Announcement

Collapse
No announcement yet.

Peso de volante motor... HAY ALGUNA MANERA DE CALCULARLO?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Peso de volante motor... HAY ALGUNA MANERA DE CALCULARLO?

+1 pm a tormen!!! habria que medir el volante en momento de inercia que tiene el volante y no x peso, algunas firmas te dan los 2 datos el peso y el momento de inercia que es lo que realmente influye en el funcionamiento del mismo el peso es justamente peso, pero como decian nada que ver tener 6 kilos concentrados en la punta que en el centro por eso lo mejor seria medirle el momento de inercia y ya

Comment

Re: Peso de volante motor... HAY ALGUNA MANERA DE CALCULARLO?

Bueno muchachos, muchas gracias por los comentarios. Les comento un poquito la cosa... El volante lo voy a tornear yo con mi abuelo (tiene torneria); hable con el de la casa que me hace los embragues y me dijo que no hacia falta usar un material de puta madre, que con un 1010 alcanzaba. Con mi abuelo queriamos hacerlo en 1045, pero ahora nos entro la duda...

La idea seria hacer todo el volante nosotros, con los pesos y la distribucion como nosotros queramos y despues en la casa de embragues le terminan el realze para que trabaje el disco, le hacen los agujeros para las espigas y los tornillos que agarran el diafragma y el encastre para la corona.

Ahora le voy a mandar un pm a tormen para ver maso menos que usa el y como los estan haciendo en general. Lo iba a comprar hecho, pero me agarro sequisimo con las vacaciones y lo tengo que arreglar, que sino no me voy

Comment

Working...
      X