hola amigos.les cuento quemi viejo compro un mb 1620 Lk mod 97,con lo que se encontro con muchas sorpresas...
A comparacion del que tenia antes no tira nada ooo tira casi lo mismo.
lomas que con el otro las subia en 3ra alta con este las sube en 3ra baja
de abajo el otro tiraba mas,tenia mas reaccion,mi viejo lo viaja a una vel de 75km,pero este a fondo planta bandera a 85km,cosa que el otro que tenia antes a fondo llegaba 135km/h por gps.
me fije de sacarle el tope del acelerador el que esta en el piso del camion pero no lo tiene,ya se lo avian sacado,saque el tornillo tope de la bomba inyectora pero es lo mismo.y se ve que la bomba nunca llega al corte porque no humea negro,por lo que tengo entendido cuando el motor llega al corte de la bomba humea negro...
regulamos valvulas y sigue igual,le cambiamos el turbo porque el original tenia mucho juego axial (era un garrett con valvula) compramos un garrett sin valvula de L1620 nuevo...
el motor esta joya,en frio tiene 85 psi de precion de aceite y en caliente despues de llegar de cargar en el campo con 35.000 kg solo se le baja a 50 psi...
bueno para completarla se le rrompio la caja,cuando lo compro ya sumbava un poco pero solo le duro 3 viajes,ya que esta mandamos a trabar la 2da para que no salte.
El camion que tenia antes era un mercedes benz 1215 mod 91 con motor echo de punta a punta 1620 cuando se compro este camion le pusimos turbo ya que de fabrica no trae,y en el segundo viaje revento el motorcito, ya ahii se mando a hacer toodo de 20.andaba muuy bien a los 1518-1114 turbo y a algunos 1620 los recagaba a palo,pero el problema de este es que tenia mucho motor para tan poco diferencial (que es el mismo que el del 1114),mi viejo al diferencial se lo hiso 2 veses completo en 5 años que lo tuvimos y 2 veses la caja. esta es una zona de muchas lomas por lo tanto sufre mas el diferencial que el propio motor,el camion le gastaba 40lts cada 100km
bueno ya que tenemos la caja del 20 desarmada desidimos sacar la tapa de cilindros para chequear que esten todas las valvulas bien,que no alla ninguna chupada,etc...
y mi pregunta es la sig:
SE LE PODRIA PONER VALVULAS DE ESCAPE UN POCO MAS GRANDE?
QUE LABURITOS SE LE PUEDE HACER A LA TAPA DE UN DIESEL INYECCION DIRECTA PARA QUE RINDA UN POCO MAS EL MOTOR?
SE LE PUEDE HACER ACIENTOS MULTIANGULOS A LAS VALVULAS DE UN DIESEL?
MI IDEA ERA PONER UNA JUNTA MAS FINA PARA QUE COMPRIMA MAS Y PULIR BIEN A ESPEJO LOS CONDUCTOS DE ADMICION
P.D: EL CAMION LABURA CON EL CEREAL,POR LO TANTO SIEMPRE VIAJA CON KILOS NUNCA CON MENOS DE 30MIL KG Y ESTA ES UNA ZONA DE MUCHAS LOMAS POR LO TANTO EL MOTOR SIEMPRE SE TRABAJA ENVUELTADO A 2700 rpm...
A comparacion del que tenia antes no tira nada ooo tira casi lo mismo.
lomas que con el otro las subia en 3ra alta con este las sube en 3ra baja
de abajo el otro tiraba mas,tenia mas reaccion,mi viejo lo viaja a una vel de 75km,pero este a fondo planta bandera a 85km,cosa que el otro que tenia antes a fondo llegaba 135km/h por gps.
me fije de sacarle el tope del acelerador el que esta en el piso del camion pero no lo tiene,ya se lo avian sacado,saque el tornillo tope de la bomba inyectora pero es lo mismo.y se ve que la bomba nunca llega al corte porque no humea negro,por lo que tengo entendido cuando el motor llega al corte de la bomba humea negro...
regulamos valvulas y sigue igual,le cambiamos el turbo porque el original tenia mucho juego axial (era un garrett con valvula) compramos un garrett sin valvula de L1620 nuevo...
el motor esta joya,en frio tiene 85 psi de precion de aceite y en caliente despues de llegar de cargar en el campo con 35.000 kg solo se le baja a 50 psi...
bueno para completarla se le rrompio la caja,cuando lo compro ya sumbava un poco pero solo le duro 3 viajes,ya que esta mandamos a trabar la 2da para que no salte.
El camion que tenia antes era un mercedes benz 1215 mod 91 con motor echo de punta a punta 1620 cuando se compro este camion le pusimos turbo ya que de fabrica no trae,y en el segundo viaje revento el motorcito, ya ahii se mando a hacer toodo de 20.andaba muuy bien a los 1518-1114 turbo y a algunos 1620 los recagaba a palo,pero el problema de este es que tenia mucho motor para tan poco diferencial (que es el mismo que el del 1114),mi viejo al diferencial se lo hiso 2 veses completo en 5 años que lo tuvimos y 2 veses la caja. esta es una zona de muchas lomas por lo tanto sufre mas el diferencial que el propio motor,el camion le gastaba 40lts cada 100km
bueno ya que tenemos la caja del 20 desarmada desidimos sacar la tapa de cilindros para chequear que esten todas las valvulas bien,que no alla ninguna chupada,etc...
y mi pregunta es la sig:
SE LE PODRIA PONER VALVULAS DE ESCAPE UN POCO MAS GRANDE?
QUE LABURITOS SE LE PUEDE HACER A LA TAPA DE UN DIESEL INYECCION DIRECTA PARA QUE RINDA UN POCO MAS EL MOTOR?
SE LE PUEDE HACER ACIENTOS MULTIANGULOS A LAS VALVULAS DE UN DIESEL?
MI IDEA ERA PONER UNA JUNTA MAS FINA PARA QUE COMPRIMA MAS Y PULIR BIEN A ESPEJO LOS CONDUCTOS DE ADMICION
P.D: EL CAMION LABURA CON EL CEREAL,POR LO TANTO SIEMPRE VIAJA CON KILOS NUNCA CON MENOS DE 30MIL KG Y ESTA ES UNA ZONA DE MUCHAS LOMAS POR LO TANTO EL MOTOR SIEMPRE SE TRABAJA ENVUELTADO A 2700 rpm...
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