Buenas gente, alguien me podra decir si existe alguna bomba de aceite de mayor caudal que la original? el auto es un golf mk3 1.8, que arme con turbo y me gustaria poner una bomba que tenga mayor caudal, no se si se le puede adaptar alguna de otro auto o que es lo que hacen en esos casos.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Bomba de aceite VW
Collapse
X
-
Re: Bomba de aceite VW
La de 2.0 es la mas grande original. Tambien viene en todos los gol 1.6 multipunto del 00 para aca. para turbo no tengo ni idea si alcanza el caudal pero es la mas grande sin reformar nada
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-galaxy-20-_JM
-
Re: Bomba de aceite VW
El problema es que saque el turbo para hacerle un service, no fumaba ni nada pero tenia una pequeña perdida de aceite, cuestion que me dijeron que el problema que habia es de lubricacion y que el eje estaba en mal estado a causa de esto. El auto en caliente dandole murra no pasa de los 30 psi de presion a mas de 5000 vueltas. asi que algun tema tengo, esto fue siempre asi, desde el primer dia que lo arme.
Cuando lo arme lo hice con elementos nuevos, y rectificando absolutamente todo, hasta el eje auxiliar. asi que supongo que la bomba vino mal parida. probe con dos aceites diferentes en esa epoca ( cuando lo arme) y era practicamente lo mismo.
Probe con 10w40 y con 15w40. en ambos casos se comportaba de igual manera.
- - - Updated - - -
Originally posted by brunitoamb_16 View Posthay alguien que trabaje con esto como para llevarle mi bomba a ver si esta realmente ahi el problema? se puede realizar alguna medicion del caudal?
Comment
-
Re: Bomba de aceite VW
Otro tema tambien puede ser la temperatura que alcance el aceite, eso lo voy a estar solucionando en estos dias instalando un radiador de aceite, pasa que muchas personas me dijeron que el radiador a veces hace que tengas menos presion incluso.
Lo unico que podria estar fugando presion es la tapa, por que tengo un alojamiento de un botador hidraulico que esta rayado y la leva no la rectifique nunca.
En frio tengo 80 psi pero en caliente baja hasta casi 10 psi ( regulando )
Comment
-
Re: Bomba de aceite VW
La bomba de aceite que tenes puesta es la original del auto? si es así siempre fueron de joderse las originales, en el mio cuando lo arme le puse una febi alemana y nunca un drama. Yo lo tenia armado con block original del golf gl el AP y tapa de 20v con turbo como no usaba el distribuidor lo que hice para mejorar la presión de aceite fue poner un engranaje del árbol auxiliar mas chico a los 60mil km de armado lo vendí sin volver a abrir el motor ni cambio de turbo. En cuanto a la temperatura de aceite lo que hice fue poner el intercambiador que va en la base del filtro de aceite como trae el glx, los bora y golf 1.8T etc. No se que turbo estas usando ni que potencia estas manejando pero trataria de evitar el radiador de aceite si no es 100% necesario. Saludos
Comment
-
Re: Bomba de aceite VW
Ariel por que evitarias el uso del radiador? el tema con el intercambiador que decis vos es que no creo que baje demaciado la temperatura, el agua esta a 90 grados y el aire en el peor de los casos a 40. por eso supongo que el radiador es mas eficiente.
la bomba no es la original, es marca FALLONE
Comment
-
Re: Bomba de aceite VW
Podrías tener problemas en la tapa como decís y lo del engranaje del auxiliar es verdad, yo no le pondría a ningún auto una fallone búscate una Duncan.
El radiador yo se lo pondría o el intercambiador también, pero este último me da más desconfianza porque se pican y se pasa el agua al aceite.
Comment
-
Re: Bomba de aceite VW
Todos los 1.8T 20v están con intercambiador conozco uno con 350cv y sin poner radiador de aceite anda perfecto. En cuanto al radiador de aceite no me da confianza el tema mangueras y aceite a alta presión si puedo evitarlo lo evito, el tema es también cuanto y para que usas el auto, yo lo usaba todos los días y me iba de vacaciones con el auto, quería algo confiable. Que potencia estas manejando?
En cuanto a la bomba cuando mi auto estaba aspirado la bomba original empezó a perder rendimiento, puse "la mejor" nacional no recuerdo la marca y no anduvo bien. Puse la febi y sin tocar ninguna otra cosa el auto anduvo perfecto
Comment
-
Re: Bomba de aceite VW
Originally posted by lvilches View PostPodrías tener problemas en la tapa como decís y lo del engranaje del auxiliar es verdad, yo no le pondría a ningún auto una fallone búscate una Duncan.
El radiador yo se lo pondría o el intercambiador también, pero este último me da más desconfianza porque se pican y se pasa el agua al aceite.
En cuanto a las bombas de aceite habiendo opción no iría por algo nacional.
Comment
Comment