Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta reapriete tapa de cilindro motor renault k4m

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta reapriete tapa de cilindro motor renault k4m

Hola gente, les hago una consulta a ver que opinan, arme un motor 1.6 16v de renault (k4m) con turbo y se le coloco una junta de chapa de 2mm, el auto esta funcionando joya en periodo de ablande, la pregunta viene por el lado que el tipo que me la farbico y vendió la junta me dijo que tengo que reapretar la tapa para no tener problemas en algún futuro cuando le demos presión, lo que no me cierra es que este motor viene con tornillos con ajuste angular y por lo tanto no lleva retorque, sin contar que para retorquear tendría que desarmar toda la distribución y sacar la tapa de las levas...
    Que opinan, habrá que retorquear aunque tenga puesto tornillos de ajuste angular? para mi no tiene sentido, pero bueno escucho opiniones, saludos

Re: Consulta reapriete tapa de cilindro motor renault k4m

Nadie?

Comment

Parami ni a gancho

Enviado desde el YofreTeam!

Comment

Gato,

Quién te hizo la junta? Porque las de chapa (como la que yo había puesto en su momento) escuché muy malas referencias, como que los aros que van en los cilindros impiden el correcto apriete del resto de la junta, y que por eso "las que van" son las que en su momento hacía Viturro, no me acuerdo de qué material (creo que inox, no me acuerdo).

Ahora sincerándome y "respondiendo" a tu consulta, si tamaño bardo es reapretar la junta incluyendo desarmar la distribución, yo le habilitaría presión así como está, y si la sopla, es casi el mismo laburo para sacarla que para reapretarla jaja.

Comment

yo puse junta original, esparragos del Chino y apreté a 9 kilos
          ando con 30 PSI desde hace un par de años y ningun problema (por ahora)
          cada 6 meses retorqueo
          saludos,

Comment

Gracias por las repuestas, igual mi pregunta apuntaba mas a si es necesario retorquear usando tornillos con ajuste angular, para mi no tiene sentido, pero el que me hizo la junta dice que si....

Comment

Originally posted by Gaston47 View Post
              Gracias por las repuestas, igual mi pregunta apuntaba mas a si es necesario retorquear usando tornillos con ajuste angular, para mi no tiene sentido, pero el que me hizo la junta dice que si....
              Espárragos llevan reapriete.
              Es sencillo. Si te dan un par de apriete pero no te dan un ajuste posterior por goniometro entonces llevan reapriete.
              Si estas usando bulones ya usados que llevan ajuste por goniómetro es recomendable verificar luego si no se aflojaron. Le das de vuelta primero el par que te dicen por catálogo. Luego goniometro. Si se vuelven a aflojar... no ser ratón y poner nuevos.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                Espárragos llevan reapriete.
                Es sencillo. Si te dan un par de apriete pero no te dan un ajuste posterior por goniometro entonces llevan reapriete.
                Si estas usando bulones ya usados que llevan ajuste por goniómetro es recomendable verificar luego si no se aflojaron. Le das de vuelta primero el par que te dicen por catálogo. Luego goniometro. Si se vuelven a aflojar... no ser ratón y poner nuevos.
                Gracias Ibiza, son tornillos , son nuevos, y por manual llevan ajuste angular.

Comment

Working...
                X