Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Nada bueno!
    A menos que el aluminio le hagas un anodizado interno. Y el no pasa nada, pasa por el lado del mantenimiento de estarle atrás, vaciar, limpiar. Y las cosas realmente aptas para 100% meth, no son nada baratas. Agregándole un algo más y que no quede todo meth, aguanta más. Sobre todo si no estas usando 40/45 PSI y no 70/75
    " pues si, como sea "

    si no va el Al, el caño de 304 tiene que aguantar....
    que no quede todo Meth ?

    Nitrometano ??? jajaja
    dale Ariel !!!! mandale chimichurri al A3 !
    jajajajaj cebador a full

    Comment


    • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

      Gonzalo, como aproximación, es simple. Un motor aspirado genera X potencia con 1 atm (15 PSI redondiemos) de presión absoluta, con 15 PSI de presión de turbo, vas a tener el doble de presión absoluta, por lo que vas a tener el doble de potencia.
      No es que con una turbina va a tener X potencia con 15 PSI y con una chiquita va a tener menos. El tema es si con la chica puede entregar los 15 PSI a lo que pide el motor (o sea, no pico, presión sostenida). Dentro de las características constructivas que influyen, la primera en importancia es el escape (la turbina propiamente dicha), porque te va a cambiar la contra presión de escape y afecta el rendimiento volumétrico.
      Haciendo cuentas sencillas e ideales, un motor de 100cv aspirado, con 15 PSI debería tener 200 y con 30 PSI, 300. Ahora, si el mismo motor lo mejoramos y tiene 150 cv aspirados (porque mejoramos la tapa, leva, múltiples) con 15 PSI vamos a tener 300 cv y con 30psi 450.
      Y después "Mr Honda" decía que no tenía sentido ponerle levas a un auto turbo...

      Comment


      • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

        Originally posted by gonza22uno View Post
        Si a Ariel no le molesta, siguiendo un poco con el tema del post y alguien es tan amable, se podría explicar el incremento que se gana sobre la base aspirada a determinado turbo o funcionamiento del mismo? Es decir, la cuenta que da ese aproximado de potencia? Como ej, si tengo el motor tfsi 2.0 con una base aspirada de XXXcv le pongo una turbina GT28RS a 15psi llego a XXXcv, por lo que veo en el post del A3 Fuerte hace esa cuenta. Entiendo que no es tan sencillo, que influye combustible, RC también? Pero se puede hacer una cuenta aproximada? Gracias.
        Te dejo una cita que puso alguien que la tiene muy muy clara

        el auto anda a combustible y aire, si vos duplicas el aire y el combustible, la potencia que tenes pasa a ser el doble, en tu vida todo surge en 1 ATM de presion o 1 kilo 1 bar a numeros crudos, por ende si vos le das 1 kilo de presion (PRESSURE RATIO 2 kilos) duplicas la potencia, lease si un auto tiene 100hp y vos le das 1 kilo tenes 200, si le das 3 kilos tenes 400, la regla es NA*Kg+1
        Y yo te lo resumo se toma mismo combustible y motor, si vos pasas de la nafta pura al metanol puro, deberias calcular la base aspirada con metanol puro, por eso se habla de base aspirada y no de XXXXXX elementos, es una cuenta netamente fisica, si tenes el doble de mezcla de lo que sea, vas a tener el doble de potencia, obviamente tiene limites, pero son bastante lejanos en el horizonte, todavia no se vieron autos andando con 10 o 20 kilos de presion.

        Comment


        • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

          Originally posted by El Negro 2007 View Post
          " pues si, como sea "

          si no va el Al, el caño de 304 tiene que aguantar....
          que no quede todo Meth ?

          Nitrometano ??? jajaja
          dale Ariel !!!! mandale chimichurri al A3 !
          jajajajaj cebador a full
          Si, inox, 304 o 316 es lo que menos va a molestar, igual el meth tiene una habilidad especial de mostrarte en donde hay algo que no le gusta jajjaa

          Comment


          • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Gonzalo, como aproximación, es simple. Un motor aspirado genera X potencia con 1 atm (15 PSI redondiemos) de presión absoluta, con 15 PSI de presión de turbo, vas a tener el doble de presión absoluta, por lo que vas a tener el doble de potencia.
            No es que con una turbina va a tener X potencia con 15 PSI y con una chiquita va a tener menos. El tema es si con la chica puede entregar los 15 PSI a lo que pide el motor (o sea, no pico, presión sostenida). Dentro de las características constructivas que influyen, la primera en importancia es el escape (la turbina propiamente dicha), porque te va a cambiar la contra presión de escape y afecta el rendimiento volumétrico.
            Haciendo cuentas sencillas e ideales, un motor de 100cv aspirado, con 15 PSI debería tener 200 y con 30 PSI, 300. Ahora, si el mismo motor lo mejoramos y tiene 150 cv aspirados (porque mejoramos la tapa, leva, múltiples) con 15 PSI vamos a tener 300 cv y con 30psi 450.
            Y después "Mr Honda" decía que no tenía sentido ponerle levas a un auto turbo...
            yo me busque el comentario de serenito y veo que es muy similar y el mismo ejemplo que el tuyo jaja

            Comment


            • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

              Originally posted by Fuerte View Post
              , todavia no se vieron autos andando con 10 o 20 kilos de presion.

              ehhhh.....con casi 10 Kg/cm2 si !!!
              por que 130 PSI son 9.14 Kg/cm2 y hay motores de mas de 150 PSI ( 10.54 Kg/cm2 )

              hay Diesels con triple turbo en cascada trabajando a esa presion y corriendo picadas !
              Last edited by El Negro 2007; 28-01-2016, 20:21.

              Comment


              • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

                Clarisimo! Gracias a ambos, muy buenos ejemplos y explicacion!

                Comment


                • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

                  Sigo sin ver las cuentas tiras al boleo numeros que gano 20"con levas y bla bla. Pero no justificas en numeros como aumentas el 65% de la potencia de base aspirada. Es mas pone tusndatos en el calculador que paso antes y vas a ver que con 1.8 de cilindrada esos psi y esas rpm acomodes lonque acomodes en los demas numeros no te da

                  Comment


                  • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

                    Originally posted by Pincha View Post
                    Sigo sin ver las cuentas tiras al boleo numeros que gano 20"con levas y bla bla. Pero no justificas en numeros como aumentas el 65% de la potencia de base aspirada. Es mas pone tusndatos en el calculador que paso antes y vas a ver que con 1.8 de cilindrada esos psi y esas rpm acomodes lonque acomodes en los demas numeros no te da


                    a ver a ver a ver
                    El Audi 90 IMSA tenia hasta 720 CV @ 3 bar
                    usando la cuentita y muy mirandolo con ganas serian 240 CV aspirados @ 1 bar o la presion atmosferica a nivel del mar , decima mas, decima menos
                    serian entonces 240 CV salidos de un 2.1 de 5 cilindros
                    eso para vos es imposible ?????
                    son 114 CV litro en un motor " aspirado "
                    te repito para vos es imposible ???


                    muy imposible quizas en tu motor





                    Last edited by El Negro 2007; 28-01-2016, 20:44.

                    Comment


                    • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

                      Un si tiene 200 nose tendrá que ver

                      Comment


                      • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

                        Originally posted by Pincha View Post
                        Sigo sin ver las cuentas tiras al boleo numeros que gano 20"con levas y bla bla. Pero no justificas en numeros como aumentas el 65% de la potencia de base aspirada. Es mas pone tusndatos en el calculador que paso antes y vas a ver que con 1.8 de cilindrada esos psi y esas rpm acomodes lonque acomodes en los demas numeros no te da
                        El calculador no es calculador de potencia, sino de turbo para dicha aplicacion los formatos prestablecidos los hace sobre el motor de fabrica no con levas y demas modificaciones, porque al turbo eso le chupa 90 huevos, solo importa CFM en su rango de trabajo. por ende no sirve para calcular potencia, sino para ver si una turbina te sirve o no para tu potencia, y lo toma en 4 estados porque justamente nadie es tan estupido de mirar solo un momento de todo el rango de rpm, bah si vos comparando potencias.

                        Si pensas que con unas levas no se ganan 20hp no hay mas nada que discutir pero no te hagas drama, google no muerde

                        http://www.catcams.com/media/news/de...spx?NEWS_id=20
                        Catcams dice que ganan 42hp en ese motor saca la cuenta en base aspirada, es bastante mas de 20hp de hecho, ahora vas a decir que cat cams miente tambien?

                        Vamos con la admision ? vamos con el chip? el escape, el filtro? la mariposa , todo el laburo de tapa, tren de valvulas, etc etc?

                        Entonces, si tanto te la das de ingeniero y de saber, primero busca que es lo BASICO que te enseñan en la carrera porque como dijo adrian hasta ahora solo estas hablando y despejando dudas acerca de tu coeficiente.

                        Por ultimo podes poner donde no te dan los numeros, que cuentas hiciste? o vas a seguir hablando de no se puede y tampoco lo justificas como si vos exigis, o empezas a poner datos y formacion real o esto se termina aca, porque dar de comer a los ignorantes no es mi laburo.

                        Comment


                        • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

                          Realmente me canse de el nivel de agresividad que se esta manejando. No pierdo mas tiempo. Temes la razón absoluta sobre todo lo que opinas.
                          Que sigan bien

                          Comment


                          • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

                            Originally posted by Pincha View Post
                            Realmente me canse de el nivel de agresividad que se esta manejando. No pierdo mas tiempo. Temes la razón absoluta sobre todo lo que opinas.
                            Que sigan bien
                            mama mama mira me tratan mal todos, es lo que buscaste, ahora bancatela, ya pones excusas para ni contestar que raro

                            Comment


                            • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Gonzalo, como aproximación, es simple. Un motor aspirado genera X potencia con 1 atm (15 PSI redondiemos) de presión absoluta, con 15 PSI de presión de turbo, vas a tener el doble de presión absoluta, por lo que vas a tener el doble de potencia.
                              No es que con una turbina va a tener X potencia con 15 PSI y con una chiquita va a tener menos. El tema es si con la chica puede entregar los 15 PSI a lo que pide el motor (o sea, no pico, presión sostenida). Dentro de las características constructivas que influyen, la primera en importancia es el escape (la turbina propiamente dicha), porque te va a cambiar la contra presión de escape y afecta el rendimiento volumétrico.
                              Haciendo cuentas sencillas e ideales, un motor de 100cv aspirado, con 15 PSI debería tener 200 y con 30 PSI, 300. Ahora, si el mismo motor lo mejoramos y tiene 150 cv aspirados (porque mejoramos la tapa, leva, múltiples) con 15 PSI vamos a tener 300 cv y con 30psi 450.
                              Y después "Mr Honda" decía que no tenía sentido ponerle levas a un auto turbo...
                              Mira vos y despues dicen que las matematicas no son exactas, pero volviendo a los proyectos del taller, el vento 2.5 litros que tiene admision IE , escape , caracol grande , con 7 psi banqueo 240 a la rueda.... en una prueba inicial y en el mismo banco q al A3 le marca de mas...

                              Comment


                              • Re: Alguien armo un 2.0T FSI con una GT28RS?

                                Originally posted by Fuerte View Post
                                El calculador no es calculador de potencia, sino de turbo para dicha aplicacion los formatos prestablecidos los hace sobre el motor de fabrica no con levas y demas modificaciones, porque al turbo eso le chupa 90 huevos, solo importa CFM en su rango de trabajo. por ende no sirve para calcular potencia, sino para ver si una turbina te sirve o no para tu potencia, y lo toma en 4 estados porque justamente nadie es tan estupido de mirar solo un momento de todo el rango de rpm, bah si vos comparando potencias.

                                Si pensas que con unas levas no se ganan 20hp no hay mas nada que discutir pero no te hagas drama, google no muerde

                                http://www.catcams.com/media/news/de...spx?NEWS_id=20
                                Catcams dice que ganan 42hp en ese motor saca la cuenta en base aspirada, es bastante mas de 20hp de hecho, ahora vas a decir que cat cams miente tambien?

                                Vamos con la admision ? vamos con el chip? el escape, el filtro? la mariposa , todo el laburo de tapa, tren de valvulas, etc etc?

                                Entonces, si tanto te la das de ingeniero y de saber, primero busca que es lo BASICO que te enseñan en la carrera porque como dijo adrian hasta ahora solo estas hablando y despejando dudas acerca de tu coeficiente.

                                Por ultimo podes poner donde no te dan los numeros, que cuentas hiciste? o vas a seguir hablando de no se puede y tampoco lo justificas como si vos exigis, o empezas a poner datos y formacion real o esto se termina aca, porque dar de comer a los ignorantes no es mi laburo.
                                Si queres aca tenes los datos de las levas.

                                http://www.performancebyie.com/integ...p-camshaft-set

                                Comment

                                Working...
                                X