Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

    Hola mi pregunta es ...suponiendo q se puede hacer trankilamente..q hay q modificar??
    por ahi escuche algo de la pipeta del agua...o algo por el estilo..me tiran algun dato? y si tienen foto mejor..gracias!

    PD: en el buscador no encontre algo asi...si ya existe el tema..avisen, y borro

  • #2
    Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

    Por favor...
    Dale hay muchos usuarios con motores AP tirenme una soga...
    Es una duda q me ta matando...

    Comment


    • #3
      Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

      preguntale a gerardo q el sabe de eso!

      Comment


      • #4
        Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

        vos queres poner la tapa de 16v en un motor ap? para que funcione tenes que cambiar la ecu original por que no te va a servir... tendrias que usar una programable, mandale un pm a turbopower que de esto es el que mas sabe y de paso que te asesore con los precios...

        Comment


        • #5
          Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

          se puede ... tenes que hacer ambos multiples adapatar otro distribuidor o sacarlo (dis) ... despues tambien tenes el tema de las ranura para las valvulas en los pistones...

          Comment


          • #6
            Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

            perdon mi ignorancia, que es BLOCK AP???

            Comment


            • #7
              Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

              Originally posted by Leroy
              perdon mi ignorancia, que es BLOCK AP???
              Ap es el motor audi del gol

              Comment


              • #8
                Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                pero no poniendole inyeccion..osea q siga aspirado y con burca...se puede?
                Osea la idea seria en un gol 1.6 con dos 4040 hacerlo 1.8 y ponerle una tapa 16v. eso se puede? y q hay q reformar..?

                Comment


                • #9
                  Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                  Los 16v no andan muy bien con carburador, se complica para aspirar la mezcla (viste como son los ocnductos de una tapa 16v), para que te ande mas o menos en baja vas a tener que poner difusores muy chicos en los burcas y despues te lo frena arriba. Yo las 16 la pondria si o si con injecccion para empezare con una adm original + una ecu programable

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                    Originally posted by AP1600
                    Los 16v no andan muy bien con carburador, se complica para aspirar la mezcla (viste como son los ocnductos de una tapa 16v), para que te ande mas o menos en baja vas a tener que poner difusores muy chicos en los burcas y despues te lo frena arriba. Yo las 16 la pondria si o si con injecccion para empezare con una adm original + una ecu programable
                    Listo gracias papa !
                    = si alguien mas me quiere tirar datos...bienvenidos sean..

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                      Originally posted by AP1600
                      Los 16v no andan muy bien con carburador, se complica para aspirar la mezcla (viste como son los ocnductos de una tapa 16v), para que te ande mas o menos en baja vas a tener que poner difusores muy chicos en los burcas y despues te lo frena arriba. Yo las 16 la pondria si o si con injecccion para empezare con una adm original + una ecu programable

                      si me permitis te corrijo un poco.. las tapas 16v van perfecto con cualquier cosa y no lo digo por el hecho de que yo las venda ni mucho menos sino porque ya esta mas que probado que eso es asi.. de hecho en primera instancia las viejas tapas Vw 16v nacieron de un proyecto para competicion y que en su momento funcionaban en forma aspirada (y alguna vez incluso con compresor centrifugo G) ya sea con inyeccion K o L jetronic (no recuerdo bien) o con carburador.. si la puesta a punto se hace debidamente no hay con que darle.. es mas ni siquiera la actual tapa de 5v por cilindro se le arrima de hecho la 20v es una teorica evolucion de la 16v con una valvula de admision plus.. pasa que un desarrollo para una 16v es CARO y no muy abundante por ende eso la perjudica un poco pero en si es creo (personalmente) una de las mejores tapas multivalvulas que existen.. ya en el año 93/94 cuando sale el Vw Golf GTI de la 3era gen. venia de fabrica con esa tapa y un block un poco mas alto y tenia sin la limitacion electronica 170cv sin ningun tipo de asistencia o provilegio tecnologico osea era potencia a pura fierro.. respecto de lo de la inyeccion vale la pena aclarar que se puede utilizar la inyeccion original lo unico que habria que hacer en este sentido es cambiar los inyectores originales de 250cc. por unos un poquito mas grandes dado que la aspiracion es otra.. sino podes tambien usar cuerpos de inyeccion individuales en caso de no querer usar burcas y hacer todo desde un programa y no un chicler difusor etc.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                        para mi las tapas ke andaban con carburador eran distintas....eran mas chicas en algunos lugares...sin dudas las 16v bien puestas van como tren....pero pa mi eran diferentes...
                        yo vi un senda armado en el año 95 con 2 40 y tapa de sirocco vieja 16v con caja recta y arrastraba el asfalto un cañon mas...despues no se ke paso con ese auto era de un pollero de lanus,pero si se ke la tapa era de la vieja sirocco que era mas chica por eso pusieron esa...
                        puede ke me ekivoke tambien he!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                          claro ta todo joya lo q dicen..pero el auto va ASPIRADO Y CON 2 CARBURADORES Dellorto 4040 horizontales..veremos q pasa...
                          todavia hay q laburar la tapa...hacer las levas..se vera...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                            Originally posted by Turboalbondiga

                            si me permitis te corrijo un poco.. las tapas 16v van perfecto con cualquier cosa y no lo digo por el hecho de que yo las venda ni mucho menos sino porque ya esta mas que probado que eso es asi.. de hecho en primera instancia las viejas tapas Vw 16v nacieron de un proyecto para competicion y que en su momento funcionaban en forma aspirada (y alguna vez incluso con compresor centrifugo G) ya sea con inyeccion K o L jetronic (no recuerdo bien) o con carburador.. si la puesta a punto se hace debidamente no hay con que darle.. es mas ni siquiera la actual tapa de 5v por cilindro se le arrima de hecho la 20v es una teorica evolucion de la 16v con una valvula de admision plus.. pasa que un desarrollo para una 16v es CARO y no muy abundante por ende eso la perjudica un poco pero en si es creo (personalmente) una de las mejores tapas multivalvulas que existen.. ya en el año 93/94 cuando sale el Vw Golf GTI de la 3era gen. venia de fabrica con esa tapa y un block un poco mas alto y tenia sin la limitacion electronica 170cv sin ningun tipo de asistencia o provilegio tecnologico osea era potencia a pura fierro.. respecto de lo de la inyeccion vale la pena aclarar que se puede utilizar la inyeccion original lo unico que habria que hacer en este sentido es cambiar los inyectores originales de 250cc. por unos un poquito mas grandes dado que la aspiracion es otra.. sino podes tambien usar cuerpos de inyeccion individuales en caso de no querer usar burcas y hacer todo desde un programa y no un chicler difusor etc.
                            Opino igual, con burcas van como soplete igual. Ojo que ahora se desarrollo mucho para el Tc2000 hace bastante, Mpi por ejemplo tiene valvulas y resortes en stock para estas tapas.
                            Y la tapa que mejor va de las 16v, es la de los 1.8. La abf creo que se complica para adaptar.
                            Y la mejor, no es mas chica, es la de los 1.8 16v. Anda mas que la de los 2.0

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tapa de 16v en Ap llevado a 1.8??

                              Originally posted by -Rocha-MDQ
                              claro ta todo joya lo q dicen..pero el auto va ASPIRADO Y CON 2 CARBURADORES Dellorto 4040 horizontales..veremos q pasa...
                              todavia hay q laburar la tapa...hacer las levas..se vera...
                              Le estas haciendo este favor para que se apure con tu auto ...va a ver que correrla a la golera esa ehh

                              Comment

                              Working...
                              X