Announcement

Collapse
No announcement yet.

Medias de intercooler

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Medias de intercooler

    Buenas muchachos, les comento como viene la mano, siempre tube aspirado, un fiat 147 1.6, y decidimos con mi hno armarlo con turbo, la realidad q con esto estamos aprendiendo y la idea es tratar de no romperlo, les cuento como lo estamos armando, va con pistones forjados y bielas especiales, la tapa se le retoco los conductos y el cielo, se va a armar con una comprecion de 8 a 1, la leva estamos viendo levista, todabia no definimos, despues va con una mega y un plenum, va con bobinas individuales, la precion vamos a usar 14 iniciales y como mucho 21 finales, usaremos si se puede nafta de surtidor, no se si estos datos son de ayuda pero bueno la idea es si me pueden dar una idea de las medidas, ira ubicado atras de la partilla del auto, el uso es solo de autodromo, asi q bueno cualquier consejo viene mas que bien.

    Saludos

  • #2
    Re: Medias de intercooler

    No te vuelvas muy loco, sin tener que hilar tan fino, cualquier intercooler como los "JDM Sport" de mercadolibre te va a servir. El panel es aproximadamente 50 x 18

    Comment


    • #3
      Re: Medias de intercooler

      Originally posted by masterl1nk View Post
      No te vuelvas muy loco, sin tener que hilar tan fino, cualquier intercooler como los "JDM Sport" de mercadolibre te va a servir. El panel es aproximadamente 50 x 18
      +1 aparte si vas a usar 21 psi finales por ahi le daria mas de 8 de compresion tambien, usaria un 8.5 u 8.8

      Comment


      • #4
        Re: Medias de intercooler

        el jdm o el de ranger...

        Comment


        • #5
          Re: Medias de intercooler

          claro..algo no muy grande..sino no lo llenas mas al cooler y sumale el lag

          Comment


          • #6
            Re: Medias de intercooler

            Originally posted by Fuerte View Post
            +1 aparte si vas a usar 21 psi finales por ahi le daria mas de 8 de compresion tambien, usaria un 8.5 u 8.8
            Si dije 8 por decir un numero entre 8 y 8.5 es la idea, y como decian ahi, tmb estube mirando esos jdm, entra joya atras de la parrilla

            Comment


            • #7
              Re: Medias de intercooler

              Capas le estoy pifiando, yo tenia la caja del aspirado recta
              Primera de 3
              Segunda de 2.5
              Tercera de 2
              Cuarta de 1.5

              Estando el turbo siempre cargado me ayuda esa caja a evitar el lag?
              Last edited by 1100 100%aspirado; 21-12-2015, 16:08.

              Comment


              • #8
                Re: Medias de intercooler

                pregunta de ignorante, el ic no se calcula la media en funcion al aire a enfriar? de ser asi, no compara a los ic usados por autos de similar cilindrada? pregunto eh, espero no mandar fruta.
                Eso del lag es verdad si es enorme

                Comment


                • #9
                  Re: Medias de intercooler

                  Originally posted by 1100 100%aspirado View Post
                  Capas le estoy pifiando, yo tenia la caja del aspirado recta
                  Primera de 3
                  Segunda de 2.5
                  Tercera de 2
                  Cuarta de 1.5

                  Estando el turbo siempre cargado me ayuda esa caja a evitar el lag?
                  en los turbos tienden a ser mas largas las cajas, la tuya es bastante corta cambiaria el diferencial por uno mas largo, igual eso lo sacas probando

                  Comment


                  • #10
                    Re: Medias de intercooler

                    Si la idea era ponerle un 3.76 o por ahi el de diesel, ahi se pondria mas larga, mas que nada decia por la caida de vueltas

                    Comment


                    • #11
                      Re: Medias de intercooler

                      Originally posted by scomar_new View Post
                      pregunta de ignorante, el ic no se calcula la media en funcion al aire a enfriar? de ser asi, no compara a los ic usados por autos de similar cilindrada? pregunto eh, espero no mandar fruta.
                      Eso del lag es verdad si es enorme
                      Ni, porque muchas marcas usan intercoolers por espacio y no por rendimiento total.

                      Un 1.1 a 28 psi debe pasar el mismo aire que un 2.3 aspirado por ejemplo

                      El lag no es enorme es cuestion de pensar , que volumen tiene el intercooler? 100 litros con caƱeria ? 100 litros en un auto de 1 litro de cilindrada son 100 rpm lo que demora en "llenarlo", si a 3000 hace 3000 por minuto, 100 rpm te demoran 1/30 segundos ni hablar a 5000 o 6000 rpm cuando estas corriendo encima, es 100% despreciable.

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by 1100 100%aspirado View Post
                      Si la idea era ponerle un 3.76 o por ahi el de diesel, ahi se pondria mas larga, mas que nada decia por la caida de vueltas
                      con el turbo vas a tener mucho mas torque para remontar caidas largas, sino te vas a quedar recontra corto, pero probalo en 400mts y te vas a dar cuenta que necesitarias un par de cambios mas

                      Comment

                      Working...
                      X