Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bomba de nafta para fiat con nitro

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bomba de nafta para fiat con nitro

Buenas, hace años que estoy comprando cositas a medida que puedo para mi fiat uno, ya se que lo voy a terminar cuando en el galvez corran autos electricos jajaja
    Vengo lento, pero a pulmon y algun dia lo terminare.

Va a ir con 2 44idf, ferreteria, y nitro.

Quiero saber que bomba estan usando, en algunos lados me ofrecen algo tipo la bomba de peugeot 405 para inyeccion + dosadora pero con mas caudal supuestamente, en otro lado me dicen que va solo la HOLLEY AZUL pero sale 4lucas con la dosadora....

Si tengo que comprar algo obligatoriamente lo comprare, no pretendo andar gratis, pero tampoco gastar al pedo cuando esa moneda la puedo aprovechar mas en otras cosas que me faltan.

Bueno desde ya gracias a los que sepan y se copen ayudando, se que mucha gente de este foro tiene fiat con nitro y carburacion individual, y ya tienen probado todo.

vi desde 800 pesos + dosadora aparte
    1300 la holley negra que dice para 400hp con metanol (no quiero eso pero es para ver si la conocen y me pueden decir) + dosadora aparte
    y despues ya se q es la bomba porque la vi autos grandes, la holley azul pero repito no quiero gastar en algo que no hace falta.

GRACIAS

Re: Bomba de nafta para fiat con nitro

va cualuiera q pueda alimentar,por logica deberias usar 2,una para los muñecos y otra exclusivamente para el boton,podes poner 2 d esas d 3bar q van a andar sin dramas...la holley esa es puro show,es una bomba d nafta comun, nada de otro planeta

Comment

La de azul de mercedez tira 7 bar la del sistema k-jetronic es mas que suficiente me parece

Comment

para los dos carburadores va una holley, no una de inyeccion. CAUDAL no presion. Por mas que pongas una dosadora, tenes todo retorno y nada al carburador con las de inyeccion.

Comment

Con la de 405 y oa dosadora va a andar perfecto, no creo que tengas problemas, es mas, una mecanica 0km tmb anda para los burcas. Desconoszco lo del nitro.

Comment

Memito, pregunta porque no manejo todavia el tema nitro y vos tal vez si no se! Cuantra presion y cuadal necesitas en los picos de combustible? No se alimentan de forma independiente una bomba para los carburadores y otra bomba a los picos ? Pregunto para saber no mal interpretes... Para mi te doy mi punto de vista con una bomba que tira 7 bar hasta con una de menos no creo tener problemas(hablando de nitro) ya que los caudales que necesito no serian por un tiempo extenso! Hablo de los pico nomas. Por otro lado cuando inyectamos combustible a cualquier sistema multipunto normal se manejan caudales constantes de 2.5 bar mas/menos.
            estoy errado?

Comment

Originally posted by memito View Post
              para los dos carburadores va una holley, no una de inyeccion. CAUDAL no presion. Por mas que pongas una dosadora, tenes todo retorno y nada al carburador con las de inyeccion.
              No comparto. Siguiendo ese concepto nadie pondría las bombas de 405 que son de 3 bar o las de mercedes que son de 6 bar.

No se como habrás conectado vos una bomba de inyección, pero si está bien conectada la dosadora tenés que tener la presión correspondiente en el burca.

Por más que pongas una Holley, si está mal conectada vas a tener 0 presión en burca y todo hacia el retorno. He visto hasta que le ponen un chicler en el retorno para poder formar presión en el carburador

Originally posted by KICK_GONZA View Post
              Memito, pregunta porque no manejo todavia el tema nitro y vos tal vez si no se! Cuantra presion y cuadal necesitas en los picos de combustible? No se alimentan de forma independiente una bomba para los carburadores y otra bomba a los picos ? Pregunto para saber no mal interpretes... Para mi te doy mi punto de vista con una bomba que tira 7 bar hasta con una de menos no creo tener problemas(hablando de nitro) ya que los caudales que necesito no serian por un tiempo extenso! Hablo de los pico nomas. Por otro lado cuando inyectamos combustible a cualquier sistema multipunto normal se manejan caudales constantes de 2.5 bar mas/menos.
              estoy errado?
              3bar +/- 0.2 bar en los sistemas multipuntos.

Se puede armar de las 2 maneras. Una bomba y una bomba o una sola bomba para ambos. Yo he visto las dos maneras. Cada cual con su receta

Comment

katita, todo es cuestion de plata, por eso ponen lo que ponen, anda, pero no como corresponde, las bombas y dosadoras se conectan de una sola forma, a excepcion de las dosadoras holley que no tienen retorno,tambien las hay con retorno, y lo del chicler que viste es por otra cosa no por mala conexion, pensa y te vas a dar cuenta porque lo hice asi, si lo sacas o dejas es lo mismo ni variacion de trabajo tenes, es solo cuando se apaga el sistema para que alivie y evitar rebalses al pedo.
                Por lo que decias el otro dia, siempre cilindrada manda y no es verdad que el 1.4 me anda mas que el 1.6. Saludos.

Comment

Me anoto a leer.

Comment

Muchachos, ante todo gracias por responder. Cuando hice el post pense que me podian decir compre la azul , no se puede andar con poca plata y demas, es que le pregunte a mas de un vendedor y me dijeron que si o si la holley azul, despues otro me hablo de la holley roja, me dijo que es menos que la azul pero mejor que la holley de plastico negra que estan vendiendo por 1luca y algo en todos lados.... tenia pensado que la bomba sea buenas para no gastar 2 veces que de mi punto de vista es lo peor gastar 2 veces en lo mismo, por eso mismo miraba la holley azul, pero es salada para mi 4lucas (soy un laburante que armo todo de a poco y muy a pulmon tengo 2 trabajos pero asi todo no gano bien y nadie me saca de la cabeza ir armando el auto de a poco), el tema que me mencionaron es que tenga en cuenta el tema del caudal y no tanto de la presion, por otro lado ESTOY LEYENDO UN MANUAL DE WEBER Y DICE QUE LOS CARBUS WEBER IDF NO DEBEN TRABAJAR CON MAS DE 3.5PSI DE PRESION (Y MENCIONA QUE MUCHAS BOMBAS MECANICAS Y ELECTRICAS DE AUTOS STD PASAN ESTA PRESION). GRACIAS Y ME QUEDO A LEER SUS EXPERIENCIAS.

Comment

El tema presion lo regulas con una dosadora, yo vi muchos autos armados con dos bombas y vi alimentar tmb dos burcas con la bomba original.
                      yo armaria con dos bombas una a los burcas y una a los picos de nafta para mi con una azul de mercedez que tira 7 bar te recontra sobra!

Comment

El vendedor siempre te va a querer vender lo mejor.

Comment

insisto con 2 bombas d 3 bares,anda perfecto... la dosadora para usar con nitro la vas q dejar en 10psi con eso alcanza

Comment

Originally posted by memito View Post
                            lo del chicler que viste es por otra cosa no por mala conexion, si lo sacas o dejas es lo mismo ni variacion de trabajo tenes
                            Negativo. De la forma que está conectada, si le sacas el chicler se cae la presión a la mierda.

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                            insisto con 2 bombas d 3 bares,anda perfecto... la dosadora para usar con nitro la vas q dejar en 10psi con eso alcanza
                            +1

Comment

Bueno, muchas gracias por la info cual es por ejemplo una bomba de 3 bar? la de peugeot 405? tengo que pedir de 3bar y con algun caudal en especial? Gracias muchachos por toda la info. les agradezco mucho. Saludos

Comment

Working...
                              X