Announcement

Collapse
No announcement yet.

problemas con motor mil4 echo a nuevo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

    Okey voy a sacar el motor de nuevo... No quería pero si no queda otra.

    Comment


    • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

      Eze querido... bajá un cambio, preparate unos mates, abrí la ventana, mirá las sierras. PENSÁ.

      Antes de embarcarte en lijar, cortar, aceitar, PENSÁ. Definí bien que es lo que querés armar, yo creo que tenés algunos conceptos erroneos que te están cagando el armado del motor. Sacá el motor, limpiá todo, medí todo nuevamente, cerciorate de que esté todo en condiciones, anotá todo lo que midas, se prolijo en este paso, sino te sucede lo del cielo: Al principio cubicaba 29cc, después de dos posts cubicaba 27. después 23. Después volviste a laburar los cielos y cubican 23 otra vez. Si no estás conforme con el resultado, medí 2, 3 o 4 veces. Estate tranquilo con vos mismo que los cálculos los hiciste bien. Tal vez en este error de medición en realidad tu RC no era de 12, sino capaz de 13.

      Es mi humilde consejo para que no te choques con problemas que son sencillos de resolver por separado, pero un quilombo de agarrarlos todos juntos.


      Abrazo,

      Comment


      • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

        Originally posted by masterl1nk View Post
        Eze querido... bajá un cambio, preparate unos mates, abrí la ventana, mirá las sierras. PENSÁ.

        Antes de embarcarte en lijar, cortar, aceitar, PENSÁ. Definí bien que es lo que querés armar, yo creo que tenés algunos conceptos erroneos que te están cagando el armado del motor. Sacá el motor, limpiá todo, medí todo nuevamente, cerciorate de que esté todo en condiciones, anotá todo lo que midas, se prolijo en este paso, sino te sucede lo del cielo: Al principio cubicaba 29cc, después de dos posts cubicaba 27. después 23. Después volviste a laburar los cielos y cubican 23 otra vez. Si no estás conforme con el resultado, medí 2, 3 o 4 veces. Estate tranquilo con vos mismo que los cálculos los hiciste bien. Tal vez en este error de medición en realidad tu RC no era de 12, sino capaz de 13.

        Es mi humilde consejo para que no te choques con problemas que son sencillos de resolver por separado, pero un quilombo de agarrarlos todos juntos.


        Abrazo,
        +1000 el mejor comentario del post

        Comment


        • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

          Originally posted by masterl1nk View Post
          Eze querido... bajá un cambio, preparate unos mates, abrí la ventana, mirá las sierras. PENSÁ.

          Antes de embarcarte en lijar, cortar, aceitar, PENSÁ. Definí bien que es lo que querés armar, yo creo que tenés algunos conceptos erroneos que te están cagando el armado del motor. Sacá el motor, limpiá todo, medí todo nuevamente, cerciorate de que esté todo en condiciones, anotá todo lo que midas, se prolijo en este paso, sino te sucede lo del cielo: Al principio cubicaba 29cc, después de dos posts cubicaba 27. después 23. Después volviste a laburar los cielos y cubican 23 otra vez. Si no estás conforme con el resultado, medí 2, 3 o 4 veces. Estate tranquilo con vos mismo que los cálculos los hiciste bien. Tal vez en este error de medición en realidad tu RC no era de 12, sino capaz de 13.

          Es mi humilde consejo para que no te choques con problemas que son sencillos de resolver por separado, pero un quilombo de agarrarlos todos juntos.


          Abrazo,
          Sisi los cielos ya los medi 7 veses y ahora me dan 23cc. Saque la cuenta otras 7 veses y me da la misma rc que me dio en la última cuenta que postie.... Mañana salgo de guardia y desarmo el motor por completo.mi idea es armarlo turbo pero Tranqui nomas porque al auto lo uso diariamente, según lo que tengo entendido con pistones originales y 9.1a1 de compresión se puede usar hasta 700 u 800 gramos.... Por ahora iría aspirado pero más adelante en 2 o 3 meses le pondría el turbo porque me falta el múltiple y la presurizadora... Pero ya me gustaría dejarlo con la compresión para turbo... Después me gustaría probarlo si con la leva std anda con turbo y después compró una para t. Acordate que el auto no es sólo de picadas sino que es de calle pero me gustaría ir a hacer alguna tiradita al pico.con el tema del turbo que tengo.... NO ES DE RATA NI DE TERCO,SOLO QUIERO SABER... porque dicen que no me sirve? Se que es muy grande pero la precion se puede regular según tengo entendido a través de la valvu. De alivio.

          Comment


          • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

            Originally posted by kozurjo View Post
            BLOCK DE CILINDROS

            Diámetro de Cilindro: 86,4 mm.

            Nº de Cilindros: 4

            Diámetro de Biela: 45,498 a 45,518 mm.

            Diámetro Aloj. Biela: 48,630 a 48,646 mm.

            Luz de Aceite Biela: 0,024 a 0,085 mm.

            Diámetro de Bancada: 50,780 a 50,800 mm.

            Diámetro Aloj. Bancada: 54,507 a 54,520 mm.

            Luz de Aceite Bancada: 0,020 a 0,067 mm.

            TORQUES

            torque de Biela: 5,2 Kgm.

            torque de Bancada: 8,5 Kgm.
            espero que te sirvan pero antes medi todo
            Gracias por la data. En bielas le avia dado 5k y en bancadas 9.

            Comment


            • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

              Estas re perdido. La presión no se regula de la válvula de alivio. La válvula de alivio, alivia.
              No se q turbo tenes, pero si es muy grande no te va a cargar o vas a tener q girar 10mil rpm.
              Como veo q estas medio en bolas y parece q lo vas a manejar con distribuidor y carbu te aconsejo q lo dejes en 7 de compresión. Como para q tengas un margen de error en caso de q se te pase de avance.
              Si podes conseguí un múltiple de escape de uno turbo i.e y pone un turbo un pelín más grande o el q trae original.
              Te vas a divertir mucho con eso.

              Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

              Comment


              • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                Puta madre... este post deberia hacer sido hace 1 mes y ganaba el premio de Post del año
                Aleturb, me extraña Muchiiiiiiiisimo tu tranquilidad jajajaj

                Comment


                • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                  Originally posted by ezetandil View Post
                  Sisi los cielos ya los medi 7 veses y ahora me dan 23cc. Saque la cuenta otras 7 veses y me da la misma rc que me dio en la última cuenta que postie.... Mañana salgo de guardia y desarmo el motor por completo.mi idea es armarlo turbo pero Tranqui nomas porque al auto lo uso diariamente, según lo que tengo entendido con pistones originales y 9.1a1 de compresión se puede usar hasta 700 u 800 gramos.... Por ahora iría aspirado pero más adelante en 2 o 3 meses le pondría el turbo porque me falta el múltiple y la presurizadora... Pero ya me gustaría dejarlo con la compresión para turbo... Después me gustaría probarlo si con la leva std anda con turbo y después compró una para t. Acordate que el auto no es sólo de picadas sino que es de calle pero me gustaría ir a hacer alguna tiradita al pico.con el tema del turbo que tengo.... NO ES DE RATA NI DE TERCO,SOLO QUIERO SABER... porque dicen que no me sirve? Se que es muy grande pero la precion se puede regular según tengo entendido a través de la valvu. De alivio.
                  Entiendo el punto, me parece bien que armes el auto de calle, usable y que también puedas usarlo para correr. Concuerdo 100% con el consejo de aleturb, en tu posición, armá con menos relación de compresión, eso te da margen para no romper con exceso de avance (hay que ser cuidadoso con el avance y la presión de turbo).

                  Como te dijeron, la presión no se regula de la válvula de alivio, sino de la wastegate. El problema no es ese tampoco, el problema es que la turbina es enorme para el armado que planteás, te va a quedar tan grande que va a agarrar mecha muy arriba (practicamente cuando ya el motor no gira más) y va a trabajar muy muy fuera de su rango mas eficiente. Por lo tanto te va a quedar un auto super bobo de abajo (por el avance trabado que supongo vas a usar) y que le va a costar mucho despertarse.

                  Consejo sano: vendé ese turbo y tratá de ubicar uno mas pequeño, para lo que querés hacer vos, buscá uno de Ranger/S10 que son pequeños, ya traen wastegate incorporada y son baratos

                  Comment


                  • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                    Jejej es bastante complejito el tema del turbo en un naftero a distribuidor y carbu...yo estoy acostumbrado a laburar con mecánica pesada y por ejemplo e armado 15/20 de mercedes 1114 turbo y el camión venía aspirado al taller y al otro día salía turbo. Sólo se compraba el turbo ya sea KKK o GARRETT y se colocaba,no se modificaba la compresión ni el árbol de levas para turbo ni el punto de distribución. Sólo se ponía turbo,múltiple de escape de 1518 , se le hacia el codo en el cárter para la bajada de aceite de la turbina y se sacaba del block el flexible para el aceite que va al turbo. Después de ahii el camión salía a laburar... Y estoy hablando de motores que trabajan al límite todo el día con 32 toneladas a 2700rpm...
                    Bueno veo que me tengo que poner en caja con bastantes cosas.jejej expliquen me bien para que sirve la valvu de alivio y como funciona? Yo ya tengo una tiene un tornillo con una tuerca en la punta...
                    De presurizadora se puede usar el gorro original de chapa?
                    Con el tema del encendido lo tengo que trabar?
                    La compresión entonses lo dejó en 7a1. Joya.

                    Comment


                    • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                      Son cosas diferentes, un motor de camión es un motor sobredimensionado de todos lados. Trabajar al límite, es relativo. Para un motor de ese tamaño y con la potencia que generan, no hay casi riesgo.

                      La válvula de alivio libera el excedente de presión de la cañería que va de la compresora al carburador. De esa manera, cuando soltás el acelerador todo el exceso de presión sale a la atmósfera y no repercute sobre el turbo (rompiéndolo). El tornillo sirve para darle ajuste y que no quede soplando todo el tiempo cuando va en vacío (es un poco molesto el ruido).

                      Lo ideal para el avance es que pongas una programable y atrases por presión, si no hay presupuesto para esto, trabalo.

                      Comment


                      • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                        vas a ir de 12 a 1 a 7 a 1?
                        como pensas descomprimir?

                        Comment


                        • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                          Originally posted by masterl1nk View Post
                          Son cosas diferentes, un motor de camión es un motor sobredimensionado de todos lados. Trabajar al límite, es relativo. Para un motor de ese tamaño y con la potencia que generan, no hay casi riesgo.

                          La válvula de alivio libera el excedente de presión de la cañería que va de la compresora al carburador. De esa manera, cuando soltás el acelerador todo el exceso de presión sale a la atmósfera y no repercute sobre el turbo (rompiéndolo). El tornillo sirve para darle ajuste y que no quede soplando todo el tiempo cuando va en vacío (es un poco molesto el ruido).

                          Lo ideal para el avance es que pongas una programable y atrases por presión, si no hay presupuesto para esto, trabalo.
                          No es potencia... sino TOrque.
                          Si no me equivoco las siglas de los Merchos te indican CAPACIDAD/POTENCIA o sea un 1633 tiene 16 toneladas de capacidad y 330 hp

                          Comment


                          • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                            Osea... un 1114 carga 11milkg y 140hp?

                            Luccas Ariiel

                            Comment


                            • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                              El mas groso es el 1933 no?

                              Luccas Ariiel

                              Comment


                              • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                                Ojo es lo que tengo entendido... quizas el camionero que me violaba de chico me mintio

                                Comment

                                Working...
                                X