Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor mercedes benz 1620

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • motor mercedes benz 1620

    hola amigos.les cuento quemi viejo compro un mb 1620 Lk mod 97,con lo que se encontro con muchas sorpresas...
    A comparacion del que tenia antes no tira nada ooo tira casi lo mismo.
    lomas que con el otro las subia en 3ra alta con este las sube en 3ra baja
    de abajo el otro tiraba mas,tenia mas reaccion,mi viejo lo viaja a una vel de 75km,pero este a fondo planta bandera a 85km,cosa que el otro que tenia antes a fondo llegaba 135km/h por gps.
    me fije de sacarle el tope del acelerador el que esta en el piso del camion pero no lo tiene,ya se lo avian sacado,saque el tornillo tope de la bomba inyectora pero es lo mismo.y se ve que la bomba nunca llega al corte porque no humea negro,por lo que tengo entendido cuando el motor llega al corte de la bomba humea negro...
    regulamos valvulas y sigue igual,le cambiamos el turbo porque el original tenia mucho juego axial (era un garrett con valvula) compramos un garrett sin valvula de L1620 nuevo...
    el motor esta joya,en frio tiene 85 psi de precion de aceite y en caliente despues de llegar de cargar en el campo con 35.000 kg solo se le baja a 50 psi...
    bueno para completarla se le rrompio la caja,cuando lo compro ya sumbava un poco pero solo le duro 3 viajes,ya que esta mandamos a trabar la 2da para que no salte.
    El camion que tenia antes era un mercedes benz 1215 mod 91 con motor echo de punta a punta 1620 cuando se compro este camion le pusimos turbo ya que de fabrica no trae,y en el segundo viaje revento el motorcito, ya ahii se mando a hacer toodo de 20.andaba muuy bien a los 1518-1114 turbo y a algunos 1620 los recagaba a palo,pero el problema de este es que tenia mucho motor para tan poco diferencial (que es el mismo que el del 1114),mi viejo al diferencial se lo hiso 2 veses completo en 5 años que lo tuvimos y 2 veses la caja. esta es una zona de muchas lomas por lo tanto sufre mas el diferencial que el propio motor,el camion le gastaba 40lts cada 100km
    bueno ya que tenemos la caja del 20 desarmada desidimos sacar la tapa de cilindros para chequear que esten todas las valvulas bien,que no alla ninguna chupada,etc...
    y mi pregunta es la sig:
    SE LE PODRIA PONER VALVULAS DE ESCAPE UN POCO MAS GRANDE?
    QUE LABURITOS SE LE PUEDE HACER A LA TAPA DE UN DIESEL INYECCION DIRECTA PARA QUE RINDA UN POCO MAS EL MOTOR?
    SE LE PUEDE HACER ACIENTOS MULTIANGULOS A LAS VALVULAS DE UN DIESEL?
    MI IDEA ERA PONER UNA JUNTA MAS FINA PARA QUE COMPRIMA MAS Y PULIR BIEN A ESPEJO LOS CONDUCTOS DE ADMICION

    P.D: EL CAMION LABURA CON EL CEREAL,POR LO TANTO SIEMPRE VIAJA CON KILOS NUNCA CON MENOS DE 30MIL KG Y ESTA ES UNA ZONA DE MUCHAS LOMAS POR LO TANTO EL MOTOR SIEMPRE SE TRABAJA ENVUELTADO A 2700 rpm...
    Last edited by Wittman; 08-12-2015, 12:10.

  • #2
    Re: motor mercedes benz 1620

    vas a preparar un motor de una herramienta de trabajo????
    me quedo a leer...

    Comment


    • #3
      Re: motor mercedes benz 1620

      nonoo preparar noo. solo busco que rinda mas de lo que rinde. si lees bien fijate que no tira nada.
      el dueño anterior era de aca de tandil, y toodos dicen que este camion tiraba una yeguada,segun mi abuelo a el en lo llano se le iva a la mierda,los dos con 35 toneladas y en las lomas se le ponia atras y casi que lo empujaba,y ahora no le hace ni la tos a mi abuelo jajajaja que tiene tambien un 20 mod 94 pero con motor de 20 L...
      ES POR ESO QUE PREGUNTO ESTO:
      SE LE PODRIA PONER VALVULAS DE ESCAPE UN POCO MAS GRANDE?
      QUE LABURITOS SE LE PUEDE HACER A LA TAPA DE UN DIESEL INYECCION DIRECTA PARA QUE RINDA UN POCO MAS EL MOTOR?
      SE LE PUEDE HACER ACIENTOS MULTIANGULOS A LAS VALVULAS DE UN DIESEL?
      MI IDEA ERA PONER UNA JUNTA MAS FINA PARA QUE COMPRIMA MAS Y PULIR BIEN A ESPEJO LOS CONDUCTOS DE ADMICION

      P.D: EL CAMION LABURA CON EL CEREAL,POR LO TANTO SIEMPRE VIAJA CON KILOS NUNCA CON MENOS DE 30MIL KG Y ESTA ES UNA ZONA DE MUCHAS LOMAS POR LO TANTO EL MOTOR SIEMPRE SE TRABAJA ENVUELTADO A 2700 rpm...
      Last edited by Wittman; 08-12-2015, 12:15.

      Comment


      • #4
        Re: motor mercedes benz 1620

        Llevalo al bombista.

        Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: motor mercedes benz 1620

          trabaja con lla caja y el diferencial y gomas mas grandes.....

          Comment


          • #6
            Re: motor mercedes benz 1620

            aca no creo q tengas respuestas en cuanto a TOKETEAR una tapa de un camion,lo mas razonable es un vehículo comercial es q pongas todo original,desde el turbo q cambiaron hasta las juntas y tornillos.

            desp si lo andan a 135 kmh cosa q dudo no creo te aguante ni un scania.Tambien no deberian llevar mas de 28 Tn,pero bue...

            Seguro tengas problemas de inyeccion si el camion no tiene fuerza y mecanicamene esta bien.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Re: motor mercedes benz 1620

              El 1620 trae un om366 turbo, con intercooler, el 1518 venía con el 366 turbo pero sin IC. De hecho como seguramente sabras, los dos primeros números tienen que ver con el chasis y no con el motor. El 1215 que contas, trae el om366 aspirado (que entiendo que a ese lo habían enturbado).

              Ahora, si cuando venís a fondo no tira nada de humo (no que nuble la ruta, pero que mirando el escape se note algo), revisa la bomba, el gasolero sin gasoil no anda.
              Y al ser turbo, lo primero sería revisar eso, si el turbo ya lo cambiaste, medile la presión en el múltiple, puede que tengas el IC tapado o una fuga de presión, no infle y por consiguiente no ande. Pero tenes bastante para revisar antes de sacarle la tapa, y menos modificarla.

              Comment


              • #8
                Re: motor mercedes benz 1620

                A un vehículo comercial ni en pedo le pongo algo no original y menos toquetearlo o esas cosas.. igual iría directo a un bombista..

                Comment


                • #9
                  Re: motor mercedes benz 1620

                  cuando dije que el 1215 a fondo plantaba en 135km no me referia que ande a esa vel crucero...
                  con el tema de las 28ton estas equibocado,eso es lo que puede llevar un 1114 asi tenga turo,motor 1518 o motor 1620 ese es el tonelaje de arrastre que trae de fabrica y si te agarra la balanza con mas de 28 te secuestran el camion etc...
                  el 1620 tiene un peso potencia o peso arrastre de 35 ton segun fabricante...

                  Comment


                  • #10
                    Re: motor mercedes benz 1620

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    El 1620 trae un om366 turbo, con intercooler, el 1518 venía con el 366 turbo pero sin IC. De hecho como seguramente sabras, los dos primeros números tienen que ver con el chasis y no con el motor. El 1215 que contas, trae el om366 aspirado (que entiendo que a ese lo habían enturbado).

                    Ahora, si cuando venís a fondo no tira nada de humo (no que nuble la ruta, pero que mirando el escape se note algo), revisa la bomba, el gasolero sin gasoil no anda.
                    Y al ser turbo, lo primero sería revisar eso, si el turbo ya lo cambiaste, medile la presión en el múltiple, puede que tengas el IC tapado o una fuga de presión, no infle y por consiguiente no ande. Pero tenes bastante para revisar antes de sacarle la tapa, y menos modificarla.
                    sisi eso lo sabia.TODA LA VIDA ARRIBA DE LOS CAMIONES ESTUVE...
                    das dos primeras cifras es las toneladas maximas que soporta el chasis y las ultimas dos cifras son los hp.
                    1620= 16ton y 200hp
                    1518= 15ton y 180hp
                    1114= 11ton y 140hp
                    con lo que decis con el tema de los motores estas en lo cierto peeeero los 1620 vinieron sin ic.
                    los que trajeron ic fueron los L 1620 que se fabricaron a partir del año 99, que trajeron el motor mas abajo,turbo con valvula,caja de 6 vel y elasticos traceros mas largo lo que hacia que el andar sea mas suave y no sea tan saltarin el eje tracero.
                    el 1620 de mi viejo es mod 97 por lo tanto no tiene ic.


                    bueno el tema de la bomba ya me quedo claro...
                    ahora lo que queria saber es que se puede hacer a la tapa,
                    pulir conductos de admicion?
                    agrandar valvulas de escape?
                    acientos multiangulos?
                    junta mas fina?
                    Last edited by Wittman; 08-12-2015, 22:15.

                    Comment


                    • #11
                      Re: motor mercedes benz 1620

                      ponele nitro..
                      y llevale la tapa a antelo asi te hace
                      pulir conductos de admicion
                      agrandar valvulas de escape
                      acientos multiangulos
                      junta mas fina
                      pistones de mas compresion
                      turbo mas grande
                      Last edited by HKS; 08-12-2015, 22:23.

                      Comment


                      • #12
                        Re: motor mercedes benz 1620

                        y de fabrica que velocidad final dice?

                        Comment


                        • #13
                          Re: motor mercedes benz 1620

                          Originally posted by HKS View Post
                          ponele nitro..
                          y llevale la tapa a antelo asi te hace
                          pulir conductos de admicion
                          agrandar valvulas de escape
                          acientos multiangulos
                          junta mas fina
                          pistones de mas compresion
                          turbo mas grande
                          y el intercooler q no tiene


                          fijate q si le cargas 35 tn y tenes ponele 16tn de Tara como decis,dan 51 TN en bruto

                          cuando por ley no podes llevar mas de 45 ,por eso te decia mas alla q tengas un 1632 34 38 o hasta un 42 o el scania V8 con la potencia de arrastre q quieras estas fuera de lo peritido por Ley

                          fijate aca
                          http://www.aprocam.org.ar/archivos/l...imensiones.pdf

                          saludos!
                          Last edited by Semilla; 08-12-2015, 22:53.

                          Comment


                          • #14
                            Re: motor mercedes benz 1620

                            Originally posted by Semilla View Post
                            y el intercooler q no tiene


                            fijate q si le cargas 35 tn y tenes ponele 16tn de Tara como decis,dan 51 TN en bruto

                            cuando por ley no podes llevar mas de 45 ,por eso te decia mas alla q tengas un 1632 34 38 o hasta un 42 o el scania V8 con la potencia de arrastre q quieras estas fuera de lo peritido por Ley

                            fijate aca
                            http://www.aprocam.org.ar/archivos/l...imensiones.pdf

                            saludos!
                            pero yo no abri este tema pasa saber cuantas toneladas puedo llevar. jajaja

                            Comment


                            • #15
                              Re: motor mercedes benz 1620

                              como dijo aleturb trabaja la bomba lo que si te va a largar humo negro a cagarse

                              Comment

                              Working...
                              X