Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

    Estimados, como andan,


    Estoy desesperado y necesito de su ayuda.
    Compre una bmw 323 ti modelo 2000 (compact) y al acelerar solamente en primera a fondo hace una vibracion en el centro del auto abajo a la altura del apoyabrazos (parece ser el cardan)
    Con el mecanico, sacamos el cardan, cambiamos el manchon (puse el original $3000), estaba medio quebradito, luego el puente del medio con el buje de goma esta intacto, y las crucetas blindadas estan perfectas.


    Solamente lo hace cuando salis en primera y le pones la pata a fondo, luego en segunda y en otros cambios va serenito, tambien en alta velocidad va cerenito , osea la falla es solo cuando fondeas en primera te vibra abajo del aciento en el medio (a la altura del puente).
    Ahora si salis en primera y le pones la pata de a poco hasta las 6300 rpm no lo hace, solamente cuando se la pones de golpe.


    Entendemos que solo lo hace cuando tracciona en primera y hace fuerza, revisamos tacos de caja y de motor con el mecanico y se los ve perfecto, tratamos de palanquearlo un poco y parece estar en buen estado.


    Ya no sabemos mas que hacer, si fuera cardan desbalanceado lo haria en otros cambios tambien, pero solo lo hace en 1ra cuando lo fondeas, como que hay algo que se descentra y produce la vibracion.


    Alguien me podria ayudar?
    Tenemos el cardan desarmado y queria opiniones antes de volver a armarlo, si alguien tiene conocimiento de alguna parte especifica que puede traer el problema para hacer mas foco en eso.


    Gracias

  • #2
    Re: Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

    yo me tiro por balancear bien el cardan, tiene que venir de por hay,

    Comment


    • #3
      Re: Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

      Si lo pense, pero no deberia hacerlo siempre si es el cardan desbalanceado?

      Comment


      • #4
        Re: Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

        Mira, a mi me paso lo mismo con mi 323ti, en mi caso fue un tornillo cortado del cardan, que cuando pisaba a fondo empezaba a vibrar en el mismo lugar que a vos.

        Pero tambien existe otra falla comun de los compact, que es el buje que agarra el diferencial al chasis que si se jode hace ese sintoma.
        Ya que cambiaste manchon y el cardan esta bien.
        Colgalo al auto y revisa el buje que hace de anclaje con el chasis.
        Tiene que estar ahi el tema.
        El buje ese, si llega a ser eso, lo podes comprar en Freeway motors en Av. del Libertador 6591.
        Ya que yo lo compre ahi y como no era ese el problema, el tipo se copo y me devolvio la guita, asi que ese buje lo tiene.

        Comment


        • #5
          Re: Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

          En warnes hay una esquina que se dedica a cardans, labura mucho con bmw y audi..

          Comment


          • #6
            Re: Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

            andreo cardanes en warnes

            Comment


            • #7
              Re: Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

              te fijaste los anclajes del subchasis trasero que no esten rajados????

              Comment


              • #8
                Re: Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

                Yo primero revisaría los bujes del dif al chasis. El cardan tiende a joder en todo el rango

                Comment


                • #9
                  Re: Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

                  200 dolares un manchon ? mamadera.....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

                    Gracias gente, los bujes los veo bien, el buje dle puente tambien, lo que veo es en la cruzeta del medio (que son ciegas) un juego de 1 centecima.. es infimo... no se si eso me puede estar jodiendo?

                    Que opinan de eso? tiene que estar de fabrica y al infimo juego ya rompe las bolas?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Vibracion (quizas cardan) bmw 323 ti

                      Originally posted by Lucianodecalle View Post
                      Gracias gente, los bujes los veo bien, el buje dle puente tambien, lo que veo es en la cruzeta del medio (que son ciegas) un juego de 1 centecima.. es infimo... no se si eso me puede estar jodiendo?

                      Que opinan de eso? tiene que estar de fabrica y al infimo juego ya rompe las bolas?
                      ninguna cruceta tiene que tener juego! y no necesariamente vibra siempre si se des balancea el cardan,seguramente me van a criticar por la comparación pero lo compararía como el balanceo de una rueda,vibra en distintas velocidades

                      Comment

                      Working...
                      X