Announcement

Collapse
No announcement yet.

Frenos Wilwood. Cual y como elegir?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Frenos Wilwood. Cual y como elegir?

Buenas, a ver si me pueden ayudar.

Quiero pedirme un juego de caliper wilwood para un falcon 71. Adelante voy a usar los discos de fairlane (iguales a los de falcon, pero ventilados) y atras de explorer (mismo agujereado de palier y bla bla bla)

Los caliper que tengo vistos son...

Traseros: http://www.wilwood.com/Calipers/Cali...0.38&pistarea=

Delanteros: http://www.wilwood.com/Calipers/Cali...d%20Dynalite-M

El auto tiene puesto una bomba de freno de 20.64 de diametro. La duda en cuestion seria como elegir los caliper con respecto a la bomba.
    Los caliper vienen con distintas areas de piston y la verdad que no se como calcular cual seria el adecuado!

Espero que alguno que la tenga mas clara me pueda dar una mano. Saludos!

Re: Frenos Wilwood. Cual y como elegir?

Ya va a aparecer alguien que la tenga clara, sino, la gente de Perazza tiene wilwood en el.falcon, si podes hablales..

Saludos!!

Comment

agrego que a los discos de fairlane le haria un perforado discreto, pero que hace que frene mucho mejor

Comment

El tema del perforado es que vi varios q se fisura entre agujeros y me da desconfianza. (Discos comunes, agujereados)

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Comment

Que uso le vas a dar? podes comprar doppler que son nacionales.

Comment

Originally posted by juampi_221 View Post
            El tema del perforado es que vi varios q se fisura entre agujeros y me da desconfianza. (Discos comunes, agujereados)

yo lo hice desde ya hace muchos años en todos los autos que tuve, frena mejor, gasta parejo el disco sin surcos, refrigera el disco, no chillan las pastillas, siempre frenan, en mojado, seco con mugre, sin mugre etc.

el truco es hacer pocos agujeros, yo siempre hice 4 lineas a 90 grados una de la otra e inclinados buscando que el diagrama o plantilla nunca perfore uniones en los discos ventilados, dos a dos para que barra toda la superficie y que los bucos no sean mas grandes que 4,5 mm. Los que vi rajados eran porque los bestias que lo hicieron le mandaron agujeros muy grandes y mucha cantidad, eso es suicida.
            Last edited by Proctologo; 15-11-2015, 18:30.

Comment

El uso es 100% de calle. Es un Falcón que le armó mi suegro a mi novia, tiene un 302, y más q nada lo usamos cuando hay alguna salida o algún encuentro con un poco de ruta. No frena mal, pero nos gustaría mejorarlo un poco más. Y doppler lo descarte pq por no mucha de diferencia de plata me traigo los wilwood.

Proc, voy a tener en cuenta lo que me decís. Más que nada con los traseros de explorer que son solidos

Comment

Si te pones a buscar con paciencia recuerdo un par de posts sobre frenos con muy buenos aportes de Ibiva20v con los datos que vos necesitas y experiencias personales sobre todo lo que fue probando (creo que tuvo doppler tambien). Sino mandale un mensaje o espera a ver si cuando entra lo ve y comenta

Comment

http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=193811

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Comment

Tu suegro le armo a la hija un falcón con un 302? Que culo tenes hermano! !!! Ajajajaj

Comment

Originally posted by meteorointerceptor View Post
                      Tu suegro le armo a la hija un falcón con un 302? Que culo tenes hermano! !!! Ajajajaj
                      Jajaajja y bueno, es lo q hay! (?)

Me leí las 17 páginas del post y me aclaró bastantes el asunto. El auto no se le va a dar un uso de circuito, pero nunca se sabe. La idea es mejorarle el sistema de freno sin irnos a algo 100% racing.

El freno de mano lo vamos a hacer con con caliper nissin de blaster q quedaron de revoleo.

Igualmente sigo con la duda del área de pistón, y si el diámetro de bomba que estamos usando es el adecuado.

Comment

Si vas a poner discos mas grandes (adelante y atrás) yo personalmente no haría mas que poner buenas pinzas 4 pistones adelante y 2 atrás creo que vas a estar bien.

Comment

Adelante voy a mantener el diámetro original, solamente que ventilados. El tema es que no se que diámetro de pistones (area total de la suma de la cantidad de pistones) pedir con respecto a la bomba que tengo. Tiene que haber un cálculo o algo para hacer.....
                          Me acuerdo cuando en 2do año en física veíamos sistemas hidráulicos y yo decía "para que me va a servir esto...". Ahora me vendría re bien! Jajajaaj

Comment

Juampi, filtraste en Summit por modelo?
                            por ejemplo (NO WILWOOD)

Esto iria en mi chevrolet sin modificar absoolutamente nada.

delanteros
                            http://www.summitracing.com/int/part...model/chevy-ii

traseros

Comment

Originally posted by meteorointerceptor View Post
                              Juampi, filtraste en Summit por modelo?
                              por ejemplo (NO WILWOOD)

Esto iria en mi chevrolet sin modificar absoolutamente nada.

delanteros

traseros
                              muy bueno, solo diseñar ese "chapon" adaptador para el caliper uf

ademas buen precio considerando la cantidad de componentes y que es plug and play

Comment

Working...
                              X