribucion desmodromica...

                Originally posted by Pirulito
                Caaarlo tenés razón, creo que los F1 usan un sistema que funciona con nitrógeno presurizado para cerrar las válvulas. Ducati hace mucho que usa ese sistema, me parece que había un modelo que se llamaba Ducati Desmo y si mal no recuerdo también se usó en autos, Mercedes creo que lo usaba en los coches de carrera de mediados de la década del 50.

                Un abrazo. Jorge.
                lo de los mercho no se..pero ducati hace mucho que lo usa ese sistema

                Comment


                • #9
                  Re: distribucion desmodromica...

                  muy interesante el aporte no tenia idea! jeje

                  Comment


                  • #10
                    Re: distribucion desmodromica...

                    Como decian mas arriba lo usaban los Mercedes y despues otro motor pero no me acuerdo cual. Fue en los formulas 1 de los 50´s. Ducati lo usa hace mil y en superbikes les rompio el orto a todos por años....
                    Es sistema es exelente y muy eficaz, pero tiene exesiva cantidad de componentes como unica contra.

                    Comment


                    • #11
                      Re: distribucion desmodromica...

                      lo invento la gente de mercedes para sus autos de formula y andaban muy bien, nunca supe porque no progreso mas el tema, realmente es mucho mas eficiente, yo creo que viene por el lado que para autos de calle 4cilindros en linea y 16 valvulas implicaria 8 levas, ni imaginar un v8 con 16! lo que seria la puesta a punto!, y que a menos que sea a altas rpm no se nota la mejora

                      salu2

                      Comment


                      • #12
                        Re: distribucion desmodromica...

                        Originally posted by berlinaasesina
                        no.....pa el africa lleva leva en cabeza con resortes....comunes...lo se por que es la misma base de motor del transalp..llevado a 700cc y despues a 750....el desmo lo llevan todas las ducati de fabrica.. con esto le rompen el orto desde hace 10 años a las marcas japonesas en la categoria superbykes...

                        ducati cilindrada 900cc 2 cilindros en v
                        demas ,marcas japonesas llevan 4 cilindros en linea......y finalmente honda copio a ducati y fabrico un v2

                        saludos
                        Tengo entendido que la honda africa twin xrv 750 es desmodromica.no usa resortes.corrijanme si me equivoco,saludos

                        Comment

                        Working...
                        X