Announcement

Collapse
No announcement yet.

es complicado llevar un motor fiat 128a 1.1 a 1.4? soy nuevo en el foro!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • es complicado llevar un motor fiat 128a 1.1 a 1.4? soy nuevo en el foro!!!

    hola me llamo nahuel ezequiel hidalgo soy de santa rosa de calamuchita cordoba hace unos 3 años compre un fiat 147 1.3 diesel como sueño q tenia yo queria un 47 naftero con algunas mejoras... bueno consegui un 1.1 de 128 con una caja de quinta... aclaro soy entendido en la mecanica trabaje 3 años en un taller de mecanica en general no tuve muchaa experiencia con enchavetado de motores pero hicimos varios y aparte q soy un apasionado de la mecanica tengo mi tallercito donde preparo alguna motitos mia y de mis amigo y voy a ver las picadas al cabalen en alta gracia a 15 km de cordoba capital seguro la han odio nombrar. bueno puse el motor y caja sin ningun problema le hice los conductos me trabajaron el carburador weber icv 32 que trae el 28 y encendido electronico del 1.4 tipo el motor lo tira muy bien al auto pero hace poco me empezo a golpear un perno de piston, un preparador amigo me dijo ese 1100 se la banca obvio q si ando pistiando todos los dias va a hacer un tiro. bueno me comentaron y he buscado informacion parece q es comprar cigueñal los pistones y creo las bielas del 1.4 y todo entraria en mi block sin modificaciones extrañas a lo sumo limar un poco las paredes del block ACEPTO CUALQUIER CRITICA CONSTRUCTIVA porq no soy un sabio en la materia y ya desarmado lo comprimiria un poquito mas y me gustaria ponerle una leva balestrini hay un modelo q es parecida a la del IAVA 102 HP... un carburador y multiple de f1 entre otras cosas, ustedes diran q hago q no... no me vengan con vendelo comprate otro 47 q venga 1,4 porq yo estoy enamorado de mi 47 esta entero y le anda todo solo la pintura un poco opaca... y otra consulta es sobre la precion de aceite antes de poner el motor le hice un cambio de aros lo rectifique al cigueñal y le hice hacer el buje del arbol de levas suplementario y la bomba nueva y en caliente se me baja a 10 regulando a 850 rpm aprox regula abajito bajito lo hacelero un poquitito y se va a 40 como cuando arranca en frio... hice todo para no tener ese problema y lo tengo igual... aclaro tiene 10 nunca 0 nunca pero no me gusta q sea tan baja, andando no tengo problema esto es en relanti bueno espero sus repuestas gracias!!!!

  • #2
    Re: es complicado llevar un motor fiat 128a 1.1 a 1.4? soy nuevo en el foro!!!

    Hola capo bienvenido! Para hacerlo 1.4 necesitas el cigueñal del 1.4 o 1.6. Los pistones le podes poner los de monza o sino en iapel venden los pistones para esa reforma, las bielas creo q van las mismas. Se ponen divertidos esos motorcitos!

    Comment


    • #3
      Re: es complicado llevar un motor fiat 128a 1.1 a 1.4? soy nuevo en el foro!!!

      para 1.1a1.4 va el cigue d motor tipo 1.4/1.6 q son los mismos,biela van las originales de 1.1 pero t combiene ya q estas mandalas a embujar para q queden perno flotante,piston tenes q usar el reforma 1.1a1.4 d iapel o iasa,o podes usar d gol 2.0 creo q era,pero es medio engorroso hacer la mod y no queda muy lindo q digamos

      Comment


      • #4
        Re: es complicado llevar un motor fiat 128a 1.1 a 1.4? soy nuevo en el foro!!!

        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
        para 1.1a1.4 va el cigue d motor tipo 1.4/1.6 q son los mismos,biela van las originales de 1.1 pero t combiene ya q estas mandalas a embujar para q queden perno flotante,piston tenes q usar el reforma 1.1a1.4 d iapel o iasa,o podes usar d gol 2.0 creo q era,pero es medio engorroso hacer la mod y no queda muy lindo q digamos
        Dr. Para usar los de gol habia que tornear la cabeza un poco no? Creo que a los de monza tmb se lo hacia.

        Comment


        • #5
          Re: es complicado llevar un motor fiat 128a 1.1 a 1.4? soy nuevo en el foro!!!

          Originally posted by Edelp147 View Post
          Dr. Para usar los de gol habia que tornear la cabeza un poco no? Creo que a los de monza tmb se lo hacia.
          el d monza creo q era para la mod 1.3a1.6, pero no recuerdo bien

          Comment


          • #6
            Re: es complicado llevar un motor fiat 128a 1.1 a 1.4? soy nuevo en el foro!!!

            Los de monza son para la reforma 1.3/1.6, y si no me equivoco cono dice el dr los de gol se usan lo que no me acuerdo es si los de 2.0 o 1.8 pero lo mas seguro los de 2.0 q son mas chatos, pero te va a convenir comprar los iapel, es un poco mas de plata pero genera un poco de seguridad y no tenés q mandar a tornear nada.. Saludos!! Y suerte

            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: es complicado llevar un motor fiat 128a 1.1 a 1.4? soy nuevo en el foro!!!

              Gracias muchachos han aclarado mi duda

              Comment

              Working...
              X