Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que reforma de embrague recomiendan para un bora 2005 tdi....

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Que reforma de embrague recomiendan para un bora 2005 tdi....

No lei nada pero yo tengo un TDI. Le puse volante G60 y embrague de VR6. Lo compre con el volante bimasa cagado. El ultimo dia antes de que lo saque se clavo y era un asco mal, el ruido que hacia era terrible. Para sacarlo primero lo cague a mazasos tratando de girarlo porque me habia tapado los agujeros para sacarlo del cigüeñal, asi que ni podia sacarlo, lo llegue a girar no se, 15 grados y despues tuve que agarrar el torno de mano y ovalizar los agujeros para llegar al centro.

Bueno en fin, ningun problema. El kit es Sachs. Aca tenes el numero de parte: OEM Part Number: 02A105269A Manufacturer Number: K7003801 / 3000332001

El volante es de 9.5kg, balanceado. Dicen que el kit se banca 370NM de torque, que es bastante mas que el stock.

Se que hay otros embragues que parece que los resortes son mas duros, pero este la verdad no vibra nada en particular. Adentro no siento nada cuando esta regulando, en autopista tampoco. Lo viajo entre 120 y 140 todos los dias algo de 80km y no siento nada. Lo cago a bifes y se la banca bien, que se yo, a mi me anduvo. La caja no hace ningun ruido a mascatuerca tampoco. Es mas, mi Fiat hacia mas ruido que este.

Lo que hice tambien fue cambiarle el aceite de caja por el aceite VW que era mas barato que el que conseguia en la calle (la mitad) y los cambios entran solos.
    Last edited by Wsh; 21-09-2015, 23:31.

Comment

Originally posted by h@rry View Post
      Hay q poner lo que lleva el auto, sino hay q tener un auto mas barato y que puedas mantener

Enviado desde mi LG-D618
      En mi caso era mas barato poner el original, pero era una regarcha jaja que queres que te diga. Ademas si despues tenes pensado meterle chimi no se banca el torque. Y el cambio de uno al otro... es mejor tener un monomasa bien que un bimasa cagado. Ni que el TDI fuera un rastrojero tampoco. El passat TDI automatico de mi jefe vibra mucho mas que mi monomasa.

Comment

Originally posted by Wsh View Post
        No lei nada pero yo tengo un TDI. Le puse volante G60 y embrague de VR6. Lo compre con el volante bimasa cagado. El ultimo dia antes de que lo saque se clavo y era un asco mal, el ruido que hacia era terrible. Para sacarlo primero lo cague a mazasos tratando de girarlo porque me habia tapado los agujeros para sacarlo del cigüeñal, asi que ni podia sacarlo, lo llegue a girar no se, 15 grados y despues tuve que agarrar el torno de mano y ovalizar los agujeros para llegar al centro.

Bueno en fin, ningun problema. El kit es Sachs. Aca tenes el numero de parte: OEM Part Number: 02A105269A Manufacturer Number: K7003801 / 3000332001

Se que hay otros embragues que parece que los resortes son mas duros, pero este la verdad no vibra nada en particular. Adentro no siento nada cuando esta regulando, en autopista tampoco. Lo viajo entre 120 y 140 todos los dias algo de 80km y no siento nada. Lo cago a bifes y se la banca bien, que se yo, a mi me anduvo. La caja no hace ningun ruido a mascatuerca tampoco. Es mas, mi Fiat hacia mas ruido que este.

Lo que hice tambien fue cambiarle el aceite de caja por el aceite VW que era mas barato que el que conseguia en la calle (la mitad) y los cambios entran solos.
        no sos el unico que renego con eso , he visto bi masas cortados con la mola por travarse como te paso a vos .

con los kits ecs tunnig tendria cuidado de no poner los que vienen mas livianos los volantes , por que para mi entender en ralenti es donde mas es necesario el peso original para que no vibre el motor .

Comment

Por eso le puse el peso de volante. Los de ECS son 14lbs, el que tengo yo es 21. Lo compre en idparts pero creo que no vende internacional.

Comment

principalmente su funcion es amortiguar (absorver) las variaciones de par o rpm, esto te hace al auto mas suave, si se lo sacas vas a sacrificar eso, el tema de las vibraciones va a quedar pero pensa que el conjunto esta todo balanceado.. no lo van a sacar de fabrica sin balancear suponiendo que el embrague se va a encargar de hacer todo el trabajo...

Comment

Yo tuve el stage 1 de ecstunning en un tdi... y mas alla del ruido a ruleman roto, que cuando apretas el pedal se va... no hace... ni vibra ni nada... y le podes dar como robado...

En los 1.8t, tdi, ect... no pondria un bimasa si tengo a futuro pretendo potenciarlo...

Comment

Originally posted by Wsh View Post

El volante es de 9.5kg, balanceado. Dicen que el kit se banca 370NM de torque, que es bastante mas que el stock.

En el fiat lo que suele hacer ruido es el ruleman de empuje al regular.

Comment

Originally posted by dan1 View Post
                  principalmente su funcion es amortiguar (absorver) las variaciones de par o rpm, esto te hace al auto mas suave, si se lo sacas vas a sacrificar eso, el tema de las vibraciones va a quedar pero pensa que el conjunto esta todo balanceado.. no lo van a sacar de fabrica sin balancear suponiendo que el embrague se va a encargar de hacer todo el trabajo...
                  en teoria es asi

en la practica tuve dos HDI uno con la reforma a monomasa que quedo excelente, y el mismo auto con menos kms, que era el mio personal, sacado de cero -o sea sin manoseo- y era peor que el monomasa, ademas de que el pedal era mas duro desde ya

Comment

Yo tengo guardado un solido como el de la 2da publicacion de ML, vino con el motor del passat 2.0, no era bimasa. En el diesel no se como andara...

Comment

Yo en el 1.9 tdi habia puesto el ECS stage 1.

Y ahora en el 2.0 tdi en cuanto tenga que cambiar el embrague, seguramente ponga de nuevo ECS.

Comment

Working...
                      X