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Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

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  • #31
    Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

    bueno mientras no nos putiemos esta todo bien se puso picanton el postsito este eh! jajaja.. respecto de los del "G" se llego a experimentar sobre la tapa 16v en algun momento como pensado para su uso en DTM en los 80 pero se descarto por motivos de costo.. pero si.. el G venia de serie unicamente en el motor 8v con block JH creo..

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    • #32
      Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

      Originally posted by Carlitos
      Opino igual, con burcas van como soplete igual. Ojo que ahora se desarrollo mucho para el Tc2000 hace bastante, Mpi por ejemplo tiene valvulas y resortes en stock para estas tapas.
      Y la tapa que mejor va de las 16v, es la de los 1.8. La abf creo que se complica para adaptar.
      Y la mejor, no es mas chica, es la de los 1.8 16v. Anda mas que la de los 2.0

      tal cual.. la de 1.8cc. por los conductos de admision un poco mas grandes se hace un tanto mejor para trabajar con el motor aspirado y en el caso de la 2.0 que tiene mas para trabajar sobre los conductos de escape es un poco mejor para su uso con Turbos..

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      • #33
        Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

        Originally posted by Gerardo
        Las tapas de 16v de VW van como puñete tanto sea el motor de aspiracion natural o sobrealimentado.
        Fierros se coniguen, pero si queres algo bueno tenes que traerlo de afuera.

        [img width=700 height=466]http://vortex3.rely.net/gallery/albums//Events/Enthusiast/Alles%20VW%20Osnabruck/2005/Volkswagen/215.jpg[/img]



        El G60.


        http://www.youtube.com/watch?v=iDqDW41J4BY

        Y de paso, ese video mata otro mito que dice que los VW no son vuelteros.

        quierooooo

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        • #34
          Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

          Originally posted by Carlitos
          .
          Y la mejor, no es mas chica, es la de los 1.8 16v. Anda mas que la de los 2.0
          carlitos....y sabes porke es la del 1.8 y no la del 2.0????????
          para mi es mas chica de conducto en alguna parte por eso va mejor...y a eso me referia con mas chica

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          • #35
            Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

            Originally posted by Turboalbondiga

            tal cual.. la de 1.8cc. por los conductos de admision un poco mas grandes se hace un tanto mejor para trabajar con el motor aspirado y en el caso de la 2.0 que tiene mas para trabajar sobre los conductos de escape es un poco mejor para su uso con Turbos..
            no siempre conducto gigante o grande funciona mejor....yo vi un senda armado asi con un 16v en el año 95-96 y era un avion....con 2 40 y levas alemanas
            en el turbo no importa si el conducto es gigante porke siempre hay gases forzados...obvio no es lo mismo una tapa echa para 15 psi ke para 30.....

            de todas maneras hablo de ke no andan es porke se vuelven un poco toscas y "sonsas" de abajo....en ningun momento dije ke no andaban he!!!! jejeje

            bueno...si me consiguen una baratita hacemos la prueva....yo pongo el auto ....jejejej

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            • #36
              Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

              Che pregunto de curioso ya que esta cuando puede salir maso menos armar un motor ap con una tapa de 16v, tiene que ir con dos burcas si o si o con un burca puede ir bien igual ... quiero saber porque a fin de año me compro un golcito de los viejos mas que seguro y como voy a enfierrar me interesa la idea..

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              • #37
                Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                Originally posted by martin16v
                Che pregunto de curioso ya que esta cuando puede salir maso menos armar un motor ap con una tapa de 16v, tiene que ir con dos burcas si o si o con un burca puede ir bien igual ... quiero saber porque a fin de año me compro un golcito de los viejos mas que seguro y como voy a enfierrar me interesa la idea..
                el tema de armar con 2 carbus o con 1 carbu es el espacio .. osea en un gol que es motor longitudinal el espacio para carbus es reducido a menos claro que se carnee el capot y se usen carbus verticales pero con los DCOE yo no creo que no hay chance.. con inyec se hacen unos cuerpos de tamanio reducido y deberia safar..

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                • #38
                  Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                  gracias por contestar amigo molak y maso menos de cuanta guita estaremos hablando? para ver si lo tengo en cuenta o no porque a lo mejor con esa plata me conviene ponerle los dos burcas y listo..

                  Comment


                  • #39
                    Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                    Originally posted by martin16v
                    gracias por contestar amigo molak y maso menos de cuanta guita estaremos hablando? para ver si lo tengo en cuenta o no porque a lo mejor con esa plata me conviene ponerle los dos burcas y listo..

                    Hola, mira te podes gastar lo siguiente
                    Cuerpos 1400 $ en adelante
                    Tapa 16v depende el estado usadas arrancan una completa y lista para poner en 2500$ puede que por menos se consiga, pero traer una usada de usa sale eso.
                    a esto sumale junta 150$/200$ de chapa o una de acero inox insoplable en 450$ en adelante, mas un distribuidor para la tapa esa dado que el original audi no va, despues creo nada mas, ah si pones forjados son diferente a los del ap2000 o ap 1800 8v, aunque si queres yo te paso el mejor precio por los pistones dado que en brasil me canse de vender para 16v turbo o aspirado.

                    ademas hay que ver que inyectores pones, si pones algo de 400 cm3 empezas en 400 us$ para arriba, sino si es algo mas chico y std en 350 us$ ., a esto sumale una inyeccion brasilera fuel tech o his, o en su defecto el chipeo de la ecu std.

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                    • #40
                      Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                      Originally posted by Turbopower

                      Hola, mira te podes gastar lo siguiente
                      Cuerpos 1400 $ en adelante
                      Tapa 16v depende el estado usadas arrancan una completa y lista para poner en 2500$ puede que por menos se consiga, pero traer una usada de usa sale eso.
                      a esto sumale junta 150$/200$ de chapa o una de acero inox insoplable en 450$ en adelante, mas un distribuidor para la tapa esa dado que el original audi no va, despues creo nada mas, ah si pones forjados son diferente a los del ap2000 o ap 1800 8v, aunque si queres yo te paso el mejor precio por los pistones dado que en brasil me canse de vender para 16v turbo o aspirado.

                      ademas hay que ver que inyectores pones, si pones algo de 400 cm3 empezas en 400 us$ para arriba, sino si es algo mas chico y std en 350 us$ ., a esto sumale una inyeccion brasilera fuel tech o his, o en su defecto el chipeo de la ecu std.
                      Porq decis junta de chapa si estamos hablando de aspirado?? Es por precaucion o por algo en especial??

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                      • #41
                        Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                        Originally posted by -Rocha-MDQ
                        Porq decis junta de chapa si estamos hablando de aspirado?? Es por precaucion o por algo en especial??
                        porque dudo que para ese motor venga junta comun , si para el golf 8v hay junta de chapa alemana ni me imagino el 16v, ademas yo incluso pondria de chapa, por mas que sea aspirado, los motores aspirados de competicion bien armados llevan de chapa, para turbo lo mejor es acero inox.

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                        • #42
                          Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                          Originally posted by golero
                          no siempre conducto gigante o grande funciona mejor....yo vi un senda armado asi con un 16v en el año 95-96 y era un avion....con 2 40 y levas alemanas
                          en el turbo no importa si el conducto es gigante porke siempre hay gases forzados...obvio no es lo mismo una tapa echa para 15 psi ke para 30.....

                          de todas maneras hablo de ke no andan es porke se vuelven un poco toscas y "sonsas" de abajo....en ningun momento dije ke no andaban he!!!! jejeje

                          bueno...si me consiguen una baratita hacemos la prueva....yo pongo el auto ....jejejej

                          no se Ezequiel como sera en el caso que mencionas pero en este del que hablo es asi.. no es que los conductos sean precisamente "gigantes" sino que serian mas "aptos" para una cosa en un caso y para el otro caso la otra ¿se entiende? se bien que mas grande no siempre es mejor pero eso es cuando algo es "desmedido" o exagerado y este no es el caso.. digo esto porque yo estoy armando un block grande con tapa 16v y lo estoy haciendo en funcion de las experiencias de otras personas que desarrollan este tipo de configuraciones.. busque los mejores elementos que mayoritariamente son importados x desgracia al igual q experiencias en la medida de lo posible para no tener q renegar y ni romper tanto (sobre todo) ya que no es muy barato que digamos pero vale la pena realmente probarlo jeje

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                          • #43
                            Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                            Originally posted by Turbopower

                            Hola, mira te podes gastar lo siguiente
                            Cuerpos 1400 $ en adelante
                            Tapa 16v depende el estado usadas arrancan una completa y lista para poner en 2500$ puede que por menos se consiga, pero traer una usada de usa sale eso.
                            a esto sumale junta 150$/200$ de chapa o una de acero inox insoplable en 450$ en adelante, mas un distribuidor para la tapa esa dado que el original audi no va, despues creo nada mas, ah si pones forjados son diferente a los del ap2000 o ap 1800 8v, aunque si queres yo te paso el mejor precio por los pistones dado que en brasil me canse de vender para 16v turbo o aspirado.

                            ademas hay que ver que inyectores pones, si pones algo de 400 cm3 empezas en 400 us$ para arriba, sino si es algo mas chico y std en 350 us$ ., a esto sumale una inyeccion brasilera fuel tech o his, o en su defecto el chipeo de la ecu std.

                            cuanta info jeje.. bueno yo agrego un datito mas que seria lo que te falto ahi es el distribuidor que se puede comprar en USA o en Brasil es a eleccion de C/u ya que varia el precio y el origen de fabricacion es lo que ya todos conocemos.. el repuesto original en USA sale puesto aca alrededor de los $900 y el Brasilero esta alrededor de los $400 puesto aca aproximadamente..

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                            • #44
                              Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                              Originally posted by Turboalbondiga

                              cuanta info jeje.. bueno yo agrego un datito mas que seria lo que te falto ahi es el distribuidor que se puede comprar en USA o en Brasil es a eleccion de C/u ya que varia el precio y el origen de fabricacion es lo que ya todos conocemos.. el repuesto original en USA sale puesto aca alrededor de los $900 y el Brasilero esta alrededor de los $400 puesto aca aproximadamente..
                              jaja grande ivan , te sumo una cosa que yo lo tengo estudiado y lo voy a poner en mi auto con la tapa esa, se puede adaptar el de fiat uno

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                              • #45
                                Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                                Originally posted by Turbopower
                                jaja grande ivan , te sumo una cosa que yo lo tengo estudiado y lo voy a poner en mi auto con la tapa esa, se puede adaptar el de fiat uno

                                jeje si la tenia esa pero quiero ir a lo seguro y que me quede como cuando vino de fabrica eso si sacando el tema del Turbo y eso

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